Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de pitufari
jaime lopez-chicheri mirecki

E-COMMERCE & REVENUE MANAGEMENT

MI BLOG jaimechicheri-revenuemanagement.com MI LIBRO eCommerce y Revenue Management Integrados en un Plan de Marketing Online www.librorevenuemanagement.com MIS EMPRESAS www.marketingsurfers.com www.buzzturistic.com

Publicado por pitufari el 1 de Febrero de 2012

No suelo escribir posts en caliente pero esta vez lo voy a hacer y además de desahogarme igual consigo ayudar a alguien. Como dicen, en casa del herrero cuchara de palo, debería haber investigado un poco más sobre las opiniones  sobre Logitravel que se vierten en Internet…

Reservo un vuelo con Logitravel para volar con Spanair a Ibiza.

Al día siguiente me mandan este correo:

Nos informa la compañía aérea Spanair que por ajustes en su programación el vuelo que tiene de MAdrid a Ibiza para el dia 08/02 se ha cancelado, le ofrecen el vuelo UX7551 del dia 09/02 Madrid 12:10 horas – Ibiza 13:20 horas, tal y como le mostramos.

Primer cabreo, En primer lugar Logitravel me miente porque me dice Spanair que ese vuelo es cancelado por Aireuropa y Logitravel me dice que lo ha cancelado Spanair les digo que esa opción no es válida y que necesito volar antes y me envían el siguiente correo:

Tras su solicitud le informo que en caso de desear la modificación del vuelo de ida al 06 de Febrero deberá abonar una penalización por parte de la compañía aérea de 75 euros;junto con la diferencia de tarifa al nuevo vuelo deseado de 75 euros y un cargo de 30 euros por parte de logitravel como gastos por la gestión.

Segundo cabreo, Spanair me cobra por una cagada suya y Logitravel por una gestión que ya he pagado.

Llamo  a Spanair y me dicen que no me preocupe, que me reservan mi vuelo sin tener que pagarles ni a ellos ni a Logitravel.

Mi opinión personal es que Logitravel trató de embolsarse 105 € por la jeta, a 105 € pòr cliente despistado imaginaros.

Recomendación: Si tienes un problema no recurras solo al intermediario, ve a la fuente

ACTUALIZACIÓN 31-1-12

Tras haber hablado vía facebook y twitter con la empresa sobre este tema hoy recibo el siguiente mensaje:

Es una pena lo que ha ocurrido en Spanair pero no es el tema sobre el que trato en este post. Casualmente justo después del problema de Logitravel, Spanair se va a la quiebra (aprovecho para expresar mi ánimo a todos aquellos a los que les haya afectado, sobre todo laboralmente) las compañías ofrecen unos vuelos más económicos para paliar el efecto a los pasajeros, entre otras cosas como muestra de solidaridad (por supuesto teniendo en cuenta también los ingresos que no esperaban) y Logitravel trata de sacarme otra vez los 105 € que no pudo sacarme en la ocasión anterior, sabiendo seguro que otras compañías ofrecían la sustitución mucho más económica.

Esto que empezaba como un post personal de desahogo se ha convertido en un caso de estudio de como no se debe gestionar una crisis de reputacíón online (entre otras cosas…)

entrada original

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Daniel Velarde

Recomendacion: La proxima vez utiliza un intermediario "profesional"...

Escrito el 1 de Febrero de 2012, hace 3 meses
#2 pitufari dice:

si pero no los distingues hasta que los pruebas...

Antonia Janer
#3 Logitravel dice:

Logitravel trabajamos cada día más de 200 profesionales del turismo, entre ellos nuestros compañeros de aéreo que siempre responden y gestionan las peticiones con agilidad y profesionalidad.

El caso de este cliente lo vamos a resumir porque la información del post aparece sesgada.

Éste cliente tenía programado para el día 08 de febrero un vuelo de Madrid a Ibiza y éste fue cancelado por la aerolínea. Al no estar de acuerdo con la alternativa de vuelo que propusimos y solicitarnos volar el día 06 de febrero la modificación ya no se podía considerar cómo cambio relativo a la cancelación ya que, por protocolo de actuación, la compañía aérea permite modificar sin gastos para un día antes o después del día inicialmente reservado; entonces informamos al cliente de los gastos que conllevaría el cambio según las condiciones de la tarifa contratada y los gastos de gestión, que se informan en las condiciones generales de obligada aceptación antes de comprar el billete.

En cualquier caso, si hablando directamente con la compañía hicieron una excepción en este caso en concreto, nos alegramos que se pudiera solucionar sin perjuicio económico por parte del cliente y pudiéramos cambiar el vuelo sin coste.

A raíz del cese de operaciones de Spanair el viernes 27, desde el sábado hemos contactado por teléfono y mail con todos nuestros clientes que tienen una reserva con Spanair para informarles y ayudarles. Debido al gran volumen de emails y peticiones atendidas, nuestros sistemas han reenviado algunos emails antiguos y ya enviados a nuestros clientes durante la semana. Éste ha sido el caso de esta reserva, volviendo a recibir el mail que le enviamos el jueves 26, del que no tiene que hacer caso ya que es información pasada.
Lamentamos las molestias generadas por la quiebra de Spanair y la recepción errónea de este segundo mail de Logitravel, pero hemos actuado en todo momento intentando ayudar a nuestro cliente y haciendo las gestiones pertinentes con la aerolínea.

Saludos, Logitravel

#4 pitufari dice:

Hola “logitravel”

Respondo a tu comentario:

“nuestros compañeros de aéreo que siempre responden y gestionan las peticiones con agilidad y profesionalidad.”

Agiles son, profesionales por lo menos en mi caso no. Con una llamada a la compañía que les pedí que hicieran se hubieran ahorrado todo este jaleo

“El caso de este cliente lo vamos a resumir porque la información del post aparece sesgada.”

Este cliente soy yo, Sesgada? He explicado punto por punto si hay algo que he omitido házmelo saber y lo saco a la luz, en tu comentario dices que es “sesgada” pero no inidcas los cortes que he hecho.

“Éste cliente tenía programado para el día 08 de febrero un vuelo de Madrid a Ibiza y éste fue cancelado por la aerolínea”

La aerolínea es Spanair y por lo que me comento Spanair fue cancelado por aireuropa ¿no habeis leído mi post?

“ propusimos y solicitarnos volar el día 06 de febrero la modificación ya no se podía considerar cómo cambio relativo a la cancelación…según las condiciones de la tarifa contratada y los gastos de gestión, que se informan en las condiciones generales de obligada aceptación antes de comprar el billete”

1.- Por favor indicame donde dice que si la línea cancela el billete tengo que pagar esa cantidad
2.- independientemente de ello la línea a mi NO ME COBRO NADA solo os pedi que hicierais una llamad, solo una para no tenerla que hacer yo.l El protocolo en algunos casos justificados y mas aun cuando el esfuerzo es una llamada se puede saltar si el beneficio que da a vuestro cliente lo supera con creces…OTRA COSA ES QUE NON HAYAIS QUERIDO HACERLO

“hemos contactado por teléfono y mail con todos nuestros clientes que tienen una reserva con Spanair para informarles y ayudarles”

Si con eso te refieres a intentar hacer un upselling cuando reservarlo directamente sale mucho más barato y a mandar el enlace de reclamaciones de AENA me parece estupendo

“Debido al gran volumen de emails y peticiones atendidas, nuestros sistemas han reenviado algunos emails antiguos y ya enviados a nuestros clientes durante la semana”

A otro perro con ese hueso. Es como echar la culpa a una calculadora cuando tu estas metiendo lso datos mal de verdad me estás diciendo que vuestro sistema si recibe muchos mails se vuelve loco? ¡anda ya!

La verdad es que para mí una respuesta hvalida habría sido “Lo sentimos mucho, deberíamos haber hecho esa llamada, por lo menos para que hubieras visto que hicimos todo lo posible, si te animas a volver a reservar con nosotros indicaremos en nuestro CRM esta incidencia y trataremos de cuidar su reserva en futuras ocasiones con mas cautela”

Un fallo lo entiende cualquiera, un pasotismo e intento de sacar tajada contin ua no