Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1821201__

Posicionamiento en Buscadores & Marketing en Internet

Optimiza tu presencia en Internet y Aumenta tus Ingresos

Fuente: Posicionamiento Web | SEO Company

Organizar la estructura del sitio y depurar el código

Para asegurarnos que todos nuestros esfuerzos den resultado hay que cerciorarse de que el sitio funcione perfectamente, sin fallas. Es necesario un análisis exhaustivo de la web buscando cosas como enlaces rotos, errores de código HTML, contenido duplicado, errores de respuesta de servidor tipo 404 u otros, páginas no indexadas, meta descripciones y títulos demasiado largos o ausentes. También aquí el WebSite Auditor puede ayudarnos generando un reporte con todas las imperfecciones encontradas.

Encontrar posibles fuentes de enlaces entrantes (backlinks)

Hay mucho trabajo de SEO que hacer tambi√©n m√°s all√° de los l√≠mites de nuestro sitio. Una de las tareas m√°s importantes es encontrar sitios que nos permitan ubicar enlaces entrantes al nuestro de calidad. Necesitamos que estos backlinks provengan de otro sitio con una tem√°tica relacionada a la nuestra, que el sitio tenga una buena reputaci√≥n frente a los buscadores y que el enlace utilice las palabras clave en su parte visible, llamada ‚Äúanchor text‚ÄĚ.

Conseguir enlaces efectivos apuntando a nuestro sitio

Algunos sitios compran enlaces, las webs muy populares y reconocidas los consiguen sin esfuerzo alguno, muchos sitios intercambian enlaces entre sí. Cuando necesitamos pedir un enlace es recomendable establecer un contacto personal. Para cuando necesitamos miles de enlaces podemos utilizar la herramientaLinkAssistant de SEO PowerSuite. Con ella podemos contactar directamente los sitios que pueden aportarnos un enlace de calidad o encontrar sitios con temáticas relacionadas al nuestro para intercambiar enlaces.

Controlar peri√≥dicamente la posici√≥n de nuestro sitio en los motores de b√ļsqueda

Es algo tan sencillo como necesario. Si queremos ver los resultados que est√° dando nuestro trabajo de SEO debemos chequear cu√°l es nuestra ubicaci√≥n en las b√ļsquedas. Siguiendo las variaciones en las listas podemos tambi√©n detectar cu√°les acciones o cambios nos afectan m√°s directamente. La herramienta¬†Rank Tracker¬†de SEO PowerSuite es muy simple y √ļtil. Nos permite almacenar un registro hist√≥rico de nuestra clasificaci√≥n y elaborar un itinerario de nuestro trabajo.

Sigue las √ļltimas novedades de este blog en¬†Facebook,¬†Twitter,¬†Google+¬†y¬†LinkedIn.

Un saludo.

Tags: seo, marketing, google, web
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 3 comentarios
Joan Ballester Moragues

Muy buenos aportes... y los enlaces, geniales.
Un poco spam√≠tico, ¬Ņno? :-)

Escrito el 2 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
Iván Caparrós

Alguada, te has olvidado comentar la importancia de que el contenido no sea duplicado. Desde un punto de vista deontológico no estás prestando una buena práctica de SEO: este mismo post lo encuentras completamente idéntico en otras páginas.

Escrito el 2 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo
#3 __1821201__ dice:

Buenas,

me alegra Joan que te sea de interés el artículo.

Leváis razón que el mismo artículo está publicado en distintas plataformas y es contenido duplicado, aunque no todo es SEO, ya que la principal razón de publicar en este y otros lugares los artículos es precisamente dar a conocer el contenido que publico en el blog. Lo mejor sería crear nuevos artículos originales para cada plataforma, pero para esto hace falta tiempo y por el momento no dispongo de más.

Un saludo y que tengáis un buen día.

Escrito el 2 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 a√Īo