Â
Os voy a dejar un vÃdeo que es muy especial para mÃ.Al principio os parecerá corporativo, porque lo es, pero a partir del minuto dos hay un mensaje.Se trata del agradecimiento de D.Fernando López, propietario de GF Hoteles, en Tenerife, a su equipo.Â
Me gusta el vÃdeo por varios motivos:
Â
- Â Es creÃble.
-  Es sincero, solo hay que ver la expresión de sus ojos.
- Â Se centra en la importancia de transmitir al cliente la magia que supone trabajar en turismo.
- Es muy grato que  un empresario reconozca el trabajo de sus empleados y espero que otros sigan su ejemplo.
Siempre he pensado que cuando uno trabaja en turismo es afortunado porque trabaja con una de las cosas que la gran mayorÃa sueña y desea durante el año: las vacaciones.
Trabajamos con los sueños de muchas personas y nos esforzamos por hacerlos realidad.
Detrás de ese click que confirma una reserva, de esa llamada o de  esa visita a la agencia para reservar unas vacaciones trabaja un equipo interminable:desde el departamento de márketing, el comercial, los directores de hotel, las gobernantas, el equipo de cocina,los compañeros de facturación, los de reservas, etc... entre todos ellos, cada uno en su parcela, hacen posible que ese sueño de vacaciones sea posible.Entre todos hacen magia.Los que nos visitan no lo saben, pero  nosotros sà .
Os dejo con el vÃdeo y espero que os guste tanto como a mÃ.
Â
Â
Â
Â
Â
Licencia: Reconocimiento
Dos grandes y escasos términos en nuestro sector: gracias y magia.
Que difÃcil es arrancar un "gracias" interno hoy en dÃa. Quizás por ello resulte doblemente gratificante cuando un empresario, cuando un lÃder lo hace hacia su equipo. Enhorabuena a GF por tener la humildad de dar las gracias al equipo que lo hace posible.
Y la segunda: la "magia". Todos sabemos que la magia no existe y sin embargo, percibimos el Duende y reconocemos sin dudarlo el oficio que hace posible que un buen mago nos encandile y nos haga creer que efectivamente es real, que existe. En el ocio y la hospitalidad esta palabra toma una especial dimensión. Sabemos que el personal está ahÃ, que hacen lo imposible por que efectivamente nuestro ocio sea mágico. Utilizan la empatÃa, la capacitación, el oficio y todos los sentidos para que esa magia exista. Y que el cliente la perciba sin intromisión. Ese es el valor del buen equipo: el saber hacer.
Felicidades amiga, y veo que por fin estás disfrutando. Te lo mereces. Hablamos pronto, te lo prometo ;-)
Pues sà que tiene magia trabajar en este sector y es maravilloso hacerlo en una cadena donde se valora y se pide que el trabajo se centre en el visitante, que éste se vaya con expectativas cubiertas y si se puede, superadas.
Ojalá muchos otros hoteleros sigan el ejemplo de D. Fernando y valoren a su equipo, como hacen en GF. Cuesta poco, significa mucho.
Por lo visto, el número de hoteles no es lo unico que hace grande a una cadena.
ESTO ES CLASE
#3 Les encantará tu opinión Diana.
Yo lo encuentro tierno, sencillo, entrañable. Todo un detalle por parte del Sr. López
Un detallazo por parte de la empresa, reconociendo y agradeciendo la labor de sus empleados.
Todo un ejemplo.
Si señor, da gusto comprobar que existen empresarios que se unen a su equipo, involucrándose con ellos en algo tan sencillo como esta felicitación, mostrándose como uno más. Seguro que esta cercanÃa mostrada por parte de Don Fernando López la agradecen sobremanera sus empleados e indirectamente afecta al servicio que prestan en el hotel a los clientes, que son quienes deben sentirse en el hotel como en su propia casa, rodeados de gente cercana.
Muchas felicidades a GF Hoteles
Todo un ejemplo a seguir.
Que el equipo se sienta reconocido, es el primer paso hacia la excelencia.
Cuanto cambiarÃa nuestro turismo con muchos lideres como D. Fernando, mi enhorabuena para todos cuantos tienen la suerte de trabajar bajo su liderazgo.
Muchas felicidades y éxito para el equipo de GF Hoteles.
Muy bueno Arantxa. Enhorabuena a todo el equipo!
Muy buen post, Arantxa. Felicidades a todos los que han participado en este vÃdeo, muy cercano, muy humano, con mucha magia. Asà se hace equipo, asà se hace empresa. Agradeciendo, felicitando, considerando, valorando el trabajo y el empeño que los trabajadores hacen en su ámbito. La creación y la originalidad del vÃdeo se merece un 10+. Muchos años de éxito para GFHoteles.
Aquellos que reconocen a su equipo, bajan de su escalera de caracol para tomar el pulso de lo cotidiano, se acercan y sienten lo que es suyo como una extensión de cientos de vidas, personas al servicio de una causa común, no son precisamente, y por desgracia,(valga la redundancia en este caso), algo común y cotidiano en nuestras empresas. Sr. López es noticia y su equipo la imagen de un hombre que transmite compromiso, liderazgo y templanza.
¡Ojalá este mensaje recale en aquellos que todavÃa están auspiciados en sus despachos de alfombras y miras telescópicas¡
La sencillez del mensaje ensombrece los manuales de buenas prácticas porque no hay mejor ejemplo que la coherencia. Palabras y actos en una misma lÃnea, la marca que somos todos.
Y eso es algo que GFHoteles no solo predica sino hace.
Mi más sincera enhorabuena al Sr. López y a todos los empleados de GFHoteles.