Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de canalis
Xavier Canalis

blogTur

Comentarios y análisis sobre la actualidad turística

Xavier Canalis

El turismo es la herramienta m√°s eficaz para promocionar la "diplomacia soft" y avanzar as√≠ hacia la paz mundial, seg√ļn una encuesta realizada por la firma de estudios Penn Schoen Berland ¬†entre 1.100 "viajeros globales frecuentes". Dicha investigaci√≥n fue encargada por la cadena hotelera Marriott International.

De acuerdo con este informe, que se divulgó en la ITB de Berlín, el 48% de los encuestados cree que los viajes constituyen la forma más efectiva de romper barreras culturales, bastante por encima de internet (30%), la televisión y las películas (9%), así como la diplomacia política (9%).

Además, un 77% de los encuestados comparten la afirmación siguiente: "Cuantas más experiencias acumule la gente de otros países y culturas, más se extenderá la paz". Sólo un 19% se inclinaba por esta otra declaración: "No importa cuánto viaje la gente y conozca otros países y culturas; lograr la paz corresponde a los líderes políticos, no a los ciudadanos".

Por otra parte, un 70% de estos viajeros frecuentes ve al turismo como uno de los medios más importantes para impulsar el crecimiento económico de un país, mientras que un 28% opina que existen "otras muchas maneras" para impulsar la economía.

En todo caso, en la ITB tambi√©n supimos que la industria de los viajes y el turismo crear√° 69 millones de puestos de trabajo netos de aqu√≠ hasta 2021, seg√ļn las previsiones del World Travel & Tourism Council (WTTC).

Diplomacia soft, paz mundial, puestos de trabajo‚Ķ Esperemos que estos estudios contribuyan a mejorar la imagen del turismo, un sector que de manera recurrente es infravalorado por los Gobiernos o criticado al tunt√ļn por cualquier tertuliano¬† de la radio.

Tags: destinos
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios