Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rinc贸n web de marketinginnova
Gonzalo Garcia

marketing innova

Desarrollo de campa帽as creativas con nuevas herramientas de marketing

Gonzalo Garcia

Scanbuy m贸viles uno de los mayores proveedores mundiales en generaci贸n de c贸digo QR, ha publicado los resultados de un nuevo estudio que revela que los marketers conocen los c贸digos QR y que la mayor铆a dicen que van a estar utiliz谩ndolos en alg煤n momento en el futuro.

Seg煤n el estudio casi todos los marketers son conscientes de los c贸digos QR y que el 50% ya est谩n utiliz谩ndolos de alguna manera. A pesar de que muchos consumidores no saben qu茅 es lo que deben hacer cuando ven un c贸digo QR la nada despreciable cifra del 86% de los marketers dijo que planean usar los c贸digos QR en el futuro.

Sin embargo, los c贸digos QR no son los 煤nicos c贸digos de barras m贸viles que se est谩n considerando. Scanbuy se帽ala que muchas compa帽铆as est谩n investigando en la Tags de Microsoft Tags y EZcodes.

Scanbuy encontr贸 que las tres opciones de ubicaci贸n de los marketers son las revistas / peri贸dicos, el correo directo y el embalaje del producto. Esto es algo en l铆nea con las conclusiones de un estudio reciente realizado por Martin Chadwick Bailey.

Se encontr贸 que los peri贸dicos y las revistas son en la mayor铆a de los c贸digos QR se est谩n encontrando y escaneado (35%), seguido de los envases (18%) y en los sitios web (13%). Sorprendentemente, pocos fueron escaneadas de vallas publicitarias (11%) o una pieza de correo directo (11%).

Informaci贸n sobre productos, promociones y cupones son las tres principales opciones de contenido para los marketers de usar o considerar el uso de c贸digos QR, seg煤n dice Scanbuy.

"Estamos muy contentos de ver el crecimiento continuo de la conciencia entre los marketers, y esperamos que tanto la cantidad como la calidad de la comercializaci贸n de C贸digo QR comience a crecer considerablemente en 2012 seg煤n el 86% de los encuestados informaron de que va a utilizar c贸digos de barras 2D en el futuro, ", dijo Mike Wehrs, CEO y presidente de Scanbuy.

Tags: codigos QR, marketing
Licencia: Sin Copyright
A帽adir comentario 2 comentarios
Gabriel Medina Vilchez
#1 macanudos dice:

Bueno, la verdad, Gonzalo, me sorprenden esos datos, sobre todo si tenemos en cuenta que Scanbuy es la propietaria de los EZcode, los que en Espa帽a se denominan Bidi y que llevan varios a帽os intentando implantar de Movistar-Orange-Vodafone, y que, afortunadamente, no est谩n logrando. (opini贸n muy personal).
Creo que en el estudio se ha omitido un concepto adicional y que es el del uso del c贸digo QR como emisor del usuario, para ser le铆do, no con un smartphone, sino con un lector externo comunicado con otros sistemas: TV, Vending...., que cada vez van tomando m谩s fuerza.
Aparte, lo he manifestado en otras ocasiones, me parece inadecuado por parte de las empresas utilizar c贸digos QR (libres) a trav茅s de pasarelas privadas que limitan, desde mi punto de vista, en exceso las posibilidades de estos.
Los Ezcode (Bidi en Espa帽a)
http://en.wikipedia.org/wiki/EZcode

Escrito el 15 de Enero de 2012, hace 4 meses
Gonzalo Garcia

Hola Gabriel, me parece muy acertado tu comentario, solo quisiera matizar que los codigos EZ, son un desarrollo de Scanbuy, pero que en la actualidad tienen un uso muy escaso, aunque no son los 煤nicos codigos que Scanbuy comercializa, tambien desde hace alg煤n tiempo tiene un generador de codigos QR, que se pueden leer en estos momentos con cualquier lector de los que hay en el mercado.
Lo que es muy interesante es que desde hace ya algun tiempo han comenzado a aparecer nuevos tipos de codigos, como por ejemplo Microsoft ha desarrollado los Tags, la empresa SpyderLynk ha desarrollado los snaptags y asi otros que de seguro ser谩n desarrollados a medida que el mercado los vaya acepatando.
Un saludo

Escrito el 15 de Enero de 2012, hace 4 meses