Posts 11508 posts Fotos 8785 fotos Camara 1530 videos Comment 86 podcasts Author 6421 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo TURISMO 2.0

Blog del grupo TURISMO 2.0

Manuel L. Pan

Según el informe que acaba de publicar Google con datos de diciembre 2011 sobre las búsquedas de destinos de los extranjeros sobre España, los resultados destacan varias cosas interesantes ... que Barcelona está por encima de España, de hecho en algunos paises como Finlandia la marca está en el sexto puesto por detras de destinos como Málaga, Canarias o Tenerife.

Pero a mi como gallego también me llama mucho la atención que las marcas Galicia o Santiago no aparezca en el listado y que sin embargo aparezca hacia el final Vigo ... se lo he comentado a la gente de Google Travel Spain y me han respondido que los criterios de búsqueda son correctos, pero que lo mirarán y en breve me dirán si una vez hechas las comprobaciones ha habido algún evento que ha hecho que Vigo aparezca en el listado ese mes.

A la espera de la confirmación de estos datos, creo que ya va siendo hora de que la realidad de los datos se aferre a nuestros corazones y empecemos a mirar el proyecto turístico de Galicia desde el punto de vista del ROI sobre la inversión y no sobre los titulares de prensa, está claro que hay mucho que hacer y el sector turístico de Galicia lleva diciendo hace años que el futuro pasa por captar turístas extranjeros ... está claro que campo hay para trabajar, a ver si empezamos a hacerlo en serio.

http://www.lookinside.travel/travelthink/noticia/478/

Tags: google extranjeros españa datos 2011 barcelona
Añadir comentario 4 comentarios
Arturo Cuenllas Soler

Estimado Manuel,
Sorprende el estudio de referencia. Lo digo porque, si desde Galicia estamos muy de acuerdo, que la asignatura pendiente sigue siendo el turismo internacional, desde Santiago no es prácticamente imposible creer que la marca incluso figure por detrás de Vigo.
Saludos.

Escrito el 10 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 año
Gabriele De Gregorio
#2 trinacria07 dice:

Bueno..el estudio es sobre la palabra "barcelona" y "españa", o es sobre las combinaciones de varias palabras?
Porque es obvio que en el mundo se busque mas la palabra Barcelona...por lo del fútbol.

Escrito el 12 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 año
Manuel L. Pan
#3 panzinho dice:

Pues estó es lo que me han comentado en Google "lo hacemos sobre una base de búsquedas de turismo mucho más amplia, como puede ser "destino", "vuelo + destino", "hoteles baratos en +destino", etc.".

saludos

Escrito el 13 de Febrero de 2012, hace alrededor de 1 año
Carlos Blanco
#4 PixHunting dice:

Hola, no se si será por las palabras de busqueda o no. Pero como visitante de galicia cada verano si que noto desde mi punto de vista que falta información de que ver y dónde. Nosotros hacemos rutas para enseñar a la gente los lugares de interes con el movil y buscando información por la red, nos cuesta encontrarla. Nosotros tenemos la suerte de tener familia y amigos por esas tierras y sabemos que ver gracias a ellos. Asi que desde nuestro pequeño proyecto intentaremos aportar nuestro granito de arena.

Escrito el 3 de Marzo de 2012, hace alrededor de 1 año