Buenas a todos,
Yo creo que en estos momentos de crisis y de restricci贸n de gasto de los clientes ser铆a bueno no despreciar ni desperdiciar entre el 5% y el 15% de clientes que 聽buscan donde gastarse su dinero desde el m贸vil, adaptando nuestra web a los dispositivos m贸viles.
Quien no los menosprecie se va a quedar con todos ellos.
Saludos
Joan Serra
QReApp
Licencia: Reconocimiento
Joan creo que el que menosprecie la venta desde dispositivos moviles estar谩 concenado a perder una gran parte de las ventas del futuro. El uso de codigos QR o de Apps especificos debe formar parte del dia a dia del sector.
Los datos de previsi贸n de ventas desde plataformas moviles con las que cuenta Google son absolutamente escalorfriantes y eso que novedades como el google Wallet no han llegado a Espa帽a.
Si uno tiene la posibilidad de acceder a analiticas on line de su web ver谩 la importancia de accesos desde este tipo de plataformas. Los datos de algunos hoteles y cadenas que conozco se situan ya entre el 15-25% del total de visitas diarias.
Invertir ahora es no tener que hacerlo luego cuando te veas obligado a ello.
Totalmente de acuerdo Chema. La verdad es que ya es una realidad. Cada vez el m贸vil es la herramienta b谩sica en algunos mercados (sin duda en hosteler铆a y turismo es el paradigma de esto).
Solo para dar un ejemplo de todo esto debemos fijarnos en las b煤squedas mensuales en Google de dos terminos desde el ordenadopr de sobremesa y desde el m贸vil:
- "Restaurante japones en barcelona" se busca 8100 veces desde el PC y 1600 desde un dispositivo m贸vil (esto es casi un 20% de busqueda desde el m贸vil)
- "Paella en barcelona" se busca 5400 veces al mes desde el PC y 1300 desde el m贸vil (en este caso hablamos de casi un 25% de importancia del m贸vil).
En definitiva, y aondando en tu argumento, si yo tuviera un restaurante japon茅s o el plato estrella de mi restaurante fuera la paella, estar铆a adaptando mi web a los dispositivos m贸viles, porque si no estoy renunciando a un 20 o 25% de la demanda de mis servicios. Casi nada....