Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de TomeuCabrer
Tomeu Cabrer Amer

Marketing, Turismo e Informática

El blog de un informático apasionado por el Marketing y el Turismo

Tomeu Cabrer Amer
Publicado por TomeuCabrer el 24 de Marzo de 2012

He encontrado este video y he creido que os resultaría interesante.

¿Quiénes son los turistas más educados?, ¿y los más maleducados? Este es el resultado de una encuesta de un portal de viajes... ¿Estás de acuerdo?

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/turistas-franceses-mas-maleducados_2012032300227.html

Los turistas franceses, los más maleducados
En el segundo puesto de los turistas más maleducados están los rusos. Los españoles, ruidosos como los italianos, ocupan el sexto lugar.

Tags: estudio, turistas, turismo, educación
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Erika Sofía Silva Aguilera
#1 Erisofi dice:

Que lástima que no nombre el "portal de viajes que hizo el estudio" imagino que lo hicieron para hacer ruido y si no los nombran.... mal asunto.
Anecdótico el resultado, cuando yo vivía en Chile y trabajaba en el Hyatt (hotel 5 estrellas lujo superior) nadie quería atender a los españoles, por tacaños y pesados, todo es relativo, no?
Saludos!

Escrito el 24 de Marzo de 2012, hace alrededor de 1 año
Luis  Blazquez Chamorro

Todo es tan relativo .....

Miguel Angel Campo Seoane

Pienso que el contenido del video entra dentro de lo que podríamos considerar anecdótico, y sin repercusión práctica alguna para el profesional hotelero, para el que sería más interesante conocer un ranking del personal hotelero más mal educado, tanto a nivel general, como por departamentos, lo que podría permitirle conocer si el trato a los clientes, es un punto fuerte o débil de su gestión, frente a la posible competencia internacional y la de otros destinos turísticos dentro de la nacional.

Patricia Bárcena
#4 ipatri dice:

Hombre, no deja de ser un dato estadísticos entre "x encuestados" la edad, el motivo de los viajes y las costumbres propias de cada país hace que a veces surjan discrepancia o malos entendidos . Yo creo que basta con ser un poquito más tolerantes tanto los que viajamos, como los que recibímos turistas :)

Cesar Guevara Perata
#5 ciso dice:

sobre este asunto me gustaría decir 2 cosas: La primera es que soy un convencido que no depende tanto de la nacionalidad...existe gente maleducada y gente educada ( o "bien" educada, si se quiere) . la segunda, la importante de este tema y en la que coincido con Campo Seoane, es que en mi opinión los que trabajamos en hostelería y de cara al publico ademas de ser educados....debemos serlo siempre !
No debe importar si tenemos delante a un cliente educado o maleducado....es como una tercera tipologia: los "siempre" educados.....como si tuviésemos un "chip" que nos permite ser "siempre" educados.

Escrito el 26 de Marzo de 2012, hace alrededor de 1 año