Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de albertoingles
@albertoingles .

Como lograr que la marca de tu pyme se codee con las grandes

http://albertoingles.es

@albertoingles .
Publicado por albertoingles el 20 de Abril de 2012

Comparto con todos vosotros la experiencia maravillosa que he vivido estas últimas dos semanas con el hashtag #enlamanganollueve.

De una manera espontánea y sin ninguna intención de reivindicadora, surgió este hashtag con la única intención de dar cobertura al destino de la Manga del Mar Menor y el excelente tiempo y condiciones de veraneo que teníamos en los días de Semana Santa.

El presente post, no pretende entrar en discusión con el tema las predicciones meteorológicas, sino más bien todo lo contrario, enfatizar la capacidad de cambio que tienen las redes sociales para una pyme o un destino maduro como es La Manga del Mar Menor y agradecer la apertura a un pequeño empresario de un canal como la TV.

Castigados permanentemente por viejas concepciones como ser un destino saturado urbanísticamente o ser el paradigma de la controversia medioambiental, en La Manga comienza a existir un movimiento decidido de luchar por convertirse en un destino 2.0 lleno de ilusiones, oportunidades y alternativas de ocio. Turismo náutico y de salud se alinean con el tradicional de sol y playa.

Más que nunca percibo a la Administración Regional involucrada en potenciar y dar amplificación a los mensajes de las pymes, empresarios y destinos con más problemas de promoción, aprovecho para dar las gracias. Lo contrario de los Municipios y de muchas de las organizaciones que se llaman empresariales que se van a ver obligadas a reinventarse y olvidar los viejos discursos de revindico porque existo.

El hashtag #enlamanganollueve supuso un apoyo colectivo al destino como nunca jamás lo habíamos recordado, pudiendo afirmar que ha sido la acción con mensaje positivo más importante de las últimas dos décadas por el maravilloso destino que se llama La Manga del Mar Menor.

El mundo ha cambiado, la promoción ha cambiado y los empresarios y pymes, nos hemos convertido en protagonistas del cambio. Entrar en los medios sociales conlleva una responsabilidad y esa responsabilidad, nos guste o no, es elegir un mensaje, tu mensaje e intentar amplificarlo lo más posible.

Aprovecho este pequeño espacio para dar las gracias a TODOS los que apoyaron la iniciativa antes, durante y sobre todo después. Medios de prensa, radio y televisión pusieron por unos días a La Manga donde se merece, porque se lo merecen los cientos de familias que viven de La Manga, para La Manga y en La Manga. Sinceramente y espontáneamente, tal como surgió la idea, gracias.

Aquí os dejo enlaces a algunos de los medios donde se publicó:

OndaRegional - entrevista en la Radio 

OndaCero - entrevista en la Radio

Blog de MurciaTurística

 

Tags: social media
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios