Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de TomeuCabrer
Tomeu Cabrer Amer

Marketing, Turismo e Informática

El blog de un informático apasionado por el Marketing y el Turismo

Tomeu Cabrer Amer
Publicado por TomeuCabrer el 1 de Febrero de 2012

Al iniciar un proyecto Web es tentador optar por una estrategia SEO frente a una estrategia SEM (Search Engine Marketing o Publicidad en Buscadores).

La estrategia SEO (Search Engin Optimization o Posicionamiento en Buscadores) se vende como una estrategia con resultados a medio/largo plazo y que a la larga es más eficaz y económica que el SEM, está también goza de la fama de perdurar en el tiempo. La estrategia SEM suele ser etiquetada como una estrategia expres con la que se consiguen resultados en el corto plazo o inmediato pero que a la vez es costosa y que al abandonarse pierde totalmente su efecto.

Gran parte de todo esto es cierto pero no nos engañemos, difícilmente podremos dar a conocer nuestro proyecto o productos utilizando estrategias SEO que otros ya llevan años utilizando y que por su naturaleza nos será difícil superar.

Por otro lado tenemos la segmentación, personalización, socialización y geolocalización de los resultados de búsqueda donde cada vez es menos de extrañar encontrarse con resultados distintos, para una misma búsqueda, dependiendo de la ubicación y/o usuario que realice la búsqueda, por ello las estrategias SEO cada vez son más inestables y menos eficaces, a diferencia de hace unos meses que los buscadores ofrecían los mismos resultados para todos lo usuarios teniendo importancia únicamente el idioma de este.

La única estrategia que hoy puede garantizarnos un TOP10 en todas las búsquedas independientemente del círculo social o ubicación del usuario que realiza la búsqueda es una estrategia SEM. Por eso centrarnos en una estrategia SEM sin dejar de lado el SMO (Social Media Optimization) ya que recientemente los buscadores tienen muy en cuenta tu círculo social para mostrar unos u otros resultados, sean estos orgánicos o patrocinados.

 

post original Conseguir un TOP10 en los resultados de búsqueda

Tags: seo, sem, smo, posicionamiento en buscadores, google, adwords, facebook, twitter
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios