Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Lola
Lola Buendía

Apuntes de comunicación

Sobre comunicación, turismo y el día a día como community manager de Hosteltur.

Lola Buendía
Publicado por Lola el 24 de Enero de 2012

Lo cre√°is o no, √©ste que est√°is leyendo es el post n¬ļ 10.000 de la Comunidad Hosteltur. En los cuatro a√Īos que esta Comunidad lleva dando guerra, hab√©is sido muchos los que hab√©is contribuido a que hoy hayamos alcanzado semejante cifra. Y es que 10.000 se dice pronto, pero hay mucho, much√≠simo trabajo detr√°s de todo esto.

A los que cada día habéis contribuido a que esto haya sido posible queremos deciros: ¡gracias!. Gracias a todos por tanto esfuerzo, por tanta dedicación y, sobre todo, por toda la ilusión que ponéis en seguir haciendo que esta Comunidad sea un espacio tan especial para todos.

Sabemos que no siempre es posible dedicar vuestro tiempo a escribir en la Comunidad, pero sé que muchos sacáis los minutos de donde no los hay, os sentáis ante el ordenador y aportáis vuestro granito de arena a esta comunidad que, al fin y al cabo, vive gracias a vosotros.

Entre todos habéis conseguido que la Comunidad Hosteltur sea un espacio de referencia en torno al sector turístico en el que debatir, plantear ideas, aprender e informarse, pero también donde conocerse, escuchar y compartir.

Tengo el placer de haber pasado a formar parte de la familia Hosteltur recientemente y es una suerte y un honor estar aquí en este momento tan especial para la Comunidad. Pero no sería justo que acabara este post sin nombrar a Magdalena Camps, a la que esta Comunidad debe gran parte de lo que es. Desde aquí, un saludo y un abrazo fuerte de todo el equipo de Hosteltur y, me consta, de todos los "comuneros".

Para celebrar que entre todos hemos conseguido publicar la friolera de 10.000 artículos, estamos preparando un ebook con una recopilación de todo lo que ha sido la Comunidad Hosteltur en este tiempo. Desde su creación en 2008 hasta el día de hoy. Estad atentos, pronto lo veréis y esperamos que os guste.

Un abrazo.

 

A√Īadir comentario 16 comentarios
Hellen  Faus Gallejones

Guaauuuuu. 10 mil son MUCHOS posts!! Muchas palabras escritas, muchas opiniones vertidas, muchas ideas plasmadas, preocupaciones compartidas, alegrías transmitidas...

Pero sobre todo es un signo claro que en este sector estamos y nos implicamos, algo que es muy importante, ¬°Estamos vivos! :-)

ENHORABUENA y a por otros 10 mil!!!

Escrito el 24 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Lola Buendía
#2 Lola dice:

Tienes toda la raz√≥n, Hellen, este sector est√° lleno de gente que se implica. Y no hay m√°s que verlo, hacer una hora estaba publicando el n¬ļ 10.000 y ahora mismo ya vamos por 10.002!! :)

Escrito el 24 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Vasilica Maria Margalina
#3 mvassy dice:

Enhorabuena y los pr√≥ximos a√Īos sean al menos igual de buenos para esta comunidad como los primeros a√Īos y como bien dice Hellen ¬°a por otros 10 mil!

Escrito el 24 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Esther Mascaró Puntí
#4 Esther dice:

FELICES 10.000 POSTS AMIGOS Y AMIGAS!!!! Y felices próximos 10.000 posts también!!
Gracias por estar ahí, por seguir, por compartir, por ser generosos, por esforzaros, por comprender, por perdonar, por ir más allá, por sonreír, por hacerme sonreír, por comentar, por leer, por discutir, por regresar, por no iros, por ir renovando día a día la sangre de esta Comunidad, que sois vosotros y vuestras ideas, vuestras palabras.
Ha sido una largo camino en el que hemos aprendido juntos, también nos hemos decepcionado, y nos hemos levantado... los inicios de esta Comunidad estuvieron llenos de ilusiones y esfuerzo, y creo que estos dos ingredientes no la han abandonado jamás ni por parte vuestra ni por parte nuestra.
Muchas veces hemos o√≠do la pregunta: ¬Ņpero, la Comunidad, qu√© beneficios representa a Hosteltur? Y se refer√≠an a dinero, claro, a ingresos monetarios. La respuesta, visto as√≠, es sencilla: cero patatero. Pero los beneficios no monetarios son incalculables, y empiezan por algo tan sencillo como esto: tener en nuestro sal√≥n a un mont√≥n de profesionales dispuestos, generosos y llenos de coraje que quieren compartir sus conocimientos con el resto y con nosotros. Eso, desde luego, no tiene precio.
Bueno, que no quiero emocionarme m√°s de la cuenta. Quiero, eso s√≠, reconocer el empe√Īo de dos personas, Carlos y Magdalena, en esta Comunidad y proclamar a los cuatro vientos que sin ellos esto jam√°s habr√≠a existido. Y quiero tambi√©n animar a Lola, nuestra Community Manager, a que se sumerja en la historia -breve pero intensa- de la Comunidad, para que se impregne de toda la ilusi√≥n y dedicaci√≥n con las que est√° construida... y desearle tambi√©n un feliz camino con nosotros!!
Gracias amigos y amigas, ha sido estupendo. Y lo mejor est√° por venir :)

