Recientemente el máximo responsable del equipo de calidad del principal buscador de Internet ha reconocido grandes avances en la detección y consiguiente penalización de páginas web que realizan un uso excesivo de técnicas de optimización para lograr mejorar sus rankings en los diferentes motores de búsqueda.
Al parecer se están llevando a cabo grandes cambios en la forma de clasificar los resultados de las búsquedas con el propósito de reconocer más claramente aquellas técnicas y prácticas poco naturales. Estas mejoras pretenden eliminar del Ãndice aquellos sitios con baja calidad en los contenidos o que hacen uso de todo tipo de artimañas y trucos para falsear su relevancia o popularidad.
Existen gran cantidad de sitios web de todo tipo que podrÃan verse afectados, desde blogs hasta tiendas online todos ellos con pocos o ningún contenido original pero con una gran cantidad de referencias externas y patrones de contenido inusuales a los ojos del usuario.
Este cambio estará online próximamente, es un nuevo intento de hacer realidad por fin, la principal pretensión del equipo de calidad en las búsquedas, que no es otra que la de animar a la comunidad a centrarse en la creación de sitios más atractivos, de mayor calidad, básicamente se trata de convencer, aunque sea a la fuerza, que se debe atraer a los usuarios y clientes con contenidos de interés y renunciar a las técnicas ilegales.
Bueno, hay de todo...
Dicen que incluso hay spammers en foros y comunidades.
Dicen...