Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 9 de Febrero de 2012

Me entusiasma la publicidad, en todas sus formas y maneras. Me gustan los trucos de prestidigitador que en 30 segundos te meten en cada rincón de los spots, anuncios de papel, audio, pasquines, vallas, encartado, viral, tradicional o peta-moderna. Me gusta todo... si se hace con arte y sobre todo con capacidad de trasmitir. Y el que no entienda que para eso hay que tener duende, es que jamás se ha metido a hacer ni un mero anuncio por palabras, con originalidad.

Con suerte, una vez cada mucho tiempo, uno puede encontrarse con un martillazo en mitad de la frente, en forma de anuncio estupendo. Y yo hoy, con niebla en los peri√≥dicos, con hambre de optimismo, y con n√ļmeros rojos en la cuenta del positivismo me he dado de bruces con este video de Nike. Y de verdad que os lo recomiendo, porque, al menos para m√≠, es gasolina pura.

Lo mejor no es lo que cuentan, ni quien lo cuenta... sino que quien lo cuenta lo haga desde lugares sin glamour y que trasmitan esa sensación de que para conseguir algo, hay que sufrir, y mucho... pero que se obtienen resultados.

As√≠ que, para todos los que teneis el d√≠a, la temporada, el a√Īo o el lustro en coma, espero que os sirva para cargar unas rayitas de bater√≠as. Y mucho √°nimo.

Tags: Nike, promoción, turismo 2.0; Motivación
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 5 comentarios
Clara Martín
#1 clara64 dice:

Varios amigos d elas redes sociales tambi√©n han expresado su apoyo a los deportistas espa√Īoles con este anuncia... sin duda una met√°fora viva de lo que supone el deporte espa√Īol

Escrito el 9 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
#2 __1297801__ dice:

Ya lo había visto hará un tiempo pero no está de más reconocer que es un estupendo anuncio.

Javier S.T.
#3 JavierST dice:

Vamos a dejarnos de hipocresias, el sentimiento de superioridad y de repudio que tiene gran parte del pueblo frances contra Espa√Īa y los espa√Īoles es evidente y no es nuevo, hoy en d√≠a el deporte es uno de los m√°ximos representantes de un pa√≠s en el mundo.

Esto no es nuevo, como no es nuevo ver camiones espa√Īoles con la mercancia volcada en la frontera por nuestros "amigos" franceses, como tampoco es nuevo el maltrato a Rafael Nadal cada vez que gana un Roland Garros, como tampoco es nuevo que se intente ocultar los exitos de Espa√Īa, sean deportivos o de otra indole al otro lado de los pirineos, no he visto ning√ļn editorial franc√©s alabando la bonanza econ√≥mica de Espa√Īa hasta hace unos a√Īos pero si he visto como han ido a deguello en cuanto hemos caido.

A√ļn recuerdo cuando L Equipe defenestr√≥ a Miguel Indurain cuando dio a conocer la lista de los 5 mejores ciclistas que hab√≠an participado en el Tour y el nombre del espa√Īol ah√≠ no estaba.

Tengo amigos franceses y ellos mismos me dicen como en determinadas capas sociales francesas, especialmente las altas, se sigue considerando a Espa√Īa como el vecino pobre, grosero y analfabeto que cuando crece se le ignora y cuando molesta un poco se le da una colleja porque obviamente no podemos llegar a su nivel.

El video simplemente genial.

carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Gracias por los comentarios.
Pero chic@s, la tem√°tica es otra. La idea es que no miremos el dedo cuando nos se√Īalen la luna. La idea es buscar luz en la niebla, dar color al gris, sudar para encontrar el valor y la fuerza.
Hemos de encontrar soluciones a los bucles que nos arrinconan en la miseria de lo sinimportancia.
El esp√≠ritu hemos de sacarlo para crecer, no para ver que dicen enanos morales. ¬ŅNo os parece excesivo que con el bombardeo de malas noticias, de miseria de valores, econ√≥micas y laborales, hemos de ocuparnos menos de un guionista de marionetas y m√°s de ver como ponemos de nuevo los ladrillos en su sitio?
Pues eso, que amanece, que no es poco.

Escrito el 10 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
estela portela
#5 estela dice:

Sinceramente no sé quién tiene tanto interés en centrarse casi exclusivamente en reportar los datos negativos que asolan al país, ya que esto no repercute de ninguna manera en la buena marcha del mismo, además de no aportar solución alguna.
Son muchas las voces propias que deben ahora exponenciarse como ejemplos a seguir, personas que han conseguido "algo" a través de esfuerzo e ilusión, sin chantajes, sobornos, subvenciones millonarias, etc. No sé si el deporte es el mejor de los ejemplos...pero la fuerza de esta publicidad no da lugar a dudas.
Por cierto, creo que no mencionan en el video a David Cal, palista subcampeón del mundo, y abanderado de Las Rías Baixas.

Escrito el 10 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo