Posts 11419 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6424 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de DavidCamps
David  Camps Pons

Emocional(mente)Inteligente

Inteligencia y educaci贸n socioemocional, aplicada al 谩mbito empresarial.

David  Camps Pons
Publicado por DavidCamps el 23 de Abril de 2012

Que raz贸n, y cada d铆a lo veo mas claro, la autenticidad es la senda para tomar, en cuesti贸n de estrategias de marketing.

Ya hace un tiempo,en el 2007, Joseph Pine, viendo como segu铆an los correderos del marketing y dem谩s, lo expuso claramente en su obra 鈥淎uthenticity : What consumers really want鈥. El consumidor quiere que lo que compra sea aut茅ntico, quiere sentirlo como tal. Y tambi茅n, la experiencia que acompa帽a a esa compra.

Pero por autenticidad, debemos entender desde la manera de interactuar con el cliente, esa calidez, sentimiento,..hasta la estrategia del marketing de contenidos por ejemplo. Cuantos casos no conoc茅is, de alg煤n video de You Tube, que sin esperarlo mucho, tiene un gran 茅xito. Bueno, la clave de esto, es la autenticidad.

Para bot贸n, una muestra, por cierto, de mi isla natal, de Menorca, con un caso de 茅xito de videomarketing : http://www.youtube.com/watch?v=vcOCpqM8Zw0 .

Con esto logramos que nuestro producto/servicio/oferta , se 鈥渆leve鈥, en cierta manera, y gane en preferencia, visibilidad, aceptaci贸n, conexi贸n鈥sa autenticidad puede lograr atraer al p煤blico objetivo de una manera casi 鈥渘atural鈥, si podemos decirlo.

Y en estos d铆as, que estoy explorando todo ello, veo que hay una falta grande de 茅lla, de autenticidad, en muchas propuestas. La autenticidad hace que tambi茅n , en cierta manera, nuestros sentidos se vean estimulados, en mayor medida.

La autenticidad debiera ser una apuesta ya, estrat茅gica, por nuestra parte, de largo recorrido, para incidir en nuestro mercado de manera efectiva. Otra de las bondades de ello, es que esta autenticidad no tiene que estar re帽ida con presupuestos elevados, y puede plasmarse y adaptarse tambi茅n, casi como estrategia de bajo coste, pero de alto retorno, sin duda.

Todo ello, requiere tambi茅n, un proceso de cierto debate interior, para saber enfocar esa autenticidad de manera efectiva, para saber tal vez, reenfocar y desechar otros planteamientos . Es en cierta manera, un proceso evolutivo, de cambio, ese camino hacia lo aut茅ntico, y no es f谩cil tampoco saber encontrar nuestra porci贸n de autenticidad, respecto a nuestro mercado, lo que si que puedo asegurar es que es un proceso que valdr谩 la pena explorar, a nivel de marca personal incluso.

Os invito a compartir/comentar conmigo propuestas que os parezcan van en la l铆nea y/o reflejen esta autenticidad, de la que os hablo, en cualquiera de los sentidos.

Tags: marketing de la autenticidad, estrategia, negocios
Licencia: Reconocimiento
A帽adir comentario 1 comentario
Juan Antonio  Mota Navarro
#1 Hotel_up dice:

Pues por ejemplo, la number one en urbanos, NH hoteles.
La historia de Mar铆a y Mario.- http://www.youtube.com/watch?v=eileshaomlA

Escrito el 23 de Abril de 2012, hace alrededor de 1 a帽o