Posts 11424 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6424 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de javiervg
javier vega guerrero

Iniciándome en el mundo 2.0

En este blog pretendo plantear mis reflexiones sobre el turismo, el entorno 2.0, la relación entre ambos y demás cosillas del sector que me parezcan interesantes.

javier vega guerrero
Publicado por javiervg el 16 de Abril de 2012

Hoy he visto la noticia de que el VIII Foro Turístico Hosteltur tratará sobre la rentabilidad de la empresa turística; y en los tiempos que corren creo que no hay otro tema más apropiado.

La crisis ha transformado los hábitos de compra de los consumidores, que en muchos casos, entre los que me incluyo, renunciamos a cierta calidad en favor de un precio más económico.

La ventaja que ofrece Internet al poder comparar miles de ofertas con un solo clic, las aerolíneas de bajo coste que han revolucionado el sector aéreo y la facilidad de las empresas para dirigirse directamente al cliente prescindiendo de intermediarios; ha hecho tambalear la rentabilidad de numerosas empresas del sector que se ven cada día obligadas a bajar sus precios para poder competir en el nuevo mercado.

Con esta situación varias preguntas se me vienen a la cabeza es ¿hasta cuándo podrán soportar las empresas esta situación? ¿Deberíamos revisar nuestra percepción sobre lo que es o no un precio justo? ¿Qué oportunidades tienen las empresas para salir adelante?

De momento no he hallado respuestas para cada una de ellas, pero eso no quiere decir que no las haya, y si en plena crisis hay empresas que mejoran e intrépidos que se atreven a emprender es porque ahí fuera, todavía, hay mucho por hacer.

Twittear

Seguir a @Javier_VegaG

Tags: VIII Foro Turístico Hosteltur, Rentabilidad, Actualidad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios