Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de clara64
Clara Martín

SOÑANDO UN TURISMO MEJOR

Este es mi primer blog y, en él, no pretendo dar lecciones magistrales sobre turismo sino plasmar mis ideas para poder compartirlas y escuchar otras opiniones.

Clara Martín

Ayer día 19, en FITUR, tuvo lugar un evento que, sin duda, marca un antes y un después en la forma de entender los debates y conferencias en el mundo del turismo. El debate sobre TURISMO RESPONSABLE.

Lejos de limitar el acto a un feedback entre los ponentes  (Margaret Hart de la Universidad de las Palmas y Javier Sánchez de Turinea) y los asistentes, fundamentado en las preguntas que surgen al final de esas ponencias, dicho acto se desarrolló de una manera más interactiva y abierta.  De tal manera que, después de las ponencias y las correspondientes dudas, se repartieron unas pegatinas dónde todos los asistentes pusieron su nombre y la empresa u organismo al que pertenecían para, posteriormente, pasar a participar en un coffe-break donde todos  los asistentes, con independencia de donde se procediera, pudimos intercambiar contactos e impresiones.

Sin duda una manera original y efectiva de acercar el mundo de los profesionales del turismo a todas esas personas que en estos momentos se están formando o están buscando su hueco en el mercado laboral.

Tags: debate, FITUR, turismo Responsable
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Valentina Dell'Orto

Una inciativa original, dinámica y sobre todo interactiva. En el mundo del social web finalmente nos hemos transformado en "social earth". Hay que seguir por ese camino, interacambiando cara a cara ideas, proyectos y opiniones. Enhorabuena a Koan, Rutas Pangea y Ecotumismo por la organización. Tenemos que seguir por ese camino!

Escrito el 20 de Enero de 2012, hace 4 meses
Clara Martín
#2 clara64 dice:

Muchas gracias por tu aportación Valentina, la verdad es que en este mundo cada vez más dominado por las nuevas tecnologías y camino de una progresiva deshumanización de las relaciones interpersonales estos encuentros suponen un respiro.

David  Camps Pons
#3 DavidCamps dice:

Muy bien!!. En las sesiones de networking, ya lo he visto, a este sistema, pero así combinado en la finalización de una ponencia, no tanto, y me parece genial. Creo que mejora también un poco la experiencia de la ponencia,... Estoy a favor, de salirse de los renglones, de las a veces, demasiado rígidas estructuras ( y a veces falsas mejores prácticas,..) en el área de las presentaciones y demás. Saludos.

Clara Martín
#4 clara64 dice:

Hola Davis por supuesto siempre hay cosas que mejorar pero a mi me pareció bastante rompedor y muy enriquecedor, a ver si hay más experiencias como estas porque los estudiantes de turismo o gente que está en busca de un trabajo se quejan de tener poco contacto con el sector y los portales de empleo cada vez son menos funcionales.

Un saludo y gracias por tu aportación

Escrito el 21 de Enero de 2012, hace 4 meses
Jesús Blázquez Sánchez

Gracias por el aporte Clara, la verdad es que todos los que participamos en la idea del evento llevábamos mucho tiempo quejándonos de la falta de espacios para promover realmente un contacto entre todas las personas que participan en los eventos. Que tienen tanto que podrían aportar y que nos lo estamos perdiendo por lo que decidimos que había que cambiarlo. Esperamos que podamos seguir por la misma línea y ampliar las opciones para un tan necesario cambio en el modelo turístico que tenemos. Un saludo y de nuevo gracias.
Chus Blázquez
www.rutaspangea.com

Escrito el 21 de Enero de 2012, hace 4 meses
Laura Camaron Muñoz
#6 _LauRa_ dice:

Que envidia!!! Una pena que tuviera que estar en otro pabellón....... me hubiera encantado intercambiar ideas!
Con gente como tú la visión de un turismo mejor con gente cualificada será posible!Gracias Clara!! :)

Escrito el 22 de Enero de 2012, hace 4 meses
Clara Martín
#7 clara64 dice:

Muchas gracias a los dos ... lo importante es que este tipo de eventos se repiten y s ecree una nueva dinámica entorno a estos trabajos.

Escrito el 22 de Enero de 2012, hace 4 meses