Factura más pero bajan los beneficios y afronta relevo
Sube la facturación un 4% más, hasta los 3082 millones pero bajan dramáticamente los beneficios de los 53 millones y pico del pasado ejercicio a los 1,3 millones de este.
Air Europa, sufre la depreciación del euro, la subida de los combustibles y la presión de las low cost. Además de la de sus pilotos, claro. En total, pérdidas de 13 millones.
Travelplan se desploma un 17% por el enorme impacto de la crisis económica en su cuenta de resultados, debido sobre todo a un tipo de producto de gama media.
La red de agencias llega a la cifra récord de 1400 entre franquiciadas, Portugal y Viajes Ecuador. A pesar del incremento, su facturación se estanca.
Y la hotelerÃa, Be Live, baja su facturación en casi una cuarta parte. Solo el handling, Groundforce, da beneficios.
Y el presidente, Juan José Hidalgo se tienta la ropa para el 2012, que augura malo. Veremos si el relevo generacional -su hijo Javier en la foto-, en ciernes o audaces medidas en Air Europa enderezan el rumbo del grupo. O no.
Si ya estás registrado identifÃcate
Dreamberry, consultorÃa y comunicación de viajesNoticias de viajes con especial atención al emisor. Y también El Viajero Inmóvil: agenda, libros, noticias, cine, cocina...
Añadir comentario
0 comentarios
Si quieres publicar un comentario en este post antes tienes que identificarte con tu usuario.
|
|