Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de javiervg
javier vega guerrero

Iniciándome en el mundo 2.0

En este blog pretendo plantear mis reflexiones sobre el turismo, el entorno 2.0, la relación entre ambos y demás cosillas del sector que me parezcan interesantes.

javier vega guerrero
Publicado por javiervg el 9 de Abril de 2012

Hola a todos!!!

En primer lugar voy a presentarme. Soy Javier Vega estudiante de Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada.

He de reconocer que hasta hace relativamente poco nunca me había sentido atraído por este mundillo y aunque más o menos tenía una idea sobre cómo funcionaba no me decidía a empezar; sin embargo, aquí estoy.

Desde hace algún tiempo los conceptos web 2.0, redes sociales, blogs, foros, marketing online, etc. aparecen constantemente en mi vida, tanto en la universidad como fuera de ella, con los smartphones tengo a todos mis amigos hablando sobre el tema, y en el resto de medios que os voy a contar…

El caso es que motivado por una amiga a la que le tengo mucho cariño, me animé y decidí hacerme una cuenta en Twitter, hasta ese momento, aunque la escuchaba todo el tiempo, no tenía del todo claro en qué consistía. El caso es que cuando empecé a entenderla me encantó y me gustaba la idea de poder comentar noticias que me interesan o ver qué se opina en la red sobre algunos temas.

Sin embargo, los famosos 140 caracteres a veces se me quedan un poco cortos y me gustaría poder escribir algo más sobre lo que estoy hablando, y por eso que mejor un blog.

Además que recientemente he empezado a estudiar sobre el asunto, y me parece que la mejor manera para conocerlo es estar dentro de él.

Éste es el primero, de espero, muchos posts

Así que gracias por leerme y espero poder aportar algo a este mundo virtual.

Saludos!!

Seguir a @Javier_VegaG

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Hola Javier, bienvenido a la Comunidad Hosteltur y, por lo que dices, también al mundo del 2.0.
Me alegra que te hayas decidido a dar el paso, porque Javier, esto no tiene vuelta atrás. No porque lo digan los gurús, sino porque la gente se ha lanzado a utilizar internet para todo y en todo momento, y eso sin duda está cambiando la forma de relacionarse entre personas, con las empresas y las marcas, con la información... eso es lo que no tiene vuelta atrás.
Cuando una empresa esté pensando en contratarte, cuando entres en el mercado laboral, serán tus perfiles en Twitter y FB o Linkedin lo que va a mirar, más allá de tu currículum.
Ya no se trata de si nos gusta Facebook o no, se trata de que una herramienta poderosa y útil no puede rechazarse...
Así que bienvenido, que compartas mucho y aprendas más, y algún día seas un profesional como el turismo necesita: como la copa de un pino.
Saludos!

Escrito el 10 de Abril de 2012, hace alrededor de 1 año
Maria Ferrer
#2 Vibilia dice:

Hola Javier!pues ya somos dos estudiates que pensamos lo mismo...yo también he creado un blog para poder compartir mis pequeños viajes. Saludos!

javier vega guerrero
#3 javiervg dice:

Muchas gracias Esther y Vibilia por comentarme eso me motiva a seguir escribiendo.