Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de canalis
Xavier Canalis

blogTur

Comentarios y análisis sobre la actualidad turística

Xavier Canalis
Publicado por canalis el 27 de Abril de 2012

Una vez le√≠ que poner la palabra ‚Äúsexo‚ÄĚ en un titular generaba miles de lecturas autom√°ticamente. Pues bien, creo que el sector tur√≠stico -y la econom√≠a espa√Īola en general- est√° tan necesitada de recibir buenas noticias, que un titular como el que encabeza este art√≠culo de opini√≥n casi genera el mismo efecto.

Desde luego, a los periodistas de HOSTELTUR noticias turismo nos encantaría poder publicar cada día buenas noticias: resultados económicos al alza; expansión de empresas; promoción de personal; incrementos de gasto turístico…

Pero parece que √ļltimamente los medios recogemos mayoritariamente informaciones que no invitan al optimismo: disminuye el clima de confianza de los consumidores espa√Īoles; Reino Unido y Espa√Īa entran en recesi√≥n; riesgo de crisis mundial; huelgas inacabables; ca√≠da del BSP; p√©rdida de rentabilidad empresarial; cierre de empresas; despidos‚Ķ

¬ŅQuiere decir esto que se han agotado las buenas noticias para el sector tur√≠stico debido a la tremenda crisis que nos azota?

Está claro que el turismo -y el ocio en general- figuran siempre entre los primeros recortes de gastos cuando un país afronta una crisis económica.

Pero a medio y largo plazo, una vez la recuperación asoma, el turismo también puede ser el sector que más velozmente se recupera.

De hecho, muchas empresas y destinos ya est√°n trabajando con esa perspectiva.

Por ejemplo, s√≥lo durante el a√Īo pasado diferentes fondos de capital riesgo captaron 10.000 millones de d√≥lares para financiar nuevos proyectos tecnol√≥gicos relacionados con la industria de los viajes.

Esta semana tambi√©n hemos sabido que Grupo Pi√Īero abrir√° siete nuevos Bah√≠a Pr√≠ncipe y que BQ Hoteles ampl√≠a su presencia en Andaluc√≠a.

Y tanta fe tiene la ciudad de Nueva York en el turismo, que prevén la creación de 30.000 empleos nuevos de aquí hasta 2015.

Por otra parte, no perdamos de vista que, adem√°s de Espa√Īa, existen otros mercados emisores que resisten mejor la crisis o que incluso crecen. Pueden consultar el R√°nking de mercados emisores: los 23 pa√≠ses que m√°s turistas env√≠an a Espa√Īa. Podemos captarlos si nos organizamos bien, si trabajamos en equipo.

Sí. Hay buenas noticias.

Tags: mercados emisores
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios