Posts 11433 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6423 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Juan Antonio  Merodio Yañez

Cada vez son más las empresas que sacan un buen rendimiento a sus campañas de anuncios en Facebook, y consiguen desarrollar negocio con ellas, y por ello Facebook ha creado una sección donde comparte estos casos de éxito y hoy me gustaría hablaros de uno de ellos, concretamente el de la Escuela de Diseño IED Madrid.

 

Antecedentes y Objetivos

El IED Madrid está presente en Facebook desde el año 2007 con el objetivo de aumentar la reputación y branding de la marca y comunicar sus cursos y masters a su público objetivo segmentado entre los 17 y 22 años y los 21 y 30 años respectivamente.

 

Acciones puestas en marcha

Para lograr sus objetivos decidieron invertir en anuncios segmentados por tipo de alumno y de carrera en Facebook Ads, y todo ello vinculado a una página dinámica con el objetivo de fidelizarles.

En sus primeras campañas se centraron en ver quiénes de su target estaban más interesados en realizar sus cursos y combinaban varios anuncios simultáneamente para ir mejorando la efectividad de los mismos:

 

Pero los anuncios eran sólo un complemento de toda su actividad en Facebook, y los usaban principalmente para conseguir nuevos fans cualificados a los que poder dar información que puede serles de interés en un determinado momento, aunque tal y como ha confirmado el responsable de marketing, la mayor parte de los nuevos fans provienen de las conversaciones y de la socialización de las comunicaciones en Facebook:

 

Resultados

Los resultados fueron visibles en el primer año, siendo Facebook el responsable del 11,3% de las nuevas matriculaciones en cursos, elevándose este porcentaje al 18,1% en el segundo año y llegando al 29% en el tercer año.

Resumiendo, en el año 2010 el IED Madrid captaba casi el 30% de sus nuevos alumnos a través de Facebook y conseguía además fidelizar a antiguos alumnos a través de dicha red social.

A la vista de los resultados podemos concluir que la gestión eficaz de la presencia de una empresa en Facebook junto con la inversión en anuncios patrocinados segmentados hacia nuestro público objetivo mejora la comunicación con nuestros clientes y nos permite desarrollar nuevos negocios llegando a usuarios que no nos conocían y son potenciales clientes nuestros.

 

¿Tienes algún caso de éxito en Facebook Ads que te gustaría compartir?

 

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: escuela diseño ied madrid, facebook ads, ied madrid
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios