Viajes Marsans
Â
Nosotros compramos una compañÃa con lo bueno y con lo malo, con el activo y con el pasivo. Vamos a compañÃas en situaciones lÃmite, en las que ya no entra el capital riesgo. Y también hacemos operaciones con empresas en mejor situación. Si tenemos que proponer a los proveedores de la empresa en la que entramos una quita del 50% porque el empresario anterior ha dejado un gran agujero, ¿los malos somos nosotros? Si los empleados a los que ese empresario ha dejado de pagar les decimos que hay que reducir la plantilla, ¿los malos somos nosotros? El que se ha cargado la empresa ha sido otro, y no tiene por qué haber mala fe en un concurso, a mà me pasó en Basgra. ¿Arramplamos con todo? En una sociedad que está en concurso, y con el visto bueno de la administración concursal, tratamos de vender activos para atender a los acreedores. Cuando se cerró Viajes Marsans habÃa 700 oficinas abiertas, si hubiésemos querido arramplar con todo no se hubiesen dejado las tiendas con todo el mobiliario.
En Marsans se asignó un salario de medio millón, ¿es justificable?
El director general de una compañÃa debe cobrar lo mismo que el que más cobra. El anterior director general de Marsans cobraba más de 1,5 millones, normal para una compañÃa que facturaba 1.500 millones. Yo sufrà amenazas, seguimientos, tuve que ponerme escolta que pagué de mi bolsillo y cada dÃa, a las 12, tenÃa una manifestación de los empleados en mi despacho. Y yo estaba ahà todos los dÃas a las nueve de la mañana. ¿Es excesivo ese sueldo? No se pudo cumplir el plan de viabilidad y solo percibà dos meses de sueldo, 40.000 euros brutos, que es mucho dinero pero... Nos ven como los ejecutores, como los malos de la pelÃcula, asumimos que es algo inherente a nuestro trabajo.
Para Recordar:
Â
Â
Â
Â
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/juez...
Alberto OrtÃn - Madrid - 24/05/2012 - 07:00
El expresidente de la patronal empresarial CEOE, Gerardo DÃaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual no podrán administrar bienes ajenos o representar a cualquier persona durante los próximos 15 años. El juez del Juzgado Mercantil número 9 de Madrid inhabilita a los expropietarios del grupo Marsans por el concurso de Seguros Mercurios, en una sentencia firmada el 11 de mayo y que ayer fue publicada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (la misma puede consultarse en la web de CincoDÃas).