Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de yolandamartin
Yolanda Ramírez

Sleepbox, micro-hoteles por horas

Un nuevo concepto de hotel por horas en los aeropuertos, los Sleepbox. "Todo lo que necesita es un sitio limpio y tranquilo para reposar la cabeza, leer o navegar por Internet tranquilo"

Yolanda Ramírez
Publicado por yolandamartin el 3 de Mayo de 2012

Los micro-hoteles ya han llegado a los aeropuertos y han sido los de Moscú, Múnich y París los primeros en incluirlos en sus instalaciones.

Sleepbox, que ha sido el nombre que ha recibido este tipo de alojamientos, presenta una nueva fórmula que permite al viajero descansar en el mismo aeropuerto, sin necesidad de desplazarse a un hotel, durante aquellas horas en las que por cancelaciones, retrasos, escalas u otros motivos tenga que esperar.

Los micro-hoteles ya han llegado a los aeropuertos y han sido los de Moscú, Múnich y París los primeros en incluirlos en sus instalaciones. Sleepbox, que ha sido el nombre que ha recibido este tipo de alojamientos, presenta una nueva fórmula que permite al viajero descansar en el mismo aeropuerto, sin necesidad de desplazarse a un hotel, durante aquellas horas en las que por cancelaciones, retrasos, escalas u otros motivos tenga que esperar.

Las “Sleepbox” se parecen bastante a los hoteles cápsula japoneses, contando con la ventaja de que no resultan tan angustiosos. Así, en un espacio de cuatro metros cuadrados, cada “Sleepbox” proporciona al agotado viajero una cama, un escritorio, una conexión Wi-Fi y enchufes donde se pueden conectar y recargar los aparatos electrónicos. El espacio interior se ilumina a través de luces LED y puede recibir hasta tres personas que necesiten descansar antes de continuar su viaje. Tiene compartimientos y estantes para guardar equipajes y una bandeja para poder trabajar con el ordenador personal.Posee un sistema automático que permite el cambio del juego de sábanas en el momento mismo en el que se desocupe, y poseen una luz ultravioleta para esterilizar el interior.

En definitiva, todo lo necesario para hacer más amena la espera sin tener por qué acudir a un hotel que puede resultar bastante más caro. El tiempo que puede alquilarse mínimo es de 30 minutos. El precio medio sugerido por la empresa que las ha patentado y fabricado para el aquiler de los dormitorios es de 15 dólares americanos por hora, y 50 por noche.

Parece ser que la respuesta ha sido muy positiva por parte de los viajeros y se espera que otros aeropuertos, e incluso estaciones de tren y otros lugares públicos, hagan lo mismo en poco tiempo

 

Tags: Hoteles
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios