Hoy he visto la noticia de que el VIII Foro TurÃstico Hosteltur tratará sobre la rentabilidad de la empresa turÃstica; y en los tiempos que corren creo que no hay otro tema más apropiado.
La crisis ha transformado los hábitos de compra de los consumidores, que en muchos casos, entre los que me incluyo, renunciamos a cierta calidad en favor de un precio más económico.
 La ventaja que ofrece Internet al poder comparar miles de ofertas con un solo clic, las aerolÃneas de bajo coste que han revolucionado el sector aéreo y la facilidad de las empresas para dirigirse directamente al cliente prescindiendo de intermediarios; ha hecho tambalear la rentabilidad de numerosas empresas del sector que se ven cada dÃa obligadas a bajar sus precios para poder competir en el nuevo mercado.
Con esta situación varias preguntas se me vienen a la cabeza es ¿hasta cuándo podrán soportar las empresas esta situación? ¿DeberÃamos revisar nuestra percepción sobre lo que es o no un precio justo? ¿Qué oportunidades tienen las empresas para salir adelante?
De momento no he hallado respuestas para cada una de ellas, pero eso no quiere decir que no las haya, y si en plena crisis hay empresas que mejoran e intrépidos que se atreven a emprender es porque ahà fuera, todavÃa, hay mucho por hacer.
Â
Â

11424 posts
8704 fotos
1529 videos
86 podcasts
6424 usuarios
235 grupos
493 ideas