Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo ANECDOTARIO TURISITICO

Blog del grupo ANECDOTARIO TURISITICO

Lola Buendía

Continúo con otra ronda de anécdotas de la serie "Vida y milagros del profesional del social media. Anécdotas y curiosidades".

Como ya os comentábamos, sería divertido recoger todas estas anécdotas en el Grupo Anecdotario Turístico, en nuestro Facebook, o incluso con un tweet con el hashtag: #anécdotasSM, como han hecho @solunandre y @oscarbenidorm:  

Aquí os dejo mi segunda ronda. Os puedo asegurar que todas son reales, y todavía me quedan unas cuantas en la recámara. Espero que os vayáis animando con las vuestras!

• “Nos gustaría que la plataforma incluyera un buscador con parámetros de búsqueda avanzada, el que habéis previsto sólo permite búsqueda simple”. – le digo al responsable del desarrollo técnico de un nuevo proyecto web.
  • “Ya, pero es que nuestro buscador, aunque no permite gran cosa, muestra los resultados en un listado que se parece al que utiliza el buscador del Mac, y eso mola”.

(Fanboys, no intentes discutir con ellos)

• Hemos invitado al evento a @fulanitoymenganito. Son unos cracks!
  • Ah, y… ¿por qué son tan cracks?
  • Porque tienen miles de followers.
  • Ya, pero es que eso no significa nada. Mira, ellos siguen a casi los mismos, posiblemente sean unos cracks sí, pero en spammear.
  • Tú es que no tienes ni idea.

(Gurús del socialmendia que se identifican entre ellos por el número de followers. Todavía quedan muchos de éstos).

• Para mejorar el posicionamiento de las webs de nuestros clientes solíamos meter un montón de palabras clave en los fondos de página. Les poníamos el mismo color del fondo y así la gente no las podía ver, pero el robot de Google las indexaba igual. Claro que Google acabó por darse cuenta y al final bannearon todas las webs de nuestros clientes.

(Anécdota real escuchada en una reunión de empresa)

• Lo mejor que puedes hacer para conseguir enlaces, es meterte en todos los foros, te haces pasar por un cliente nuestro, dices lo maravillosos que somos y metes un enlace a la nuestra web. La gente se lo cree todo, no te preocupes.

(Clases magistrales de linkbuilding)

• Nos gusta tu currículum, ¿podrías empezar a trabajar el lunes?.
  • De acuerdo, pero… ¿cuánto se cobra?
  • Nada.
  • ¿Cómo que nada?
  • No, estarás en prácticas, y las prácticas no se pagan.
  • Mira, yo es que ya he hecho muchas prácticas. No te digo yo que me hagáis un contrato, ni que me paguéis mil euros, eso sería una utopía, pero al menos que me llegue para hacer la compra semanal, es que a mí también me gusta comer todos los días.

(Momentos de frustración buscando mi primer empleo remunerado en el medio.)

• Las direcciones de email de la base de datos de clientes me dan error. ¿Puede tener algo que ver que las direcciones tengan dos arrobas? ¿No, verdad?

(Pregunta que me hizo el chico nuevo de la oficina, que tenía 20 años y se encargaba de gestionar la bbdd de clientes. Añade a esto la segunda anécdota del post anterior y comprenderás el porqué de la implosión del universo). 

Tags: anécdotas social media, community manager
Añadir comentario 18 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Jajjajajaja... muy bueno, @@Lola!!
Como cuelgues alguno de los disparates que te he dicho yo.... te mando a mis primos sicilianos!!!! ;P

Escrito el 2 de Marzo de 2012, hace alrededor de 1 año
Lola Buendía
#2 Lola dice:

JA, JA, JA!!!! Yo lo dejo todo en anónimo, que nunca se sabe quién puede estar leyendo... ;)

Esther Mascaró Puntí
#3 Esther dice:

No olvides que sobre todo, sé dónde trabajas!!! (y puedo saber dónde vives...), je, je, je...
Cuando trabajaba en la tele, en la prehistoria porque no teníamos ordenadores, sino esas grandes máquinas de escribir grises de los funcionarios, un día resultó que nos instalaron PC. Bien, una compañera, al sentarse ante su ordenador nuevecito (sería sobre 1997 ó 98) y ver la pantalla negra, agarró el ratón (palabra clave en la historia), lo levantó, y le dió al botón... como si fuese el mando de la TV. Al ver que el ordenador seguía mudo, fue a llamar a un técnico diciéndole que "el conejito no me funciona"... real como la vida misma...

jaime lopez-chicheri mirecki
#4 pitufari dice:

Genial!!!!!!!

Lola Buendía
#5 Lola dice:

JUA JUA JUA! Me parto! Yo es que esa era no la concibo, tuvo que dar para todo tipo de historias! "el conejito"!!! JA, JA!!!

Rafael Martínez Serrano

Muy bueno, Lola.

