Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ruralworker
Juan Otero

Blog de Juan Otero

Tendencias del Turismo

Juan Otero
Publicado por ruralworker el 23 de Marzo de 2012

La demograf√≠a est√° afectando al Turismo de forma muy importante. Espa√Īa puede dejar de ser un pa√≠s atractivo para el turista la carecer de j√≥venes que dinamicen el pa√≠s.

Tags: Demografia, Turismo, Espa√Īa
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 3 comentarios
Clara Martín
#1 clara64 dice:

Algunos términos utilizados en esta presentación son insultantes:
- "inmigración de calidad"
- "Espa√Īa merendada por otras tribus".

Otras afirmaciones me parecen arriesgadas y ciertamente machistas: "si la mujer se dedicara sólo al mundo laboral no existirían empresas ni el turismo como economía" "esto lleva al suicidio demográfico".

Me parece una exposición muy visual pero muy poco rigurosa, no sé en que fuentes se basa para hacer afirmaciones tan asrriesgadas. El tema es interesante pero detrás de la portada tiene que haber un contenido consistente

Escrito el 23 de Marzo de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Valentina Dell'Orto

Interesante estudio, aunque me hubiera gustado un estudio m√°s basado en datos concretos y fuentes para afirmar algunas de las cosas que dices en tu presentaci√≥n. Es verdad que el factor demogr√°fico es un problema para la mayor√≠a de los estados europ√©os, y por lo menos en Espa√Īa e Italia (que yo sepa) las Administraciones no est√°n llevando a cabo ninguna medida para paliar el problema.
Pero cuidado con ciertas afirmaciones:
- El multiculturalismo ha fracasado- ¬ŅA qu√© te refieres?
- Organizaciones que capten una inmigración DE CALIDAD - ojo que hablar de calidad de inmigrantes tiene un fondo, por mi parte, racista. Cuidado.
- Espa√Īa es "merendada" por otra tribus - Por favor explic√°lo m√°s si puedes..
- La afirmación sobre las mujeres es vergonzosa, insultante y racista. Quiero que la quites.
- ¬ŅMe puedes hacer algunos ejemplos de Ecologismo radical y como ha afectado (y en que medida) a los ratios econ√≥micos?
- ¬ŅQu√© problemas tienes con India?

A la espera de tus respuestas.
Un saludo

isa rodriguez
#3 esparragon dice:

Interesante la presentación...
Estoy impaciente por ver t√ļs respuestas
Saludos