Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

Blog del grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

Joan Serra
Publicado por QReApp el 15 de Diciembre de 2011

Buenas a todos,

Yo creo que en estos momentos de crisis y de restricci贸n de gasto de los clientes ser铆a bueno no despreciar ni desperdiciar entre el 5% y el 15% de clientes que 聽buscan donde gastarse su dinero desde el m贸vil, adaptando nuestra web a los dispositivos m贸viles.

Quien no los menosprecie se va a quedar con todos ellos.

Saludos

Joan Serra

QReApp

Tags: web m贸vil, webapp, m贸vil, marketing m贸vil, c贸digo qr
Licencia: Reconocimiento
A帽adir comentario 2 comentarios
Chema Herrero Hernandez
#1 CHEMA dice:

Joan creo que el que menosprecie la venta desde dispositivos moviles estar谩 concenado a perder una gran parte de las ventas del futuro. El uso de codigos QR o de Apps especificos debe formar parte del dia a dia del sector.
Los datos de previsi贸n de ventas desde plataformas moviles con las que cuenta Google son absolutamente escalorfriantes y eso que novedades como el google Wallet no han llegado a Espa帽a.
Si uno tiene la posibilidad de acceder a analiticas on line de su web ver谩 la importancia de accesos desde este tipo de plataformas. Los datos de algunos hoteles y cadenas que conozco se situan ya entre el 15-25% del total de visitas diarias.
Invertir ahora es no tener que hacerlo luego cuando te veas obligado a ello.

Escrito el 15 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 a帽o
Joan Serra
#2 QReApp dice:

Totalmente de acuerdo Chema. La verdad es que ya es una realidad. Cada vez el m贸vil es la herramienta b谩sica en algunos mercados (sin duda en hosteler铆a y turismo es el paradigma de esto).
Solo para dar un ejemplo de todo esto debemos fijarnos en las b煤squedas mensuales en Google de dos terminos desde el ordenadopr de sobremesa y desde el m贸vil:
- "Restaurante japones en barcelona" se busca 8100 veces desde el PC y 1600 desde un dispositivo m贸vil (esto es casi un 20% de busqueda desde el m贸vil)
- "Paella en barcelona" se busca 5400 veces al mes desde el PC y 1300 desde el m贸vil (en este caso hablamos de casi un 25% de importancia del m贸vil).

En definitiva, y aondando en tu argumento, si yo tuviera un restaurante japon茅s o el plato estrella de mi restaurante fuera la paella, estar铆a adaptando mi web a los dispositivos m贸viles, porque si no estoy renunciando a un 20 o 25% de la demanda de mis servicios. Casi nada....

Escrito el 15 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 a帽o