Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de JavierST
Javier S.T.

El rinc贸n del estudiante.

鈥淓l precio del 茅xito es el trabajo duro, la dedicaci贸n y la determinaci贸n para realizar ese trabajo, hayamos ganado o perdido, la satisfacci贸n es saber que hemos dado lo mejor de nosotros en la tarea encomendada. El diccionario es el 煤nico lugar donde el 茅xito se encuentra antes que el trabajo.鈥 Vince Lombardi.

Javier S.T.
Publicado por JavierST el 19 de Abril de 2012

Una noche tormentosa hace muchos a帽os, un hombre mayor y su esposa entraron a la antec谩mara de un peque帽o hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta: "驴Puede darnos una habitaci贸n?". El empleado, un hombre atento con una c谩lida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simult谩neas en Filadelfia... Todas las habitaciones, de nuestro hotel y de los otros est谩n tomadas. El matrimonio se angusti贸 pues era dif铆cil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir d贸nde pasar las noche. Pero el empleado les dijo: "Miren..., no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitaci贸n. Yo me arreglar茅 en un sill贸n de la oficina. El matrimonio lo rechaz贸, pero el empleado insisti贸 de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitaci贸n. A la ma帽ana siguiente, al pagar la factura el hombre pidi贸 hablar con 茅l y le dijo: "Usted es el tipo de Gerente que yo tendr铆a en mi propio hotel. Quiz谩s alg煤n d铆a construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho". El concerje tom贸 la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente. Pasaron dos a帽os y el concerje recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la an茅cdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con la petici贸n expresa de que los visitase. Con cierta curiosidad el conserje no desaprovech贸 esta oportunidad de visitar gratis New York y concurri贸 a la cita. En esta ocasi贸n el hombre mayor le llev贸 a la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34 y se帽al贸 con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: "Este es el Hotel que he contruido para usted". El conserje mir贸 anonadado y dijo: "驴Es una broma, verdad?". "Puedo asegurarle que no", le contest贸 con una sonrisa c贸mplice el hombre mayor. Y as铆 fue como William Waldorf Astor construy贸 el Waldorf Astoria original y contrat贸 a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el conserje en la noche lluviosa).

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A帽adir comentario 6 comentarios
Lola Buend铆a
#1 Lola dice:

Curiosa historia, no la conoc铆a. Es inspiradora, si duda.

Escrito el 20 de Abril de 2012, hace alrededor de 1 a帽o
Monica Minguez
#2 Mominfra dice:

Si, demuestra c贸mo la actitud potencia la evoluci贸n, mucho m谩s all谩 de la historia en si. Gracias por compartirla!

Juan Antonio  Mota Navarro
#3 Hotel_up dice:

Nunca sabemos qu茅 puede depararnos el destino pero est谩 claro que hacer bien las cosas es siempre un ant铆doto contra la mediocridad. Y esos hombres no lo eran.
Un saludo, Javier.

jaime lopez-chicheri mirecki
#4 pitufari dice:

no se si es real o leyenda urbana pero aunque alguien me demuestre que es leyenda urbana yo seguir茅 creyendo que es real.

a compartirlo

David  Camps Pons
#5 DavidCamps dice:

Javier, enhorabuena por dar a conocer la historia. Yo la conoc铆a, y aparte, me has traido gratos recuerdos,...uno de mis primeros posts, en esta comunidad, fu茅, por cierto, sobre ella http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-03-01-... . Que bonito, que nos recontremos casi , en este pensamiento en pos de una adecuada filosof铆a de servicio, de profesionalidad,...Una abrazo Javier.

Javier S.T.
#6 JavierST dice:

Gracias por vuestros comentarios!!! Efectivamente no se si la historia es real o una leyenda urbana, pero yo tambi茅n prefiero creer que si lo es, porque el mensaje de la historia es genial como bien apuntan Monica y Juan Antonio, David, lamento haber repetido el post!!! pense que no estaba publicado en la comunidad, no obstante es enriquecedor y gratificante que podamos tomar como nuestra la filosof铆a que desprende la historia de nuestros post David, y es que nunca se sabe donde est谩 la recompensa, aunque quiza el trabajo bien hecho sea la recopensa en si, 驴no creeis?.

Un abrazo a todos.