Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JM
José Manuel de la Rosa

Trueque de conocimiento

Rincón de encuentro, debate e intercambio de ideas sobre el presente y futuro del sector turístico y de otras cosas.

José Manuel de la Rosa

Muchos de vosotros, los que menos cachas tengan sus antispan, habrán recibido un correo de la empresa mexicana Shopatia Techonologies, invitando, previo pago, a estafar a vuestros clientes y amigos en general.

Uno se queda a cuadros cuando comprueba que la crisis también ha afectado al precio de los “amigos” y “seguidores”. Por si alguien se lo preguntaba, hoy tenemos en el mercao género fresco a muy buenos precios, oiga. ¡La media docena de seguidores de Twitter a 15 céntimos, oiga¡¡ ¡dense prisa que me los quitan de las manos¡¡

Pues sí, como lo leéis, ese pirata asegura que te proporciona 2.500 seguidores de Twitter por 40 dólares, y 5.000 por 75, y hasta 50.000 por 350 dólares. Pero que no se apuren los incondicionales de Facebook, también tienen los 900 likes a 40 dólares, y los 4.500 a 150 pavos estadounidenses.     

Y no se muerden la lengua disimulando el mensaje con argucias marketinianas.  Lo dicen claramente: “Vendemos seguidores de Twitter y likes de Facebook”, y te aseguran una mejora de “tu imagen personal o de tu empresa instantáneamente”.
Y son capaces de entregarte entre 2.000 y 3.000 followers por día 24 horas después del pago.

Así  que, ya sabéis, si veis crecer espectacularmente el número de seguidores en algún perfil… el que avisa no es traidor.

Tags: redes sociales, facebook, twitter, estafa
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 32 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Si que es tronchante si. Y si no fuera tan absurdo, sería hasta descorazonador. Pero riamonos y no nos desanimemos. Al fin y al cabo, al olor del dinero fácil siempre aparecen tiburoncillos, buitres, vendedores de crecepelo, los yo te lo hago por na y menos. Los esto lo peto yo con unos amigos rusos... etcétera.. Todo esta inventado. Solo que las almas cándidas como las del que suscribe se escandaliza con este top less del follower.
Risas aparte, al final esto del dar follow por liebre termina cantando opera. El prestigio es una cosa que dificilmente vas a conseguir con 80 millones de amiguetes en facebook, ni porque te compres unos compadres a los que les hagas un follow-me.
En el camino nos vamos a encontrar todos. Los rusos y los mejicanos, también.

Escrito el 25 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 año
Iván Caparrós

Esos followers comprados son las cuentas de las personas que se convirtieron en los walking dead...

Ahora en serio. No puede salir nada bueno de querer comprar "amigos". Nada. Es un boomerang.

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#3 PAZ dice:

Remedando la copla "Mis seguidores,qué buenos soooon; los vendo en twitteeeeeeeeeeer,vaya cholloooooooo¡
Enfín,coincido plenamente con Carlos.A reir y,para gustos,los colores

Alberto Vidal

Pues la verdad es que sí que está muy de moda. Lo que no se sabe es si esa empresa usa el sistema de cuentas "Walking dead" como decís por aquí, jeje, o sí usa el SPAM.

Hay otro sistema mediante el cual la empresa tiene X cuentas que usan con un programa que monitoriza las palabras clave que le dices. Ejemplo:

Me interesan seguidores a los que le gusten los coches de lujo. La empresa pone mete en su sistema palabras como: Ferrari, Porsche, coches caros, coches de lujo, coches lujo, etc.

El sistema hace búsquedas cada X tiempo en Twitter, y cuando encuentra a alguien que ha mencionado esas palabras, le envía una mención con un usuario fantasma tipo "Hola @usuario, si te interesa ese tipo de coches échale un ojo a @COMPRADOR"

¿No os ha pasado nunca?

Saludos!

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Hola #4 TusCasasRurales_com, a mí me pasa constantemente, pero cada vez que alguien hace eso, automaticamente lo bloqueo. Y si es una empresa y la estoy siguiendo en alguna otra red social, la bloqueo también, la borro y hago lo que sea por ignorarla.
Es exactamente lo que no me interesa de las redes sociales, que en lugar de conseguir lo que antes no tenía, que me sigan machacando con las mismas estupideces, pero desde un ordenador y con un robot.
El que hace eso está claro que no se da cuenta de que está matando su marca. Pero en el camino irán aprendiendo.

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#6 PAZ dice:

CARLOS,sigo coincidiendo plenamente contigo.No llego a entender qué sentido tiene un ingente número de seguidores inútiles.
A mi no me interesa la cantidad,creí que igual al resto.

#7 __1297801__ dice:

Hola, lo primero pedir disculpas pq le he dado al voto negativo en vez d al positivo. Una vez dicho esto, ¡ya no saben q inventar! Jajajajaja

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#8 PAZ dice:

Jajaja.MAR, la oferta te confunde y en lugar de 15 céntimos por el puñado de followers,le das voto negativo.Eres un casico :-)

Hellen  Faus Gallejones

Yo alucino con estas cosas, y me crea dos dudas:
1) por qué hay gente (marcas o empresas) que tienen tanto afán por la "cantidad". Conozco varias con miiiiles y eso no se lo cree nadie, vamos que está claro que es comprado/amañado o quién sabe qué, pero de real, nada...

2) Como "te vendes" en esto, es decir, unos ofrecen los miles de followers, y sabemos que se consiguen, aunque no valga ni para hacer bulto, pero, si tu compras, ¿a quien pagan estas empresas? ¿Y cómo? ¿Hay algun anuncio en el otr sentido, tipo, te pagamos X $ por ser follower de quien te digamos? ¿O como va esta historia?? Porque yo ya me pierdo.

En fin, como digo siempre, el tamaño SI importa, y desde luego la CANTIDAD no tiene porqué ser sinónimo de CALIDAD. Yo sigo prefiriendo lo poco y bueno... Y allá cada uno con sus afición a la numerología...

carlos Hernandez
#10 carlos dice:

Hellen, pero esto que hablamos aquí, -que hace muuuucho que existe, pero que hoy ha destacado porque llega en plan e-mailling a uno de nuestros redactores-, no se diferencia en nada a lo de toda la vida.
Siempre ha habido espabilados que se venden como la última coca-cola del desierto. Los que dicen que te pueden conseguir lo que quieras, los que se acercan a tí mirando tu marca y lo que has conseguido con ella, no tanto pensando en lo que van a conseguir para tí, sino de tí. Y esto de lo que estamos hablando, es más de lo mismo, pero con otro formato, y en otro medio.
No deja de ser lo mismo que los manteros, los que te vendían enciclpedias regalándote una vuelta al mundo, lo de los bancos que ofrecen el oro y el moro a los viejecitos, los charlatanes callejeros, los del tocomocho... Todos lo mismo. Y todos juegan con el mismo elemento, preservado por los siglos de los siglos: La ignorancia del prójimo.
Todo el que se mueva un poquito en las redes, sabe que una subida desmesurada de seguidores y de megusta, es interpretada de dos formas: Hay tongo + eres más tonto que hecho aposta.
Pero no hay que descuidarse, que hasta los que pensamos que siempre estamos en guardia, nos la cuelan de alguna forma. Así que mantengamos la atención, y avisemos a los demas.

Esther Mascaró Puntí
#11 Esther dice:

Jajajajajaja, qué buen post y qué buenos comentarios!!
Es genial, realmente la ignorancia es atrevida y lo mejor de todo es que seguro que pillan a algún pardillo y les paga 350 napos por hacerse con un lote de followers! Me ha encantado eso de los walking dead... pobres zombies, sí que se cotizan barato!
En serio, es que siempre hay listillos que quieren sacar tajada de la ignorancia ajena, de la superficialidad de muchos mensajes, quizá incluso del apuro de algunas empresas en estos momentos... Mañana mismo gritaré a los cuatro vientos digitales que esta gente de Shopatia Techonologies (México) son unos piratas del ciberespacio fraterno.
Saludos a todos desde Reticulín! ;)

Natalia Zapatero
#12 turiskopio dice:

Creo que hay una parte triste en esta historia, que realmente es la ignorancia del usuario final ya que son en muchos casos las agencias las que compran followers, puesto que ofrecen a sus clientes resultados para campañas on-line del tipo "vamos a conseguir 50.000 me gusta en FB, 30.000 follewers en Twitter" etc. y el cliente que desconoce el medio no solamente les contrata sino que queda encantado.