Escrito el 24 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
aurelio martínez verde
#5 nurel dice:

Menudo derroche de conocimiento =) Enhorabuena =)

Escrito el 24 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Luis  Blazquez Chamorro

Enhorabuena a toda la Comunidad ¬°
#Esther .... me recuerdas al 'anuncio de coca cola' ;-))) (para los buenos,para los flacos,para los gordos,para los guapos .... )
Un abrazo para todos ¬°

Escrito el 24 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
carlos Hernandez
#7 carlos dice:

Miro para atr√°s y no me creo que solo hayan pasado cuatro a√Īos. Cuanto hemos crecido, cuanto hemos dejado en el camino, y a cuantos nos hemos podido acercar para absorber conocimiento, ganas, fuerza, empe√Īo...
Como dice Esther: Cuanta ilusión, y cuantas ganas. Pero no nuestra...De todos. De los casi 6000 que se han apuntado.
Gracias y espero seguir viendoos.

Escrito el 24 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Magdalena Camps
#8 mcamps dice:

Hola Lola!! Felicidades a todos :-) Y como no a tí, por haber tomado el relevo de esta gran Comunidad, llevas unos meses pero me consta que estás haciendo una gran labor y te felicito por ello también ;-)

Igualmente todo el reconocimiento a cada una de las personas que han participado a su manera en este espacio de profesionales y que han hecho posible lo que es hoy la Comunidad Hosteltur.

Que sigan fluyendo las ideas, el entusiasmo y las inquietudes profesionales, porque nos hacen mejores a todos. Un abrazo Comunidad hosteltur :-)

Escrito el 24 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Esther Mascaró Puntí
#9 Esther dice:

Magdalenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te queremooooooooos!!!! :)

Escrito el 25 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Lola Buendía
#10 Lola dice:

#8 ¡Hola Magdalena! ¡No imaginas lo mucho que los "comuneros" se acuerdan de ti! Como he dicho, estos 10.000 son prácticamente tuyos, así que... ¡Felicidades por el éxito!

Escrito el 25 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Maribel Rincón

Mi más sincera Enhorabuena familia Hosteltur!, al final del camino lo importante son las personas, las relaciones cara a cara, la amistad, compartir, reir, aprender....y de eso vosotros sabeis mucho, espero poder seguir aportando mi granito de arena en el reto a por los próximos 10.000.
Una forta abraçada amics! :-)

Escrito el 25 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Enhorabuena de las grandes, a Hosteltur, a la comunidad y a todos. Como muy bien dice Maribel, lo importante siempre son las personas, y esta es una comunidad de grandes personas .... que escriben muy bien

Escrito el 25 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Estefanía Alfonso Gómez
#13 EAG dice:

Felicidades a todos, eso est√° muy bien.

Escrito el 25 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Javier Baz
#14 JavierBaz dice:

Enhorabuena a hosteltur por la gran iniciativa lanzada y por alcanzar este hito con la ayuda de todos los miembros que aportamos unos m√°s que otros, yo soy de momento de los que menos.

Me acuerdo la primera vez que escribí un post, fue la típica sensación entre el nerviosismo del que dirán y la emoción de participar de un proyecto tan profesional.

A por los 100.000.

Escrito el 25 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Juan Antonio  Mota Navarro
#15 Hotel_up dice:

Me he perdido mucho pero no pienso perderme el resto.
Enhorabuena a todos.

Escrito el 26 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Tomeu Cabrer Amer

A veces la cantidad dispersa la calidad pero en el caso Comunidad Hosteltur está claro que no ha sido así.
Enhorabuena.

Escrito el 29 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo