Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de estela
estela portela

mi blog

turismo y más

estela portela
Publicado por estela el 21 de Diciembre de 2011

Queridos amigos de Hosteltur:

Estoy realizando un proyecto turístico que consiste básicamente en la realización de rutas gastronómicas en la Península del Morrazo (Rias Baixas). Ayer me reuní con la Secretaría de Turismo,  al parecer, al menos en Galicia, no me está permitido realizar dichas rutas puesto que son competencia exclusiva de la AAVV, ya que lo que pretendo es establecer un precio único por los servicios de guía y comida (visitas a fábricas conserveras, explicación de los trabajos de los artesanos del mar, degustación de comida típica y vino para grupos reducidos).

Comprendo que las AAVV para constituirse como tales deben disponer de un capital considable, y que se protejan sus derechos para evitar el intrusismo, sin embargo, ¿consideráis que sería una labor intrusiva cuando es una iniciativa que no se está llevando a cabo y se trata de algo muy concreto sin más pretensiones en una primera etapa?. 

Me dicen también que la legislación turísitca está a punto de cambiar, pero como tengo que realizar un escrito a la Subdirección de Inspección y Planificaión Turística, ¿conocéis alguna empresa similar que está funcionando legalmente sin la previa constitución como AAVV?, vuestros comentarios y experiencia podrán ayudarme mucho.

Un fuerte abrazo a todos y Felices Fiestas.

Tags: normativa turistica
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Carles Mera
#1 Vinexus dice:

Según la nueva normativa comunitaria; la directiva de Bolkeinstein. Regulación sobre empresas constituidas de forma jurídica. Como novedad y como modificación del anterior decreto, Regula que las AAVV también pueden ser regentadas por una persona física. Pueden Organizar y / o comercializar viajesy paquetes turísticos. Espero que sea de tu ayuda.

Escrito el 21 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Clara Martín
#2 clara64 dice:

Creo lo siguiente: de loq ue te están informando es de la "ley de viajes combinados" pero con la implantación de la ley Bolkestein, todo esto va a cambiar.

Muchas páginas web constituyen paquetes parecidos a los que le llaman vuelo+hotel y en ese sentido, al ofrecer servicios sueltos que el cliente une a su manera, creo que hay un vacío legal pero esto lo tienes que confirmar con otras fuentes... buena suerte con las rutas

Eduardo Serrano Martínez
#3 7812074 dice:
estela portela
#4 estela dice:

Un millón de gracias Eduardo, Clara y Carles, intentaré buscar información sobre la nueva ley Bolkeinstein y me leeré con atención esos links.

Escrito el 22 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año