Â
Os quiero explicar un concepto que podemos llamar del bono, el bono es una especie de boleto, que conforma un objeto de cierto valor, que puede ser intercambiable, cedido,… o ser canjeado por uno mismo. De manera sencilla, pensemos en nuestra experiencia media de servicio con cualquier empresa/organización,…¿Cómo es?. Tirando a media, regular, normal,…Esto conlleva que cualquier otra experiencia en el mismo sentido, que consiga subir, por poco que sea, esa media, la percibamos incluso mejor de lo que es.
Frente a esta realidad hay dos estrategias que pueden llevarse a cabo:
- La primera, es aprovechar esa especie de bono que se crea.Y canjearlo uno mismo, enfocándose en la lÃnea de aumentar esa media, aprovechando el aumento de percepción de valor que esto nos conllevará, mediante la curva de la experiencia.
- Y la segunda, es desaprovechar esta regla, y ceder ese bono y su valor para que lo aproveche otra empresa de la competencia.
¿En que estrategia se enfoca tu empresa/organización?. En alimentar la media, o en el efecto positivo de la desviación de ella.