Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
RincĂłn web de dellortovaly
Valentina Dell'Orto

Tourismholic

Le seul véritable voyage ... ce ne serait pas d’aller vers de nouveaux paysages, mais d’avoir d’autres yeux, de voir l’univers avec les yeux d’un autre, de cent autres, de voir les cent univers que chacun d’eux voit …

Valentina Dell'Orto
Publicado por dellortovaly el 21 de Diciembre de 2011

Quiero compartir con vosotros una curiosa colección de fotos de Benoit Paillé (http://www.repubblica.it/persone/2011/12/21/foto/l_autoscatto_in_riva_al_mare-26986007/1/?ref=HRESS-3), un fotógrafo canadiense que tuvo una idea muy original: ponerse en  Playa del Carmen con su cámara, parar los turistas que pasaban por ahí y pedirles que se hicieran una foto. Ha nacido así una colección de fotos que para cualquier sociólogo de turismo contiene muchísima información. Se podría definir con ellas el perfil completo de los turistas que acuden a esa parte de México, que como bien sabemos, está cubierta por grandes hoteles y resorts, la mayoría all-inclusive.

En mi opinión, es un verdadero ejemplo de cómo a veces las imágenes hablan más que  los datos.

Y vosotros, ¿qué opináis? Os parece que estas fotos representan la clásica imagen del turista all-inclusive? o solamente refleja la intención de acentuar los aspectos (estereotipos) del turista all-inclusive por parte del fotógrafo lejos de la realidad.

Un saludo y felices fiestas!

Tags: fotos, turistas, Playa del Cramen, all inclusive, Benoitte Paillé
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Clara MartĂ­n
#1 clara64 dice:

Creo que siempre y cuando s epubliquen todas als fotos puede ser un documento interesante pero si las fotos han sido seleccionadas ya se esta tergiversando la realidad y creando un estereotipo... el que fotografo decide

Escrito el 21 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Miguel Angel Campo Seoane

Once fotos seleccionadas por el fotografo no me dicen nada.
ÂżNo hay familias en esos resorts todo incluido?
ÂżNo hay jovenes?
Como muy bien dice Clara, esas fotos pueden estar tergiversando la imagen del cliente real de ese tipo de establecimientos y oiferta turĂ­stica, que si bien es cierto que personalmente no me gustan, no creo que esten dando imagen real de lo que puede encontrarse en esos destinos turĂ­sticos.

Escrito el 21 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año