Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de TomeuCabrer
Tomeu Cabrer Amer

Marketing, Turismo e Informática

El blog de un informático apasionado por el Marketing y el Turismo

Tomeu Cabrer Amer

Los buscadores más importantes ya hace unos meses que ofrecen distintos resultados de búsqueda incluyendo en el TOP10 las páginas que fueron recomendadas por tu círculo social, recomendaciones que hicieron en Facebook, Twitter, Google+ …

Cada día es más necesaria la socialización de nuestra Web y sus contenidos a la vez de la creciente necesidad de incluir en nuestra Web Widgets que faciliten a los usuarios compartir nuestro contenido en la red y con su círculo social.

Esto nos sitúa en un nuevo escenario donde el SMO (Social Media Optimization) y el SEO (Search Engine Optimization) van de la mano. Este nuevo escenario puede conducirnos a incluir múltiples Widgets en nuestra web que a la vez de facilitar la socialización puede provocar un resultado contraproducente ya que nuestra Web al tener que cargar múltiples scripts puede ralentizar la carga. Por otro lado algunas plataformas han conseguido programar sus Widgets de tal forma que nuestra Web deje de validar en w3c punto que nos restará algunas posiciones en el ranking de resultados. Todo ello nos lleva a valorar muy bien que widgets descartar para no saturar el diseño y la carga de la Web.

Tener una estrategia de nuestros perfiles en las diferentes plataformas sociales también nos facilitará la distribución de nuestros contenidos consiguiendo la viralidad suficiente que nos ayudará a distribuir estos contenidos en estas plataformas.

Tags: seo, smo, social media, facebook, twitter, google+
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios