Quiero compartir con vosotros una curiosa colecciĂłn de fotos de Benoit PaillĂ© (http://www.repubblica.it/persone/2011/12/21/foto/l_autoscatto_in_riva_al_mare-26986007/1/?ref=HRESS-3), un fotĂłgrafo canadiense que tuvo una idea muy original: ponerse en Playa del Carmen con su cámara, parar los turistas que pasaban por ahĂ y pedirles que se hicieran una foto. Ha nacido asĂ una colecciĂłn de fotos que para cualquier sociĂłlogo de turismo contiene muchĂsima informaciĂłn. Se podrĂa definir con ellas el perfil completo de los turistas que acuden a esa parte de MĂ©xico, que como bien sabemos, está cubierta por grandes hoteles y resorts, la mayorĂa all-inclusive.
En mi opinión, es un verdadero ejemplo de cómo a veces las imágenes hablan más que  los datos.
Y vosotros, ¿qué opináis? Os parece que estas fotos representan la clásica imagen del turista all-inclusive? o solamente refleja la intención de acentuar los aspectos (estereotipos) del turista all-inclusive por parte del fotógrafo lejos de la realidad.
Un saludo y felices fiestas!
Â
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Creo que siempre y cuando s epubliquen todas als fotos puede ser un documento interesante pero si las fotos han sido seleccionadas ya se esta tergiversando la realidad y creando un estereotipo... el que fotografo decide
Once fotos seleccionadas por el fotografo no me dicen nada.
ÂżNo hay familias en esos resorts todo incluido?
ÂżNo hay jovenes?
Como muy bien dice Clara, esas fotos pueden estar tergiversando la imagen del cliente real de ese tipo de establecimientos y oiferta turĂstica, que si bien es cierto que personalmente no me gustan, no creo que esten dando imagen real de lo que puede encontrarse en esos destinos turĂsticos.