Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de __1549901__

MACANUDOS

Uso del marketing tur铆stico en todas sus vertientes, con especial inter茅s en la tecnolog铆a m贸vil y en el "Internet de las cosas".

Publicado por __1549901__ el 25 de Diciembre de 2011

Antes de nada, desearos felices fiestas a todos.

Esta ma帽ana me he levantado leyendo una noticia que me ha alegrado. 20 millones de americanos ya escanean c贸digos QR al mes, y como dir铆an anta帽o 隆Vive Dios, que ya era hora...!

Para quienes llevamos ya cerca de 5 a帽os con los c贸digos QR es un sue帽o hecho realidad, ver que por fin comienzan a tener un importante "cacho" de la tarta del marketing.

Aunque no basta con incluir un c贸digo QR y creerse "quorrorizado", eso en alg煤n sitio lo he definido como "Sindrome Justinsomnia" que no voy a volver a explicar. 聽Lo importante de incorporar los c贸digos QR a las estrategias de marketing tur铆stico y sobre todo marketing m贸vil es ofrecer algo adicional, algo interesante, novedoso, que podr谩 ser mejorado, pero mostrando siempre estar en lo alto de la ola de la innovaci贸n. Quiz谩s alguna vez "besemos suelo" por querer subirnos, pero los errores son s贸lo parte de posteriores aciertos, al menos esa es mi filosof铆a.

Hace unos d铆as anunciaba una campa帽a de un camping en la Costa Tropical de Granada que utilizaba un anuncio en una marquesina para convertirlo en un elemento de interacci贸n entre quienes esperan el autobus y este establecimiento. A diario se han colocado videos con imagenes del tiempo, que a pesar de la corta distancia entre Granada y la costa, la diferencia suele ser de 10 grados. 聽Esta campa帽a utiliza un c贸digo QR din谩mico, pero, hemos querido ir un poco m谩s adelante, se ha querido convertir este c贸digo QR en algo a煤n m谩s personal, m谩s din谩mico, m谩s de persona a persona, a pesar de ser un c贸digo QR y, con todas las modestias necesarias, se ha conseguido.

驴qui茅n no conoce este elemento?

Si, una campana, unavisador que se utilizaba para buscar la atenci贸n en la recepci贸n, pero, y si conseguimos poner este avisador en cualquier lugar y cuando alguien requiera atenci贸n, le podamos atender de un modo directo.....驴interesante, no?

Pues esa es la 煤ltima acci贸n realizada en este anuncio, que lo mismo ofrece videos, genera "LIKE" en Facebook o ahora permite a qui茅n escanea el QR recibir en su m贸vil una respuesta enviada directamente por una persona. 聽Aqu铆 os pongo el video explicando brevemente el concepto:

Como vereis (no s茅 si aparecer谩 el video, siempre se me resisten los videos que inserto aqu铆..), es un servicio directo, que escanea alguien y alguien responde, o no, puede que en ese momento no se est茅 disponible.

Os paso la URL del video, por si no sale.

Esta aplicaci贸n denominada QRpager permite esta acci贸n, convertir un QR en un avisador. Las utilidades que cada uno haga de ellas ya es otra cosa, ya que est谩n limitadas a la imaginaci贸n de los departamentos de merketing de los establecimientos.

Creo que lo realmente importante de todo esto es comprender que un s贸lo c贸digo QR que podemos incorporar en nuestro merchandising, folletos, facturas, etc..., puede ser un "amigo" excepcional de nuestro establecimiento, de nuestro destino o producto.

Es muy importante, fundamental, a帽adir junto al c贸digo QR la posibilidad de que qui茅n a煤n no disponga de lector, pueda obtenerlo directamente, sin tener que elegir entre varios, debemos conseguir tener un usuario de QR en menos de dos minutos. 聽En Macanudos utilizamos una URL para este concepto que podeis utilizar si a帽adis c贸digos QR en vuestra publicidad. http://qrcode.biz que reconoce el smartphone y ofrece el lector directamente.

Se agradecen comentarios, cr铆ticas, etc...聽

Tags: codigo qr, marketing movil, turismo, alojamiento
Licencia: Reconocimiento
A帽adir comentario 0 comentarios