A ver si aporto...

(Y lo del conejito, ¡tela!)

Arturo Cuenllas Soler

Buenísimo Lola! Si me reí con el primero, en éste, todavía más.
Pregunta: Dinio, alias, «la noche me confunde», tiene 36.000 followers ¿es un crack?
Auto respuesta: El concepto de «crack» en esta vida, es de lo más relativo.

Lola Buendía
#8 Lola dice:

Arturo, me acabas de dar el mejor argumento para utilizarlo contra los gurús: "¿Y dices que tienes 36.000 followers? Anda, como Dinio!" Los dejas K.O. ;)

Esther Mascaró Puntí
#9 Esther dice:

Bueno... depende de a lo que aspiren, claro... y por algunas revistas de esas de peluquería, sí que decían que era un crack... ejem...

Arturo Cuenllas Soler

jajaja... lo tienes. Pero seguro que investigando un poquito, se sacan más casos, similares al de Dinio. Y es que al final la cantidad no hace la cualidad; pues al flautista de Hammelin le seguían mucho mientras tocaba su melodía, pero eran todos ratones.
Ostras, Esther, !es verdad! En las revistas de la pelu, figura como crack :-)

jaime lopez-chicheri mirecki
#11 pitufari dice:

bueno, dinio en si es un crack un tipo que "escapó" de cuba, sin cultura ni educacion y que solo con su pito (perdon) consigue vivir por encima de la media?

si un caradura pero que me merece mas respeto que otros caraduras que todos conocemos...

;D

Daniel Téllez

Comer todos los días... eres una derrochadora...

Daniel Téllez

Yo tengo algunas anécdotas:

Una de cuando trabajaba de técnico en un centro de salud. Me llamó una doctora y me dijo: "ey, no sé qué le pasa al ordenador, no me funciona". Cuando voy a su consulta, un ratote después, me siento en su silla (ella detrás), miro la pantalla, que estaba con ese mensaje de "Ahora puede apagar su ordenador" (¿Os acordáis?).

Cuando le doy al botón para apagarlo y volverlo a encender la chica me dice:
- ey ey ey, a qué le has dado?
- A nada, lo voy a encender, para ver qué le pasa.
- Ah, no, ya está ... era eso...

....

Imaginad mi cara..... ¬¬

Daniel Téllez

Otra de un amigo que trabajaba en lo mismo, conmigo:
Estaba detrás de una operadora, viendo cómo trabajaba con la nueva plataforma para echarle una mano en lo que necesitara. Al ratito se da la vuelta y le pregunta:
- Tengo una duda... las 14.00 son las dos ?

Daniel Téllez

Bueno... y ahora sí, de social media... aquella de que en una campaña de redes sociales se dieron cuenta de que una cantidad importante de followers habían sido perfiles creados a conciencia para hacer bulto....... también real como la vida misma, nada de leyenda urbana.

Luis  Blazquez Chamorro

Hace años y verídico : Director de hotel a recepcionista/botones : Sácame (imprímeme) la lista de habitaciones de llegadas (check ins) del día de ayer que voy a estudiarlas ¡ (él no sabía, claro .... )
Ooole ¡ y para empezar a trabajar te pedían al menos 'diplomatura en turismo',conocimiento en informática,2 idiomas e ir bien vestido ;-)
Me imagino que en estos años.si le hablas de las #rrss y del SM pensará que eres un marciano.
Buen finde a todos ¡

Mª Luisa Fanjul Fernández
#17 malufanjul dice:

Me gustaría contaros alguna anécdota, pero por desgracia son los que trabajan conmigo los que os las podrían contar, ya que yo soy como la doctora que contaba #13 danieltellez, es más, empiezo a sospechar que cuando llamo a los informáticos en la Uni y ven mi extensión no me cogen el teléfono.
Sobre redes sociales e Internet no soy mucho mejor, Lola ya sufrió uno de mis ataques de no puedo subir el post, en el banco les tengo aburridos en el servicio de banca por Internet, nunca puedo ver mis cuentas, y un largo etcétera tan frecuente como penoso, pero debe ser genético, mi padre lleva su empresa sin Internet, sin ordenador, solo con su máquina de escribir electrónica y una libreta de cuadros en la que escribe a dos colores, la cosa es que tiene entorno WIFI. Un saludo y buena semana para todos.

Escrito el 4 de Marzo de 2012, hace alrededor de 1 año
Lola Buendía
#18 Lola dice:

Si alguno se anima, puede escribir un post con sus anécdotas. Por ahí ya hay alguno que me ha dicho que lo hará, así que pronto tendremos algunas nuevas.
Para los demás, no hace falta que las anécdotas estén directamente relacionadas con el social media, veo que muchos tenéis algunas muy buenas que tienen que ver con la tecnología en general. ¡Venga, animaos! ;)

Escrito el 12 de Marzo de 2012, hace alrededor de 1 año