Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de adrimartinez77
Adri√°n Martinez

Turytecnia

http://turytecnia.myanet.com.ar Blog obre turismo, tecnología y Redes Sociales

Adri√°n Martinez
Publicado por adrimartinez77 el 25 de Marzo de 2012

Continuando con el recorrido del¬†Bus Turistico de la ciudad de¬†Buenos Aires¬†que publiqu√© en post anteriores, hoy veremos el mayor espacio verde del barrio porte√Īo de¬†Retiro, la¬†Plaza San¬†Mart√≠n. Sin dudas la plaza mas importante historicamente hablando despu√©s de la¬†Plaza de Mayo, ya que aqu√≠ se dieron, por ejemplo, los enfrentamientos de las primeras y segundasinvaciones inglesas¬†y, tiempo despu√©s aqu√≠ fue el lugar de asentamiento y maniobras del¬†Ejercito de Granaderos del Gral. San Mart√≠n. De all√≠ que en un principio se la conoc√≠a como la Paza de Marte (aluci√≥n a la guerra). Tambi√©n por aqu√≠ supo estar la¬†Plaza de Toros, y tal como la vemos hoy es obra del paisajista¬†CarlosThays (h).
A simple vista podemos distinguir dos sectores bien definidos, uno el de la gran barranca con cesped y la otra cubierta por frondosos árboles. En la primer zona se pueden apreciar laTorre Monumental (también conocida como la Torre de los ingleses) y elMonumento a los Caidos en La guerra de Malvinas, y rodean esta parte de la plaza el Hotel Sheraton y las estaciones del de los ex ferrocarriles Mitre y más allá, el Ex-Sarmiento y Belgrano.
La otra zona tiene a su allredor también importantes edificios como el edificio deCancillería, el edificio Kavanagh, y el Circulo Militar entre otros. Aquí se luce elMonumento al Gral. Jose de San Martín y a los Ejercitos de la Independencia, lugar donde se suelen ver ofrendas florales que le dejan al Libertador los distintos presidentes de América cuando visitan Argentina.
Tambi√©n es aqu√≠, por su ubicaci√≥n y dimensiones, se suelen hacer presentaciones y exposiciones artisticas al aire libre, que desde ya pueden ser disfrutadas por todo el p√ļblico.
Conoces la Plaza San Martin, querés compartir alguna foto de las muestras que allí hayas visto, te invito a que compartas acá en el Blog, en la fanpage de Facebook, enTwitter y en la nueva página del Blog en Google+ (que dicho sea de paso te invito a sumarte a ella).
Muchisimas gracias por visitar Turytecnia y pronto realizare mas post sobre otras paradas que posee el Bus Turistico de la Ciudad de Buenos Aires y, por supuesto mas novedades sobre Turismo, Tecnología y Redes Sociales

Tags: turismo, bus turistico, turytecnia
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios