He encontrado este video y he creido que os resultarÃa interesante.
¿Quiénes son los turistas más educados?, ¿y los más maleducados? Este es el resultado de una encuesta de un portal de viajes... ¿Estás de acuerdo?
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/turistas-franceses-mas-maleducados_2012032300227.html
Los turistas franceses, los más maleducados
En el segundo puesto de los turistas más maleducados están los rusos. Los españoles, ruidosos como los italianos, ocupan el sexto lugar.
Licencia: Reconocimiento
Que lástima que no nombre el "portal de viajes que hizo el estudio" imagino que lo hicieron para hacer ruido y si no los nombran.... mal asunto.
Anecdótico el resultado, cuando yo vivÃa en Chile y trabajaba en el Hyatt (hotel 5 estrellas lujo superior) nadie querÃa atender a los españoles, por tacaños y pesados, todo es relativo, no?
Saludos!
Todo es tan relativo .....
Pienso que el contenido del video entra dentro de lo que podrÃamos considerar anecdótico, y sin repercusión práctica alguna para el profesional hotelero, para el que serÃa más interesante conocer un ranking del personal hotelero más mal educado, tanto a nivel general, como por departamentos, lo que podrÃa permitirle conocer si el trato a los clientes, es un punto fuerte o débil de su gestión, frente a la posible competencia internacional y la de otros destinos turÃsticos dentro de la nacional.
Hombre, no deja de ser un dato estadÃsticos entre "x encuestados" la edad, el motivo de los viajes y las costumbres propias de cada paÃs hace que a veces surjan discrepancia o malos entendidos . Yo creo que basta con ser un poquito más tolerantes tanto los que viajamos, como los que recibÃmos turistas :)
sobre este asunto me gustarÃa decir 2 cosas: La primera es que soy un convencido que no depende tanto de la nacionalidad...existe gente maleducada y gente educada ( o "bien" educada, si se quiere) . la segunda, la importante de este tema y en la que coincido con Campo Seoane, es que en mi opinión los que trabajamos en hostelerÃa y de cara al publico ademas de ser educados....debemos serlo siempre !
No debe importar si tenemos delante a un cliente educado o maleducado....es como una tercera tipologia: los "siempre" educados.....como si tuviésemos un "chip" que nos permite ser "siempre" educados.