Ayer 27 de enero de 2012, Spanair anunció oficialmente el cese de operaciones de la compañÃa.
Durante casi 12 años tuve la gran suerte de formar parte de la gran familia de Spanair, de la casa JK.
Cuando saltó la noticia, no pude evitar sentir un escalofrÃo y un nudo en el estómago….porque a pesar de todo, de las circunstancias y de haber emprendido una nueva etapa profesional fuera de Spanair, nunca me he considerado ex-JK.
A partir de ahora, se abrirá un gran debate y se generarán hipótesis varias sobre el ¿por qué? de este final. Todo el mundo valorará de una manera más o menos rápida y más o menos profunda las causas del cierre.
Pero el alcance personal de esta noticia va más allá de un simple adiós. Porque en Spanair he compartido momentos inolvidables, he aprendido de muchos, he sufrido, he reÃdo y he vivido…
Vivido circunstancias muy delicadas, el 11S, un ERE, un proceso de venta, de movilidad y porque no decirlo el trágico accidente JK5022. Y en todos y cada uno de estos acontecimientos el equipo permaneció unido, luchando, arrimando el hombro para salir adelante.
Tengo la enorme fortuna de que muchos compañeros son ahora amigos. ¿El gran activo de Spanair? Sin lugar a dudas, el equipo humano, que ha estado y está ahà siempre con la mejor de las sonrisas: tripulación, rampa, ventas, call center, mantenimiento, oficinas…sois grandes!
Desde aquà mando un gran abrazo a todos y os deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que ahora comienza y como tantas otras veces no cabe duda de que la afrontaréis con fuerza e ilusión. Una nueva aventura empieza!!!!
Tomando prestadas las palabras de una gran amiga: “Lo que JK ha unido, que no lo separe el hombreâ€.
Spanair “la de totsâ€, nunca dejará de volar.
Be guiri my friend!