Los buscadores más importantes ya hace unos meses que ofrecen distintos resultados de búsqueda incluyendo en el TOP10 las páginas que fueron recomendadas por tu cÃrculo social, recomendaciones que hicieron en Facebook, Twitter, Google+ …
Cada dÃa es más necesaria la socialización de nuestra Web y sus contenidos a la vez de la creciente necesidad de incluir en nuestra Web Widgets que faciliten a los usuarios compartir nuestro contenido en la red y con su cÃrculo social.
Esto nos sitúa en un nuevo escenario donde el SMO (Social Media Optimization) y el SEO (Search Engine Optimization) van de la mano. Este nuevo escenario puede conducirnos a incluir múltiples Widgets en nuestra web que a la vez de facilitar la socialización puede provocar un resultado contraproducente ya que nuestra Web al tener que cargar múltiples scripts puede ralentizar la carga. Por otro lado algunas plataformas han conseguido programar sus Widgets de tal forma que nuestra Web deje de validar en w3c punto que nos restará algunas posiciones en el ranking de resultados. Todo ello nos lleva a valorar muy bien que widgets descartar para no saturar el diseño y la carga de la Web.
Tener una estrategia de nuestros perfiles en las diferentes plataformas sociales también nos facilitará la distribución de nuestros contenidos consiguiendo la viralidad suficiente que nos ayudará a distribuir estos contenidos en estas plataformas.