Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de RafaelMartinez
Rafael Martínez Serrano

Hoteles 20

Turismo y hoteles desde la óptica del 2.0

Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 27 de Diciembre de 2011

En febrero, el día 29, va a hacer 4 años que estoy en esta comunidad y no voy a detallar todo lo que me he beneficiado de ello (las cosas como son) Casi todo lo que he publicado aquí en estos cuatro años venía de un post previo en mi blog, pero esta vez voy a hacerlo al contrario.

Durante los últimos 5 años me he dedicado en cuerpo y alma a lo que se llama 2.0, a desentrañar los misterios de las redes sociales, el SEM, el SEO y todo lo demás que compone el misterioso concepto de Marketing Online. Aún queda mucho que recorrer y muchos años durante los que seguir aprendiendo. No me equivoco si digo que he conseguido avanzar mucho y situarme en una posición en la que puedo defenderme, hablar con cierta propiedad de algunos temas y, lo más importante, haber logrado contar con abundante práctica dentro de este entorno. Una parte muy grande de este conocimiento adquirido se la debo a esta comunidad y a Hosteltur en general, así como la difusión de mi imagen personal. Por eso es justo contar aquí, por primera vez de forma oficial, que me he convertido en uno más de esos que se lanzan a la aventura de emprender un negocio. Si, en unos días me lanzo definitivamente en solitario, coincidiendo con uno de los peores momentos económicos de la historia reciente en España, pero es que las cosas han salido así. Hace tres meses creé una empresa casi obligado por un puñado de peticiones en las que me solicitaban mis servicios para gestionar la presencia online de algunas marcas (casi todo hoteles). Quedaba por resolver mi situación y mi relación con el Hotel Auditorium, al cual le debo casi toda mi vida laboral y me resistía a desvincularme. Pero todo ha salido redondo y en esa gran casa (si alguien tiene oportunidad de trabajar ahí, que no lo dude) han aceptado una oferta que les he hecho para que pasen a ser clientes míos, en lugar de ser yo empleado de ellos. Se convierten así en el 7º cliente de mi recién creada "empresita" :-), que se llama Imagen Social y de la que aún no tenemos ni la web terminada (por eso no la enlazo - Je,je)

No puedo pecar de falsa modestia y decir que no lo he buscado y que no he trabajado duro para ello. Si, tengo mi parte personal de merecimiento, pero no habría sido posible sin la grandísima cantidad de ideas y conocimiento que encontrado aquí y en un buen número de personas, aparte de esta comunidad, con mentes por encima de la media y que no voy a nombrar aquí, pues sería larguísimo.

Os animo a todos los que tengáis pensado hacer algo similar, que no le deis muchas vueltas y os lancéis, ya que puede merecer mucho la pena.

Así que comienzo el año 2012 con una ilusión tremenda y unas ganas de hacer cosas como nunca antes había tenido. En definitiva, tampoco es mucho lo que cuento hoy aquí, pero considero que este lugar virtual del que tanto he obtenido, debía ser el principio del anuncio de esta nueva y desconocida aventura. Supongo que no hace falta deciros que cualquier ayuda - que la voy a necesitar - sugerencia, o consejo serán más que bienvenidos y os lo agradezco de antemano.

Nada más. Yo seguiré por aquí mientras esta comunidad continúe viviendo (espero que dure eternamente) Muchas gracias por todo.

Desde aquí os deseo lo mejor para el año 2012 y para toda vuestra vida.

Abrazos.

Rafa

Tags: Imagen Social, Feliz 2012
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 43 comentarios
Eduardo Serrano Martínez
#1 7812074 dice:

Pues ánimo Rafa. Te puedo asegurar por experiencia propia, pasada y de nuevo presente, que trabajar para uno mismo y ser 100% responsable de tus resultados, es una de las mejores experiencias que existen.

;)

Eduardo

Escrito el 27 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Manuel Colmenero Larriba
#2 manel dice:

Rafa, como se diría por ahí...
"Quien te ha visto y quien te ve"
La verdad es que desde casi los inicios te visto crecer como profesional del medio, me acuerdo de las intervenciones y discusiones en Turismo 2.0, una plataforma que a muchos nos sirvió de escuela.
Luego con la proliferacion de redes sociales los contenidos y quienes los generaban se fueron dispersando...
Ahora parece que todo esta en Tiwtter... pero yo que quieres que te diga, prefiero redes como esta, como la citada Turismo 2.0 o Gastronomicum 2.0. La conversación parece mas fluida, mas humana y mas próxima, solo nos falta el cafe ¡¡¡
Celebro que te aventures en la aventura de tener un nuevo hijo, tu empiezas ya con 7 clientes, no sabes la suerte que tienes ¡¡¡
Nosotros cuando empezamos con Taller Proyectos Ocio s.a.l no teníamos ninguno, dijimos que para empezar no los queríamos, que nos los ganaríamos a pulso... imaginate si eramos incoscientes.
Lo cierto es que la formula funcionó, esta en un despacho, sin clientes, hace que la "necesidad obligue" y cuando te aprietan los zapatos o te los cambias o hechas a correr ¡¡¡
Por suerte en Enero hará ya 8 años del nacimiento de este Bebe, tenemos ya 3 marcas creemos que asentadas, que no consolidadas en el mercado y creemos sinceramente que este es solo el principio... tenemos tantos proyectos de ocio en nuestra cabeza, que esperamos que nuestro Taller no le falte nunca ni el talento, ni las ganas ni la ilusión por alcanzarlos.
Te pasará lo mismo ya lo veras...
te envenena ¡¡¡
Lo que realmente me apena estos dias es que hayan cerca de cinco millones de personas que no puedan sentir esa adrenalina en las venas... eso no es nada bueno para nadie...
Ojala todos tuvieran nuestra fortuna, o que empresas como las nuestras pudieran abrazar a todas estas personas que ahora seguramente necesitan la calidez de un puesto de trabajo.
Amigo, espero que una de ellas sea la tuya.
Tu entusiasmo te precede.
No me cabe duda de que nos daras muchas alegrias a todos los que hemos tenido la suerte de conocerte,compartir cafes y dialogosv irtuales.
Bienvenido al club, no te arrepentiras jamás

#3 __1297801__ dice:

No me acuerdo quién dijo que en la época de crisis económica es donde sale a relucir el talento y dónde sólo los más inteligentes y con grandes capacidades saldrán de dicha crisis airosa. Rafa tú eres uno de ellos, te deseo todo lo mejor en el 2012.
Desde hace 3 meses vengo observando que en la revista Emprendedores han salido algunos conocidos, en el mes de Octubre: Bere Casillas, en el mes de Noviembre: Diego López de Salazar (Mirayvuela) y en Diciembre: Marta Bonet y tú. Déjame decirte una cosa, si has salido en esa revista es que ya eres un triunfador, y sólo te pueden venir cosas buenas.
Yo espero salir algún día en esa revista, de momento estoy en el episodio: "Estás resaltando y muchos se quieren subir a tu carro".
Enhorabuena por el paso que has dado y espero seguir escuchandote y leyendote. NOS VEMOS EN FITUR!!

estela portela
#4 estela dice:

Rafa, espero que muy pronto puedas relatarnos tus éxitos profesionales como empresario, yo al igual que tú estoy por lanzarme, pero todavía me queda camino por recorrer. Felicidades por tu decisión y muchos triunfos a pesar de la época que nos toca vivir, dale duro.

Juan Luis García Carmona
#5 JuanG dice:

Un tío profesional, con talento y con perfil emprendedor como tú, tenía que tener su propia empresa. Estoy convencido de que va a ser el principio de algo grande. De momento es un proyecto ilusionante, a partir de aquí, te mereces todo lo bueno que te pase. Lo dice alguien orgulloso de haber sido tu compañero y de ser tu amigo.

Inma Quirante

Mucha suerte!! La ilusión, el esfuerzo y el trabajo duro, pueden mucho más que las condiciones adversas. Así que, seguro que a pesar de la tormenta fuera, si trabajas y crees en tu propio proyecto, saldrá adelante.

jaime lopez-chicheri mirecki
#7 pitufari dice:

Que tio que tio que tio!

enhorabuena rafa! y empezando con clientes es algo que pocos pueden decir!

Aqui tienes un amigo que hizo lo mismo hace algun tiempo tiempo por lo que si necesitas algo ya sabes donde estoy!

carlos Hernandez
#8 carlos dice:

Felicidades Rafa, y mucho ánimo.
El mundo es de los valientes.
Un abrazo

Miguel Angel Campo Seoane

Rafa mi mas sincera enhorabuena, y aprovechando el momento, junto a la felicitación navideña, que 2012 sea testigo y el primero de muchos años de merecido éxito.

Luis  Blazquez Chamorro

Rafa,enhorabuena y felicidades por la iniciativa ¡
La suerte se la busca uno y tu ¡ lo estas haciendo.
A por ellos ¡ Un abrazo ¡

Vasilica Maria Margalina
#11 mvassy dice:

Enhorabuena, Rafa!!! Estoy segura que será una grandisima experiencia para ti. El trabajo duro siempre tiene su recompensa y seguro que el 2012 será muy interesante. Te deseo un prospero 2012 y mucho éxito para tu empresa!! Un abrazo.

Rafael Martínez Serrano

Muchas gracias a todos por los comentarios y los ánimos.

#1 Eduardo, seguir a personas que ya han pasado por esto es una de las cosas que no puedo descuidar. Tenemos esa ocasión ahora, con las redes sociales. Antes de las redes seguro que no era tan fácil poder conocer experiencias similares. Sigo pendiente de todo lo que nos vas enseñando.

#2 Manel, ya sabes que eres uno de mis clásicos. Y de sobra es conocido que también le debo mucho a Turismo 2.0, que también fue mi escuela. Sobre los 5 millones... Aportaré todo lo que pueda, no lo dudes. De ti he tomado también ideas y conceptos que me han ido ayudando a formarme en estos años. Gracias por dejarnos disfrutar de tu gran inteligencia.

#3 Mar, tú llevas el mismo camino. Tienes también un entusiasmo y una vena emprendedora que te dará grandes frutos. Ya lo verás. Desde aquí os recomiendo que, los que no seguís a Mar por las redes sociales, lo hagáis desde ya. Sacaréis mucho provecho y comprenderéis cómo se pueden hacer grandes cosas basadas en la naturalidad.

#4 Estela, muchas gracias por tus palabras. Sigue avanzando, que llegarás si te empeñas y sabes separar el grano de la paja entre tantísima información disponible.

#5 Juan Luis, (JuanG) muchas gracias, amigo. No te digo nada, prefiero contar a los demás de ti, que eres una de esas mentes privilegiadas en las que hay que fijarse. El día que te lances a darte a conocer muchos van a alucinar. Al resto, deciros que no lo perdáis de vista, porque os sorprenderá.

#6 Inma, gracias también a ti por esos ánimos. Palabras así son las que hacen falta para seguir avanzando. Muchas veces pasamos por alto palabras de ánimo y no nos damos cuenta de que quedan ahí en el subconsciente, de donde podemos echar mano cuando es necesario.

#7 Jaime (Pitufari) Te aseguro que se de sobra que puedo contar contigo. Ya me lo has demostrado. De hecho uno de esos clientes fue gracias a ti. Un fuerte abrazo.

#8 Carlos, que el mundo es de los valientes, viniendo de ti, es sentar cátedra, pues si hay alguien valiente y con las cosas claras aquí, ese eres tú. He aprendido muchísimo de ti y de todo este tinglado que tienes aquí montado ;-)

#9 Miguel Ángel... Otra mente privilegiada y que sabe estar y sobresalir en cada lugar en el que aparece, tanto física como virtualmente. Eres un icono de la hotelería y tus lecciones de gestión son la guía que necesitamos muchos.

#10 Luis (Lunacandeleda) Muchas gracias. Nos hemos visto cara a cara muy pocas veces (me atrevería a decir que sólo una), pero es como si te conociera desde hace años. Sabes que te sigo. Muchas gracias.

#11 Vassy, otra de esas mentes que llegará lejos. Sigue así tú también, porque nos superarás a todos - si no lo estás haciendo ya.

¡¡Feliz Año!!

Esther Mascaró Puntí
#13 Esther dice:

Rafa, qué buena noticia!! No el que te vayas de Hotel Auditorium, claro, sino el hecho de que en este momento tan complicado, haya gente valiente que siga confiando en su potencial y su capacidad de trabajo. Como seguro que es lo que deseas hacer, te doy mi enhorabuena y mis ánimos, Rafa, el mundo es de los valientes y tu actitud es ejemplar.
Te agradezco que siempre hayas estado en la Comunidad..., es algo que hemos comentado aquí en muchas ocasiones, que Rafa "siempre está ahí". Y realmente es de agradecer que nos tengas a los miembros de la Comunidad tan presentes, y a todo lo que hemos compartido durante estos años. Es un reconocimiento que te honra Rafa y que desde Hosteltur te agradecemos inmensamente.
Seguro que todo te irá bien, porque has demostrado sobradamente tu talante, tu capacidad y tus conocimientos, así que... ¿cómo no ibas a tener éxito?
Un abrazo muy fuerte y seguimos viéndonos por aquí! :)

Escrito el 28 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año
JUAN CARLOS MARTIN BRUNETE
#14 JUANCARLOS dice:

Enhorabuena y suerte Rafa.
Que la fuerza te acompañe.

Montse Ferrer Sans
#15 montse dice:

Muy buena suerte Rafa! La verdad es que somos unos cuantos que aparecimos por aquí y profesionalmente hemos cambiado de lides, y tampoco seré la que niegue que la Comunidad ayudó mucho en ello. Ánimo y cualquier cosa ya lo sabes. Y que el 2012 te traiga mucho trabajo!

jaume marin rabiol
#16 jaumemarin dice:

Mucha suerte y muchas gracias por compartir tu expeiriencia y conocimientos con todos nosotros.

Un auténtico placer.

Un fuerte abrazo desde Girona

Alberto Roman Garcia
#17 AROMAN dice:

ENHORABUENA, como bien dices no son los mejores tiempos,pero ahora más que nunca, hace falta gente emprendedora y valiente que tire hacia delante. SUERTE Y AL TORO!

Manuel Colmenero Larriba
#18 manel dice:

#12 me ha emocionado tu comentario, aunque difiero del concepto inteligencia, para mi no es nada si no es colectiva, es una retroalimentacion egoista. Cuanto mas mas recibes. Ahora quizas con la crisis descubres el pelaje de algunas personajes que anda por estos mundos virtuales, pero incluso para eso es bueno esto del 2.0.
Al fina y al cabo no dejamos de comportarnos tal y como somos realmente. Bueno algunos adoptan otros roles, pero tarde o temprano acaban descubriendose. Es lo malo del 2.0 es necesario ser autentico.
Tu Rafa lo has sido siempre ¡¡¡ igual que muchos de los que hoy pululan por aqui.
Y eso de clasico te lo podias haber ahorrado, me ha sonado a "viejo y carrinclñon" jejejejeejejjeej
Y si es cierto nos hemos hecho mayores, pero mas expertos, tenemos proyectos y experiencias. Eso es lo que nos mantiene jóvenes

Luis  Aparicio Garcia

Rafa, mucha suerte en tu aventura y felicidades por haber tirado para adelante con la idea. En todo lo que te podamos ayudar cuenta con nosotros y espero que sigas compartiendo tu punto de vista desde la perspectiva del empresario.

Rafael Martínez Serrano

#13 Esther No sabes cómo me alegro de que sepáis que "estoy ahí" Por otro lado, no hay nada que agradecer. Si comento la importancia que tenéis en mi vida profesional, es porque es así y vosotros lo sabéis. Muchas gracias por tus ánimos. Seguimos aquí :-)

#14 Juan Carlos, muchas gracias por el ánimo. Os iré contando.

#15 Montse, eres otra fábrica de ideas. Gracias por tus aportaciones tan útiles e inteligentes.

#16 y #17 Jaume y Alberto, muchísimas gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos. Que este año próximo podamos compartir ideas y generar debates para seguir avanzando.

#19 Manel, lo de clásico, no es por viejo, sino por imprescindible. El tiempo pone a cada uno en su sitio (casi siempre...) Un abrazo.

#21 Luis muchas gracias por tu ofrecimiento. Toda ayuda siempre es de agradecer. Sin duda seguiré aportando todo lo que crea que pueda resultar interesante.

Rafa, gracias por tu comentario, me emociona, después de 2 años, me sigo emocionando con vuestras palabras, pero no sólo se necesita entusiasmo y vena emprendedora sino rodearte de gente , de BUENA GENTE, que te de consejos y te apoye y que en los momentos en que "metes la gamba" sepan decirtelo con el mayor de los cariños y poder convertir una reprimenda en una crítica constructiva para mejorar y seguir aportando. Un abrazo.

Erika Sofía Silva Aguilera
#22 Erisofi dice:

Felicidades Rafa!!!! Me siento identificada con tu historia, eso si, debo confesar, que yo empecé sin ningún cliente, jejjeje, pero bueno, con o sin clientes, lo importante es lanzarse, no pensarlo mucho ni retrasar la decisión, creo que si las cosas no nos fueran bien, seguro, saldríamos con algo diferente, porque el alma emprendedora, está siempre latente.
Ánimo a todos los que se lo siguen pensando, si tenéis una buena idea, adelante! Que el mercado está lleno de potenciales clientes esperando productos y servicios.
Feliz 2012 a todos y que te vaya excelente Rafa!!!!!

Juan Travé
#23 Atesar dice:

Simplemente enhorabuena, RAFA. Suerte y Feliz Año

Eduardo Serrano Martínez
#24 7812074 dice:

Bueno, poco puedo enseñar yo, más bien aprender, pero gracias... ;) De todos modos, compartir experiencias, un montón...

Diego Lopez-Salazar
#25 Mirayvuela dice:

Enhorabuena, mucho ánimo y no mires, porque ya no hay precipicio. Como ya sabrás en EEUU lo que mas les interesa de tu CV es cuantas empresas has quebrado, mas que los logros que has tenido, así que en el peor de los casos te llevas una de las mejores enseñanzas; tu decides tu destino para bien o para mal en base a tu instinto y experiencia.

En cuanto tengas la web "visible" háznoslo saber que seguro que de aquí a tres meses pasará de 7 a 17 clientes, y aquí estamos todos para ayudarnos.

Escrito el 29 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Rafael Martínez Serrano

#21 Mar, eso de que te avisen cuando fallas también es muy útil y de aradecer. Tener tantos ojos mirando lo que haces y alerta para corregirte cuando te desvías, no tiene precio.

#22 Erika, la reina de la gastronomía y la restauración. Te sigo de cerca y creo que estás abriendo un camino que no existía de forma tan profesional como lo estás haciendo tú.

#23 Juan (Atesar) Muchas gracias, seguimos hablando. Feliz Año.

#24 Eduardo (a ver si te pones un nombre, que pareces un preso... :-)) ) Lo beno de esto es que podemos aprender todos de todos de una forma insospechada.

#25 Diego (Mirayvuela) Efectivamente, ya no hay precipicio. De momento estoy siendo muy prudente y espero tener un éxito aceptable al menos en mi primer intento, a pesar de lo que interesa en EE.UU. :-) A la web le falta un poco, pero la verdad es que nos hemos visto un tanto desbordados y nos ha pillado el toro. Muchas gracias por los ánimos.

Me encanta hablar de esto ¡Ja,ja!

¡Feliz año a todos!

Rafael Mesa Rodríguez

Querido tocayo, toda la salud y la suerte del mundo para entender lo imposible, creer lo increible, soñar despierto y aguantar lo insufrible... y así seguir creyendo que no hay nada que iguale a la libertad. Un abrazo y sabes donde tienes un amigo en el NW de Africa.
Te regalo un poema que utilicé para mi felicitación de navidad de este año y que me gustaría que colgaras en el tablón de notas de tu alma. :)

Cuando sabemos lo que queremos, lo conseguimos.
Cuando sabemos a donde vamos, nos descubrimos caminando
Cuando sabemos lo que amamos, ellos lo sienten
Cuando sabemos por qué, ya no importa cuando.

Y sobre todo, es falso que la Navidad es tiempo de Paz
Son las personas, internamente, viviendo cada día una navidad
los que conseguimos que la paz no sea un estado
sino una esencia y un Ser.

No dejes de soñar, mientras camina
No dejes de amar, mientras quieres
No dejes de estar en este momento
Y así disfrutar de lo que nunca el tiempo
Te sabrá dar.

Con todo el cariño del mundo y mucho más.

Rafael

Manuel Colmenero Larriba
#28 manel dice:

Vaya poemazo¡¡¡
Genial el regalo
Un placer leerlo y disfrutarlo

Hellen  Faus Gallejones

Enhorabuena Rafa, de verdad, y seguro que te va estupendamente. Da miedo el emprender en tiempos de crisis y todo eso, pero como ya te han dicho, tampoco son tiempos malos para todo, al fin y al cabo todos tenemos que buscarnos las castañas, y dar un paso es UN GRAN PASO!!!!

Animo y vete contando todo por aquí, sin duda es un sitio donde estar cómodo y hablar tranquilamente, y eso es muy bueno. Apoyo ý fuerzas no te van a faltar, asi que, ADELANTE y que sirva de empuje para muchos mas, que es lo que necesitamos, un buen chute de revitalización.

David  Camps Pons
#30 DavidCamps dice:

Hola Rafael, enhorabuena compañero. Sabes que vengo también compartiendo y debatiendo con vosotros/as, desde la epoca de Turismo 2.0, y tbn en esta comunidad, la nuestra. Me pasa contigo también, como con muchos otros, que os "conozco" desde hace tiempo, pero aún no he "desvirtualizado". He ido viendo tus avances, como absorbías conocimiento, lo ponías en práctica, analizabas, cuestionabas,...y así, como me ha pasado a mí también, uno va cogiendo tal o cual dirección concreta, y va encontrando , y creando a la vez, su propio camino y destino. Me acuerdo de estar leyendo y opinando sobre perfiles profesionales en departamentos de un hotel, contigo,...¿te acuerdas?. Ay, amigo Rafael, siempre has tenido la curiosidad, y empeño , para ir en busca de la siguiente baliza, en tu camino, y claro, cuando ahora, miras atrás, ves ya un cierto sendero recorrido. Gracias por haberlo compartido y andado, con ilusión, con pasión, con espíritu abierto, colaborativo, si no te lo había dicho nunca, gracias por tu amistad. Me acuerdo la ilusión, cuando en tu empresa, empezaste ya, a llevar las riendas del Mk. Online, y lo comunicabas tbn en esta comunidad, si la memoria no me falla. Hace un tiempo también, que tengo esas sensaciones dentro de mí, y a mi manera, tbn empecé a crear esa visión, en mi área . A trabajar para convertirlo en realidad. Cuando uno tiene una pasión que crece en su corazón, y es algo sincero y auténtico, por norma general, tiende a desarrollarse y exteriorizarse de alguna forma, no puede acallarse de manera fácil. Bueno, tal vez, si nos ponemos a hablar entre todos/as, y añado tus sinergias, con las de manel, las de Mar, las de Jaume, montse, ... podemos hacer grandes cosas. Por ejemplo, en mis historias, veo mucha relación tbn con aspectos del mk. online, donde al fin y al cabo también, se trata de conectar con el cliente, de una experiencia. Brindo por tí, y aprovecho la ocasión, para desearos a todos/as todo lo mejor en estas fiestas, y que en el 2012, que ya se asoma, sigamos transformándonos en lo personal y en lo profesional.

Rafael Martínez Serrano

#27 Rafa ¡¡Muchas gracias!! Plasmas perfectamente los sentimientos que llevan a hacer estas cosas. ¡Seguimos al pie del cañón y sigo tus pasos de cerca!

#29 Hellen, muchísimas gracias por tu comentario. Una de las razones principales que me mueven a contar todo esto es, precisamente, lo que apuntas al final: "...que sirva de empuje para muchos mas, que es lo que necesitamos, un buen chute de revitalización."

#30 David ¡Joder, tío! (perdón por la expresión) Has resumido en pocas líneas con pelos y señales 5 años enteros de andadura y aprendizaje. Tienes razón con lo de la desvirtualización, pero es verdad que tu caso es uno de esos que comentaba: Parece que te conozco desde hace mucho, mucho tiempo y cuando ocurre esto con alguien, se confirma al producirse el encuentro offline.
Por lo demás, totalmente de acuerdo. Es muy importante para todos seguir compartiendo conocimiento. Yo, como quien dice, no he hecho más que empezar.

Eduardo Serrano Martínez
#32 7812074 dice:

No creas, ya lo intenté en la época de Magadaena, pero resulta que como entré con ese usuario ahí se ha quedado. Que yo sepa, este bicho aún no me permite cambiarlo.... ;)

Manuel Colmenero Larriba
#33 manel dice:

#30 David, gracias por tus deseos, los mios son que los de todos los que anhelamos y luchamos por un porvenir mejor, se cumplan.
Que mas podríamos pedir, no es poco, que todos podamos cumplir nuestros sueños ¡¡¡¡
Un abrazo a todos FELIZ 2012, pase lo que pase

Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Enhorabuena Rafa y mucha suerte!!!

Escrito el 30 de Diciembre de 2011, hace alrededor de 1 año
Alberto Vidal

¡Enhorabuena Rafa! Esperamos que todo siga yendo igual de bien, porque todo trabajo tiene su recompensa ;-)

Por cierto, ¿hace un artículo para aconsejar a los que empezamos en esto del SEO/SMO?

¡Gracias!

Escrito el 2 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 año
Rafael Martínez Serrano

#34 Álvaro ,muchas gracias y Feliz Año. A ver si nos vemos pronto.

#35 TusCasasRurales Muchas gracias por vuestros ánimos y Felia Año también para vosotros.
En cuanto a artículos con consejos hay muchos. Aquí tienes mi blog en el que puedes encontrar bastante variedad:

Redes Sociales http://hoteles20.blogspot.com/search/label/rede...

Community Manager http://hoteles20.blogspot.com/search/label/Comm...

SEO http://hoteles20.blogspot.com/search/label/SEO_...

De todas formas te recomiendo que te plantees colaboración externa profesional (por ejemplo la mía ¡je,je! ) Seguro que no te arrepientes ;-)

Alberto Vidal

Muchas gracias por los enlaces ;-) Por ahora nos estamos "apañando" un poco entre todos en la ofi, ya que aún no nos podemos plantear ayuda externa. Pero lo tenemos en cuenta para dentro de un tiempo.

¡Saludos!

Rafael Martínez Serrano

Pues, ánimo, TusCasasRurales, y andad con cuidado. Cualquier duda que os surja no dudéis en preguntármela a mi o a muchos de los que andan por aquí. Por mi parte os ayudaré hasta donde pueda ;-)

Alberto Vidal

¡Muchísimas gracias!

Roy Ortiz Hintz
#40 royortiz dice:

Enhorabuena Rafa! Mucha suerte en tu nueva andadura y mantennos informados!

Escrito el 9 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 año
Rafael Martínez Serrano

Muchas gracias, Roy. Así lo haré.

Escrito el 10 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 año
Arantxa Ros
#42 Arantxa dice:

Mucho éxito Rafa!!

Escrito el 17 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 año
Pier Paolo Zini

Estimado Rafa,
siendo fiel lector de tu blog y seguidor en twitter y FB, ya me enteré que algo de "raro" estaba ocurriendo... jajaja
Muchisma suerte y exito en esta tu nueva "fatiga"!

Escrito el 17 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 año