Hoy me despierto con lo que para mi es una buena noticia http://www.salou.com/spa/item/taxa_turistica_salou.html por cuanto supone una constatación de que las personas,y en este caso las que son responsables de gestionar un destino eminentemente turístico como Salou,deben,pueden y quieren ser coherentes,por encima de fundamentalismos políticos.
Una decisión valiente, sin duda, la del Ayuntamiento de Salou que hoy,21,presentará en firme una moción de censura a la decisión del Gobierno de la Generalitat-de idéntico color político que el de Ayuntamiento-de incrementar con 1 € al menos las estancias hoteleras.
Recabando impuestos,sí,para atajar el déficitario estado de las arcas de la Administración catalana.Ello no parece la forma más idonea de hacer amigos entre el sector empresarial hostelero ni,desde luego, de hacer Turismo puesto que si a la pertinaz e interesada campaña anticatalanista en la que algunos medios y políticos parecen estar empeñados,sumamos ahora este "pequeño detalle" que no lo es tanto cuando al bolsillo afecta, el resultado no va a ser bueno ni hacer a hacer sonar la bolsa de Cataluña.
No sé en que acabará la cuestión pero vaya por delante mi reconocimiento a estos ediles,no es arbitrario el que algunos igualmente excelentes profesionales turístico-hoteleros,que con tan solidaria como pionera actitud demuestran, por fin, lo que todo político debe hacer: que se mueve.
Y en este caso, el movimiento es porque el Turismo avance .Y Salou también.