Fuente: Posicionamiento Web | SEO Company
Organizar la estructura del sitio y depurar el código
Para asegurarnos que todos nuestros esfuerzos den resultado hay que cerciorarse de que el sitio funcione perfectamente, sin fallas. Es necesario un análisis exhaustivo de la web buscando cosas como enlaces rotos, errores de código HTML, contenido duplicado, errores de respuesta de servidor tipo 404 u otros, páginas no indexadas, meta descripciones y títulos demasiado largos o ausentes. También aquí el WebSite Auditor puede ayudarnos generando un reporte con todas las imperfecciones encontradas.
Encontrar posibles fuentes de enlaces entrantes (backlinks)
Hay mucho trabajo de SEO que hacer también más allá de los límites de nuestro sitio. Una de las tareas más importantes es encontrar sitios que nos permitan ubicar enlaces entrantes al nuestro de calidad. Necesitamos que estos backlinks provengan de otro sitio con una temática relacionada a la nuestra, que el sitio tenga una buena reputación frente a los buscadores y que el enlace utilice las palabras clave en su parte visible, llamada “anchor text”.
Conseguir enlaces efectivos apuntando a nuestro sitio
Algunos sitios compran enlaces, las webs muy populares y reconocidas los consiguen sin esfuerzo alguno, muchos sitios intercambian enlaces entre sí. Cuando necesitamos pedir un enlace es recomendable establecer un contacto personal. Para cuando necesitamos miles de enlaces podemos utilizar la herramientaLinkAssistant de SEO PowerSuite. Con ella podemos contactar directamente los sitios que pueden aportarnos un enlace de calidad o encontrar sitios con temáticas relacionadas al nuestro para intercambiar enlaces.
Controlar periódicamente la posición de nuestro sitio en los motores de búsqueda
Es algo tan sencillo como necesario. Si queremos ver los resultados que está dando nuestro trabajo de SEO debemos chequear cuál es nuestra ubicación en las búsquedas. Siguiendo las variaciones en las listas podemos también detectar cuáles acciones o cambios nos afectan más directamente. La herramienta Rank Tracker de SEO PowerSuite es muy simple y útil. Nos permite almacenar un registro histórico de nuestra clasificación y elaborar un itinerario de nuestro trabajo.
Sigue las últimas novedades de este blog en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.
Un saludo.
Muy buenos aportes... y los enlaces, geniales.
Un poco spamítico, ¿no? :-)
Alguada, te has olvidado comentar la importancia de que el contenido no sea duplicado. Desde un punto de vista deontológico no estás prestando una buena práctica de SEO: este mismo post lo encuentras completamente idéntico en otras páginas.
Buenas,
me alegra Joan que te sea de interés el artículo.
Leváis razón que el mismo artículo está publicado en distintas plataformas y es contenido duplicado, aunque no todo es SEO, ya que la principal razón de publicar en este y otros lugares los artículos es precisamente dar a conocer el contenido que publico en el blog. Lo mejor sería crear nuevos artículos originales para cada plataforma, pero para esto hace falta tiempo y por el momento no dispongo de más.
Un saludo y que tengáis un buen día.