Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de 4lba_3alvad0r
Alba Salvador Mitjavila

Mi rinconcito

Dónde poder expresarme...

Alba Salvador Mitjavila
Publicado por 4lba_3alvad0r el 24 de Diciembre de 2011

Durante los √ļltimos a√Īos, el uso de redes sociales para promocionar tur√≠sticamente ya sean destinos, como compa√Ī√≠as a√©reas, hoteles o agencias de viajes/reservas, se ha convertido en esencial, a pesar de que hay muchas empresas que aun no creen en el fen√≥meno 2.0.

Hoy quiero dedicar un peque√Īo post sobre el fen√≥meno youtube, cada d√≠a en m√°s aumento y que deriva en una "tradici√≥n" en cuanto a las felicitaciones via esta red social.

Podemos ver como cadenas hoteleras como Paradores arrasan dentro de la red social de youtube con sus videos, y tambi√©n con su n√ļmero de seguidores y reproducciones (Paradores= 275 videos subidos; 570.000 reproducciones de videos aproximad@s). S√≥lo su video de Earth Hour 2011 cuenta con 116.000 visitas:

Recordemos que fue as√≠ mismo, la primera empresa espa√Īola en crear un video promocional en 3D.

También encontramos el caso de Riu Hotels con 73 videos subidos y casi 850.000 reproducciones ( unas 89.200 de estas de su video estrella sobre Riu Montego Bay).

O Barceló Hoteles y sus 37125 aprox reproducciones de su video estrella Barceló Maya Beach Resort.

Estos d√≠as quienes han "dado en el clavo" han sido sin duda las compa√Ī√≠as a√©reas y sus videos. ¬ŅQuien no ha visto ya el "Fly Fly with Me" de Vueling reproduciendo las mejores pel√≠culas de aviaci√≥n?

¬ŅY qu√© me decis del encuentro inesperado entre el vuelo de Spanair y Papa Noel?

El a√Īo pasado ya les vimos (348.000 veces aprox en la versi√≥n en castellano) con el video de un equipaje inesperado. ¬ŅTendr√° este a√Īo tanto √©xito?

No sólo hablamos de empresas turísticas, sino también de destinos turísticos, de lo que ya hemos hablado en Posts anteriores. Como el de Valencia en 3D con más de 16000 visitas.

El √ļltimo que conozco es el caso de Girona, que acaba de lanzar su video #Girona10, para preparar su pr√≥xima campa√Īa promocional, que se descubir√° el 3 de enero.

¬ŅQu√© os parece Youtube como red social para promocionar el turismo? ¬ŅConoc√©is alg√ļn video m√°s que sea interesante?

Tags: youtube, redes sociales, girona10, videos promocionales, hoteles, aerolineas
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 1 comentario
Lola Buendía
#1 Lola dice:

¬°Excelente recopilatorio!

Escrito el 24 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 a√Īo