MAGDALENA MONTERO
#13 magdalena dice:

Cada día se aprende algo nuevo. pero desde luego bien dice el refran
" ver para creer". o como decía mi Madre. Más adelante hay mas.
Yo no sé tanto como vosotros de los follewers ni de otros parecido, pero si, me suena muy mal y muy feo la verdad.
Hoy cualquier cosa, en este momento me gustaría tener una lengua prestá para hablar, no de esto, pero si de cosas parecidas en vivo y directo.
besos.,

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#14 PAZ dice:

MAGDALENA,mi tia la del pueblo también reitera eso de "más palante hay más" pero yo te digo como dicen por pueblos de Andalucía: eres más salá que las pesetas.
No necesitas lengua prestá,que con la tuya y el deíllo te basta y sobra.Un abrazo.
ESTHER,estoy contigo en que tanto el post como los comentarios no tienen desperdicio y nos han arrancado más de una sonrisa.Que falta hace.
NATALIA,la ignorancia es triste pero,como también decían en los pueblos "Ca uno fruta con lo que fruta" y si algunos disfrutan con cantidad por encima de calidad-rentabilidad pues no seré yo quien le de el disgusto.

Luis  Blazquez Chamorro

Pués yo estoy por montar un puesto en el 'mercadillo' de mi pueblo que es los lunes ;-)
Haber quién me dice que no soy innovador¡ no por lo de conseguir #followers .... si no por hacerlo desde el #1.0 CARA A CARA ;-)
Buena semana para todos ¡

José Manuel de la Rosa
#16 JM dice:

Disculpad que me incorporte tan tarde al debate, pero vengo de tomarme unas cañas con unos colegas de afión, después de haber estado aporreando en la batería canciones de los 80 y 90 un par de horas. Creo que estos amigos me han salido gratis..?? Bueno, no, he pagado yo las cañas, que han sido más de 15 céntimos.
En serio, estoy de acuerdo con Carlos y varios más, no es cuestión de cantidad, sino de calidad.
Ah, Mar, no sé si te voy a perdonar lo del voto negativo ;)

Perdona JM, pero como tengo los dedos porruos, le di mal en el móvil y vote en contra :(( pero en realidad el voto es positivo.

Esther Mascaró Puntí
#18 Esther dice:

Mar, queremos una definición más detallada de "dedos porruos"!!!

Escrito el 26 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 año

Jajaja, "Dedos porruos": Dícese de la extremidad de la zona de la mano compuesta por 5 dedos y que su volúmen es más grueso de lo normal por sufrir "tricotilomanía", es decir ingesta compulsiva de las uñas hasta llegar al padrastro.

Esther Mascaró Puntí
#20 Esther dice:

¿Así que te comes las uñas? Pues muy mal hecho!! Nena mala, eso no se hace! Yo también me equivoco cuando escribo en el iPhone, pero simplemente es que soy patosa!!!
Gracias por la definición, ha sido muy instructiva ;)

Jajajaja, si hija, desde cría, ya va por rachas, cuando tengo nervios, me las destrozo y cuando estoy en calma me las dejo crecer. Cuando era chica mis padres me decían : "Si te las dejas de comer te compramos el "Mundo Fantástico de las Barriguitas de Famosa" " , pero ni por esas, mi impulso era más fuerte. ;D

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#22 PAZ dice:

MAR,pues si dejas tu tricotilomanía te doy 15 céntimos de euro ,33 "me gusta" en el "feigggbubacín" y 66 followers en el "Pío Pío" ¿te mola?
ESTHER,no eres patosa.Simplemente, tus habilidades van dirigidas a otros menesteres vinculados a tu intelecto. jaja.

Inma Quirante

Si es que hay gente pa' to'! Como se dice en mi tierra!!
A ver, esta claro, q no soy la unica q ve absurdo, ademas de sospechoso, eso de encontrar una cuenta en twitter, q con 0 tweet tiene 1000 followers o mas!
Que sentido tiene eso, ni que tipo de notoriedad/visibilidad le proporciona algo asi a la marca??
Me parece bastante patetico...
Creo q lo bueno de la 2.0 es que no pone barreras a la comunicacion entre persona-marca o persona-persona. Es genial eso de poder dirigirte, y que te responda un profesional al que admiras, resuelva tus dudas un experto, y puedas intercambiar opiniones o experiencias con personas de cualquier parte del mundo en tiempo real y gratis (o casi). Lo grande de esto es que puedes mantenerte al dia con tus smigos y familia esteis donde esteis, ademas de mantener tus conocimientos y curiosidad saciados en cualquier parte. No le veo el sentido a comprar followers... Si eres marca eso no crea confianza ni cimunicacion, la destruye y pierde el significado y el sentido que las redes sociales tienen.

Esther Mascaró Puntí
#24 Esther dice:

Gracias PAZ, hoy soy una mujer nueva!!!! Muaks!!! :)
Por cierto, me ha encantado eso, yo también me ofrezco: Mar, si dejas de comerte las oñas (nena mala) te doy 20 céntimos de euro, te presto por tres meses a 300 followers míos (que también se coman las uñas, de las manos o de los pies) y todos mis amigos del Feisbú tanto si se las comen como si no, totalmente gratis... Es un chollo, Mar, aprovecha, nunca más te verás en otra así...
Ahora vuelvo, voy a informar a mis amigos de esta oferta, porque si a alguno le interesa, también le puedo regalar a Mar y pedirles 30 céntimos de euro por cada uña mordida del ciberespacio... chicos, acabo de ver la luz de este negocio!!!

Juan Antonio  Mota Navarro
#25 Hotel_up dice:

Perdonad el retraso pero he estado buscando "la suculenta oferta". Y ni siquiera, Luis (lunacandeleda) la tiene en su puestecillo 1.0
Dios mío, 15 céntimos y yo currando...Aquí falla algo.
Esto es un auténtico pelotazo.
Claro que lo de "porruos" me saca algo de dudas. Esto, los rusos, los que van con los mejicanos, los walking dead....¿No será que el cerebro está "porruo"?
Vaya panda de golfos...Haber si con un tweet (tuit en spanish) los envío al....
He de contenerme. Algunos tenemos la suerte de estar en una comunidad con amigos o no desvirtualizados.

Jajajaja, me da el ataque de risa, Esther , yo valgo mucho más que 30 centimos por uña mordida, soy una auténtica pofecional del asunto. Hotel_up muy bueno lo del cerebro "porruo", porque no llego que si no... neurona a neurona, no iba a dejar ninguna viva.

En fin, volviendo a la seriedad, como se merece este post y esta comunidad, el que pague un solo €, dolar, peso mejicano o yenes por tener followers es que efectivamente tendremos que pensar que existe otra enfermedad en el mundo "Síndrome del cerebro Porruo"

Luis  Blazquez Chamorro

Os recuerdo que quedan solo 3 días para mi 'mercadillo' 1.0 ;-) Si me dáis vuestro permiso me pongo a vender como 'loco' ..... que aquí entre todos sumamos unos pocos de 'me gustas/followers ....' (estaría bien montar un puestecillo entre el de los 'quesos de la zona' y el del 'vendedor de gallinas' )
Buen fin de semana ¡

Escrito el 27 de Enero de 2012, hace alrededor de 1 año
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#28 PAZ dice:

LUIS,para tu mercadillo 1.0 yo ofrezco pepinos de Huete,que según un lugareño más cursi que una perdiz con ligas,son " educados y demócratas". "Usease",lo mejor del mundo mundial.Por eso los ofrezco porque,como al parecer no se repiten,regalar uno con cada 12 docenas de "me gusta-followers" y así,que tampoco se repita tanta memez.
Lo que no sé es si los pepinos son porrúos...duda existencial la mía.
Hala,compañeros,que tengáis buen "güiken"

Yo me ofrezco a llevar un cenachero porruo con boquerones, para que haga espetos porruos jajajajaj, no si al final sacamos negocio a todo esto. Feliz finde.

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#30 PAZ dice:

Jajajaa.MAR,con ojos cerrados te cambio tus espetos por todos los pepinos de Huete,mis 482 tuitfollowers-hasta nueva incorrección política por mi parte-y todos los "me gusta" de un fegggbubacín del que me he borrado.No dirás que es malo el trato
Lo dicho, buen "güiken"

Juan Antonio  Mota Navarro
#31 Hotel_up dice:

Jo, qué chufla se ha montado. Al final Mar, ya hay hasta médicos estudiando el "Síndrome". Claro que faltándoles los tornillos que le faltan y aventajados en la malicia que honra sus bolsillos, lo mismo tenemos que dejar el puesto 1.0 y montar un verdadero Observatorio de Vigilancia.
Así que vamos a tener que dejarnos de trueque y ofertas "generosas" y no darles caldo de cultivo a estos pillastres.
Lo siento por las gallinas, los pepinos, el cenacherro porruo y las uñas porque a este paso la verdad es que el puestecillo estaba quedando mono.
Buen finde a todos.

Alberto Vidal

Yo vendo un follower por 500 leuros. Eso sí, el followercete se compromete a retuitear todo lo que pille, reír chistes malos, saludar todas las mañanas con menciones divertidas y hacer el #FF de rigor cada viernes.

Para contratación: aquí mismo, mismamente.

¡Saludos y feliz finde!