Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Lola
Lola Buendía

Apuntes de comunicación

Sobre comunicación, turismo y el día a día como community manager de Hosteltur.

Lola Buendía
Publicado por Lola el 10 de Mayo de 2012 y actualizado el 15 de Mayo de 2012

Dinos el conjunto de aplicaciones que más te gustaría tener instaladas en el iPhone que el Hotel Villa Venecia de Benidorm pone a tu disposición durante tu estancia y podrás llevarte uno de los estupendos premios que sorteamos.

El Hotel Villa Venecia de Benidorm, perteneciente al Club Todo Exclusivo de la Cadena Magic Costa Blanca, ha puesto en marcha una iniciativa por la que todos los clientes del hotel tendrán a su disposición un teléfono IPhone del que podrán disfrutar durante toda su estancia.

El Hotel Villa Venecia y Magic Costa Blanca quieren conocer cuáles serían las aplicaciones que más valorarían sus clientes durante su estancia en el hotel. Por este motivo, el Hotel Villa Venecia, perteneciente al Club Todo Exclusivo de la Magic Costa Blanca, en colaboración con la Comunidad Hosteltur, ponen en marcha este concurso que premiará a aquellos usuarios que envíen sus propuestas sobre las aplicaciones de iPhone de las que les gustaría disponer para mejorar su estancia en el Hotel Villa Venecia, así como aquellas aplicaciones que añadirían a las experiencias que la marca ofrece en su “Club Todo Exclusivoâ€.

1. ¿Cómo participar?

Twitter

Se podrá participar publicando un tweet mencionando la aplicación de iPhone que contribuiría a mejorar vuestra estancia en el Hotel Villa Venecia. Para poder participar en el concurso el usuario deberá ser seguidor de las cuentas @hosteltur y @hoteles_magic

Se podrán publicar tantos tweets por usuario como se desee, siempre que éstos incluyan:

• Breve explicación (recuerda que sólo tienes 140 caracteres) de por qué crees que es la mejor aplicación.
  • Hashtag del concurso: #villavenecia

NO se tendrán en cuenta los ReTweets. Cada usuario debe participar con su propio tweet original.

Comunidad Hosteltur

Podrán participar todos aquellos miembros de la Comunidad Hosteltur que incluyan un comentario en este post mencionando la aplicación de IPhone que contribuiría a mejorar su estancia en el Hotel Villa Venecia.

El comentario deberá incluir una breve explicación de por qué crees que es la mejor aplicación.

Facebook

Se podrá participar a través de la aplicación del concurso, alojada en la página de Facebook de la Comunidad Hosteltur: www.facebook.com/comunidadhosteltur

El usuario podrá participar enviando sus comentarios a través de la aplicación del concurso sobre las aplicaciones para IPhone que contribuirían a mejorar su estancia en el Hotel Villa Venecia. Sólo serán válidos los comentarios enviados a través de la aplicación del concurso.

2. Plazo

El concurso dará comienzo el día 10 de mayo de 2012 a partir de la publicación de las bases del concurso y finalizará el 31 de mayo de 2012 a las 23:59 horas.

Sólo los tweets y comentarios publicados dentro del plazo establecido podrán entrar en concurso.

3. Premios

Se sortearán un total de 4 premios que se repartirán de la siguiente manera: 1 premio para el ganador de entre todas las participaciones recibidas a través de Facebook, 1 premio para el ganador de entre todas las participaciones recibidas a través de Twitter, 2 premios para los ganadores de entre todas las participaciones recibidas a través de Comunidad Hosteltur. Los premios son los siguientes:

4. Elección de los ganadores

Un jurado compuesto por miembros del equipo de Hosteltur y representantes del Hotel Villa Venecia y del Club Todo Exclusivo de la Cadena Magic Costa Blanca, elegirá los 10 mejores comentarios de cada categoría (Twitter, Facebook y Comunidad Hosteltur) de acuerdo a criterios de originalidad e idoneidad. De entre los 10 seleccionados, se extraerá al ganador por sorteo.

El ganador de la categoría Twitter se seleccionará a través de la aplicación Promo&Tweets. Para la selección de los ganadores de Comunidad Hosteltur y Facebook, los 10 seleccionados tendrán asignado un número de participación. El ganador del concurso será aquel comentario cuyo número corresponda con las última cifra del sorteo de la ONCE del día 4 de junio de 2012.

Nota:
  • Los organizadores del concurso se reservan el derecho de eliminar y/o descartar del concurso los comentarios y tweets que no cumplan con las bases del concurso.
  • Todos los participantes deberán ser mayores de edad. Los usuarios que no cumplan con este requisito serán descartados del concurso.
  • Se pueden proponer aplicaciones que ya existen en el mercado o ideas sobre nuevas aplicaciones.
  • Si por una escasa participación o por la falta de calidad en los comentarios enviados en alguno de los canales abiertos a concurso no se pudiera extraer un ganador, los premios podrían declararse desiertos.

Tags: concurso, magic costa blanca, hotel villa venecia, comunidad hosteltur
Añadir comentario 30 comentarios
Miguel Vicente Temporal
#1 MiLe84 dice:

Basándome en mi experiencia personal, la aplicación de Iphone que me interesaría usar para disfrutar mejor de mi experiencia enc el hotel, sería una que me facilitara información tanto de sus instalaciones (horario de comidas, menú del día, servicios especiales, sugerencias para hacer la estancia más agradable); como de las posibilidades turísitcas que ofrece la zona. Quizá seria interesante podrer tener acceso a la oferta cultural de forma actualizada, rutas programas para hacer turismo por la ciudad. En definitiva, una aplicación que de un modo muy usable y directo nos ayude a sacar el máximo provecho de la escapada en este fantástico hotel.

Escrito el 11 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
beatriz escribano vacas
#2 beapedes dice:

pues como visitante de benidorm asidua me pareceria importante una aplicación de compra de entradas de terra mitica y terra natura con descuentos que se acuerden con los mismos como los que reparten por la calle.
tambien me pareceria para lo que es el funcionamiento dentro del hotel una aplicación en la que se puedan ver todos los precios de spa o servidos adicionales del hotel y a la vez poder reservarlos a traves de la aplicación
otra buena opción seria una aplicación seria una conectada con el servicio de cocina para poner planos o poder decir cosas que se echan de menos en la variedad gastronomica o poder hacer consultas para los platos para personas que tengas alergias a algun alimento para ver si se lo podrian preparar de otra forma, por ejemplo mi suegra tiene alergia al pescado y siempre tenemos miedo de que algun plato lleve algo de caldo de percado o cosas asi, y lo mismo con la gente que tenga alergia al gluten y demas.
una aplicación muy util seria la del transporte publico, poner una plataforma con telefonos de la central de taxi, horarios de autobus...
tambien otra cosa que yo llevo años yendo a Benidorm y no te enteras muy bien es de todos los espectaculos que hay alli, horarios, precios, compra de entradas... asique tambien seria buena una aplicacion que las englobara a todas asi como diferentes eventos que poder ver o fiestas traducionales como la tomatada, moros y cristianos que se celebran en los alrededores

y creo que por ahora ya esta aunque como siga pensando no paro porque me parece muy buena idea un concurso como este porque se ve el afan de querer mejorar para vuestros clientes

gracias

Escrito el 13 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Mireia Martínez
#3 Mire dice:

Yo creo que un gran avance sería que el iPhone se convirtiera en "las llaves del hotel", que el cliente pueda acceder a su habitación utilizando el iPhone. Y si el hotel tiene otras instalaciones para las que se necesitan las llaves, tarjeta, etc. que todos esos movimientos puedan realizarse con el terminal. Se me ocurre que un modo de hacerlo sería con un lector de códigos, que al recibir el iPhone al cliente le llegue un mensaje con el código que le servirá para abrir las puertas, donde habría un lector de códigos.

Escrito el 13 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Mélanie Lebourgeois
#4 Melanie dice:

Buenos días, creo que lo que más me gustaría como aplicación para el iphone sería un app de realidad aumentada, por ejemplo usando la camara del iphone, vería datos de interes tanto sobre el hotel como el destino. Por ejemplo, en la piscina del hotel, sabria si hay ofertas, plato del dia, sugerencia sobre bebidas y batidos, realidad aumentada sobre las habitaciones, la recepcion, los restaurantes, las posibilidades de masajes en el Spa o de los tratamientos, pero tambien sobre el destino, los restaurantes, teatro, cine de la ciudad, puntos turisticos, el entorno cultural. Una app completa tanto sobre el hotel como sobre el destino, una combinación perfecta. Sería la app perfecta porque no se trata de promocionar solo el hotel sino tambien el destino.

Escrito el 14 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
LUIS MANUEL OTERO SAAVEDRA ALCAIDE
#5 lotero dice:

Para mi creo que seria de gran ayuda una aplicacion que comprendiera: apertura de puertas, servicio de alerta de actividades, desvio de llamadas de mi movil al i-phone y pagos a cuenta de la habitacion a traves del propio telefono. Asi, este, se encargaria de avisarme de todo lo que ocurren en el hotel, (horarios, espectaculos) y de todo lo que conlleva levar, llaves, cartera, mi prtopio telefono, etc.
De esta manera, yo, mi toalla, mi pareja y el i-phone. Nada mas y a disfrutar!!!!!

Annabel Balaguer
#6 OPCIOJOVE dice:

El Villa Venecia es un hotel exclusivo para un tipo de personas con un nivel económico medio alto, a mi me encantaría poder acceder a una applicación en la que me dejara reservar cualquier servicio que se te ocurra a última hora, único y difícil de reservar en una ciudad que desconoces, tipo regalos de última hora para sorprender a tu pareja, experiencias únicas, alquiler transporte especial tipo limousine, yate, catamarán... Me imagino que tendrían que tener un departamento como lo tienen otros hoteles para servicios especiales, pero bueno yo lo he utilizado para bastantes clientes o ellos directamente en el hotel y la verdad es que te salvan en muchas situaciones

federica congedi
#7 fede33 dice:

Creo que las aplicaciones que me gustaría más poder utilizar en un hotel serían todas las que dejan informaciones en referencia a la ciudad que se supone estoy visitando (bares, restaurantes, medios publicos, transportes, tiempo, ofertas, eventos, actividades, y la posibilidad de personalizar estas aplicaciones con las preferencias de los usuarios que la irán a utilizar!) y esto ya me supondría un considerable ahorro de tiempo en las busqueda de las informaciones.

Además una aplicaciones sobre las actividades díarias del hotel no estaría mal!
Un saludo! :)

DAVID ESTEBAN SERVUS

Información sobre estado del Mar, mareas, temperaturas, etc.

Escrito el 16 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Amaury Cabañas González
#9 acabanasg dice:

Para poder disfrutar al máximo de la estancia, la aplicación debería de tener dos apartados, uno para información del interior del hotel y otro apartado para información del exterior cuyo objetivo sería completar la satisfacción del cliente.

En el apartado del interior del hotel encontraríamos información sobre: instalaciones y servicios, eventos, promociones y ofertas, spa, una opción donde dejar tu opinión sobre el hotel y otra donde dejar peticiones y mejoras que debería de tener el hotel, otra opción donde calificar al hotel según el criterio del cliente de cuantas estrellas se merece del uno al cinco, plano del hotel, y entre estas opciones típicas dos opciones muy importantes para el cliente que serían: una opción opcional para por si el cliente tiene algún tipo de alergia o alguna enfermedad ya sea ser celíaco o diabético escribirlo en esa opción y de esta forma el hotel al estar informado de ello y al ser buffet libre los encargados del restaurante cada vez que fuera ese cliente a desayunar, comer o cenar le entregarían una lista sobre los alimentos que no puede comer y los que sí. La otra aplicación sería la posibilidad de abrir la habitación del hotel con una aplicación que tuviera el móvil.

En cuánto a información del exterior: información sobre que color de bandera tiene la playa, el tiempo y temperatura del medio, plano de Benidorm, información sobre donde se puede alquilar vehículos de transporte en cuanto a coches, motos o bicicletas, que actividades hacer, que recursos turísticos visitar, donde comer y por último sitios de ocio.

Escrito el 20 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Carolina Gómez Talavera
#10 cgomezta dice:

El Hotel Villa Venecia es un hotel de lujo por lo que la aplicación debe de llevar una presentación y un diseño adecuado a sus características y de la misma forma debe de ser adecuado a los distintos perfiles de visitante que lleguen al hotel por lo que para empezar a utilizar la aplicación el visitante deberá elegir idioma y acto seguido deberá poner sus datos y los de sus acompañantes como por ejemplo edad, sexo y gustos entre otros además de introducir la fecha de inicio y salida de su estancia mediante la cual la aplicación con estos datos proporcionados realizará un croquis personalizado con los horarios de todas las actividades y eventos del interior y alrededores cercanos al hotel y otro croquis con los horarios de todas las instalaciones del hotel.
La aplicación dispondrá de dos iconos: uno para la información del interior del hotel y otro para la información del exterior y alrededores del hotel. En la información del interior encontraremos una opción en la que el cliente estará en contacto con el restaurante y de esta forma podrá avisar de la hora a la que bajará a desayunar, comer o cenar para que le tengan una mesa preparada y otra opción mediante la cual estará en contacto con el bar para cualquier requerimiento. Otra opción donde el cliente estará en contacto con el Spa y mediante la cuál podrá ver los horarios de este y los servicios de masajes y tratamientos a la vez que informan de sus precios. Otra opción, bastante cómoda para los visitantes, donde podrán avisar al servicio de limpieza de cuando no se encuentran en la habitación para que esta sea limpiada a la vez que el servicio de limpieza pondrá el estado de la habitación para que al cliente le llegué la información, de igual forma con el servicio técnico si fuera requerido. Por último una opción que nos lleva directamente a la página de Internet del Villa Venecia.
En la información del exterior encontraremos una opción en la que el visitante podrá acceder a la información del tiempo y la temperatura que hará, que ver en los alrededores del hotel, que lugares en cuanto a parques de atracciones y ocio visitar, dónde comer, qué recursos turísticos como monumentos, museos o sitios de interés visitar ordenados de mayor a menor demanda por los turistas, eventos y festividades del lugar y por último una aplicación donde se podrá consultar los horarios de los autobuses y los minutos que faltan para que el autobús pase por la parada que se necesité.

Escrito el 20 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Pepe De La Torre

La creación de una app que permitiese sincronizar los gustos y preferencias del usuario con todo aquel evento que tenga lugar tanto en el Hotel como en los alrededores.
Además no solo eso, la aplicación del hotel (que por ejemplo podría denominarse VV de Villa Venecia) nos permitiría registrar gustos, preferencias así como alergías y enfermedades que se habrían de tener en cuenta a la hora, por ejemplo, de la comida en el Hotel. De esta manera, además de poder previsualizar el menú del día nos daría consejo sobre cuáles son los platos que más se acercan a nuestros gustos o aquellos que debemos evitar debido a nuestras alergias.
Esta aplicación permitiría también la creación de un diario con fotografías y demás que podríamos seleccionar desde la galería del iPhone o tomar al instante, permitiendo después el envío a nuestro correo electrónico para tener ese recuerdo para siempre.
Una aplicación como ya veis que sea versátil, que tenga un diseño manejable ya que no será usada por personas de una edad concreta.
Además al iniciarla nos aparecería por pantalla:
Una experiencia inolVVidable.

Escrito el 21 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Lourdes Casero

Se podría poner a disposición de los clientes la aplicación de Instagram para que se pudiese compartir inmediatamente las fotos tomadas con cualquier ser querido.
También una que permitiese por ejemplo valorar los servicios del hotel en tiempo real. Si una comida no me gusta doy mi opinión al instante, que en la piscina hay demasiado cloro, lo aviso al momento.´
Me gustaría que esta aplicación además ofreciese una especie de "Whatsapp" interno para que se pudiese agregar a otros clientes mediante lo que se llamaría un "código de amigo" que cada cliente tendría tipo los que se usan con las consolas Nintendo DS. Agregando su código que el otro cliente nos facilitaría podríamos permanecer en contacto durante la estancia en el Hotel. Así se podría quedar, por ejemplo, si hay gente de nuestra edad con las que hacemos amistad y queremos salir a tomar algo o quedar a una hora determinada en algún sitio sería mucho más cómodo y lo mejor de todo es que la privacidad de nuestro número personal quedaría intacta.
Sería una aplicación para todos aquellos que quieran disfrutar de este gran hotel sin dejar apartado el lado social que nos ofrece este dispositivo.

Escrito el 21 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Pedro Fernández
#13 elultimo dice:

Como Hotel perteneciente al Club Todo Exclusivo requeriría de una aplicación a la altura. Una aplicación que permitiese controlar cualquier dispositivo electrónico de nuestra habitación mediante el iPhone.
Podríamos controlar las luces, la televisión o el aire acondicionado con ella y además permitiría la lectura de códigos QR que estarían repartidos por el Hotel de tal manera que se podría "interactuar" con las instalaciones. Mediante la lectura de dichos códigos tendríamos acceso a información adicional o en los menús a aquellas comidas recomendadas para gente con alergias o cuyas enfermedades les impidan tomar ciertos alimentos.
Además esta aplicación podría venir con varios libros precargados para la lectura en la cama gracias a la pantalla Retina Display del iPhone que evitaría el cansancio del ojo.
Por último podría ofrecer las últimas novedades de la cadena hotelera para pensar en próximos viajes así como descuentos inmediatos al hacer reservas desde esta app del hotel.

Escrito el 22 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Lorenzo Fernández
#14 Lorentea dice:

Poder tener Instagram sería genial.
Compartiríamos al instante todos nuestros momentos de la experiencia en este hotel y podríamos mostrar cómo lo estamo pasando.
Además daríamos a conocer el hotel y sus instalaciones con fotos de cómo lo disfrutamos.
El hotel Villa Venecia podría ofrecer también una app personalizada para cada usuario en la que registrase gustos, preferencias etc y le diese avisos en tiempo real de todo lo que sucede en los alrededores así como una visión en realidad aumentada de dónde quedan las localizaciones que queremos visitar.
Sería algo genial el poder compartir la experiencia con nuestros seres queridos y mostrarles al instante cómo vivimos el momento en el Hotel.
La app del Hotel podría mostrar un mensaje del tipo:
"Una experiencia para compartir al instante, bienvenido a Villa Venecia".

Escrito el 22 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Lupe Pérez
#15 yowi dice:

Lo primero decir que es un placer poder dejaros mi opinión y contribuir en cierta manera.
Hay mucha gente que por desgracia no puede disfrutar de dispositivos como el iPhone dado, por ejemplo, que son invidentes. Una aplicación que ofreciese mediante simples comandos por voz la posibilidad de interactuar con el resto de aplicaciones podría ser perfecto. Así, esta persona se sumergería todavía más en la experiencia que brinda el Hotel Villa Venecia y podría dictar al instante un tweet para decir: "Este sitio es mágico". O subir al instante sus fotos a Instagram y compartirlas con todos sus seres queridos. Las posibilidades que podría otorgar esta aplicación al teléfono para aquellas personas que son invidentes son infinitas.
Además, podría incluir algún juego que funcione por voz, como por ejemplo repetir la cadena de palabras que diga primero el teléfono aumentando progresivamente la dificultad o decir un trabalenguas y que el teléfono verificase que se dice correctamente.
Al iniciar dicha aplicación podría una voz dirigirse al cliente diciendo: "Encantado, seré su asistente personal durante su estancia en el Hotel Villa Venecia y espero que disfrute de su estancia, podría decirme un nombre para dirigirme a usted?"
La voz podría cambiarse de femenina a masculina e incluso se podrían establecer avisos del tiempo para que, por ejemplo todos los días a las 9:00 nos diga qué día hace y la temperatura ambiente.
El Hotel Villa Venecia es una pasada y seguro las personas que pudiesen hacer uso de esta aplicación estarían muy agradecidas de poder darlo a conocer al instante y recomendarlo.
Un saludo y muchas gracias :)

Escrito el 23 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Juan Sevilla
#16 aventurero dice:

La pertenecencia al Club Todo Exclusivo requiere de una "app" a la altura del Hotel Villa Venecia.
Se podría crear una aplicación que de cierta manera interactuase con todo lo electrónico que encontremos por la habitación, desde la propia puerta hasta la tele, aire acondicionado, lámparas...
Resulta incómdo cuando uno está tranquilo el ver que se nos quedó una luz encendida y tener que levantarse. Mediante esta aplicación podríamos encender, apagar o regular la luz que emite cada una de las lámparas de la habitación.
Además, tal y como hemos explicado, podría regular también el aire acondicionado (evitando la molestia del mando que falla por las pilas o similares) y de manera intuitiva podríamos regular la temperatura así como un temporizador por si por ejemplo lo ponemos a la hora de la siesta y nos quedásemos dormidos.
La función de mando de la tele también sería interesante, tal y como ofrecen algunas Smart TV con Smartphones. Simplemente entrando en la aplicación y eligiendo la función "Mando TV" estaría listo. Cambiar de canal, subir o bajar volumen... ¿A quién no le resulta incómodo que el mando quede lejos, no encontrarlo o simplemente que se quede sin pilas y tener que ir hasta la tele para cambiar el canal, bajar o subir el volumen?
En definitiva una aplicación de capricho, la guinda del pastel que supone el ya de por sí fantástico Hotel Villa Venecia.

Escrito el 23 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Carmen Romero
#17 esvida dice:

Una aplicación tipo "Autoguía turística" para que uno pueda ir a visitar zonas y lugares que tengan atractivo turístico y así no estar siempre en la playa.
Por supuesto una aplicación así tiene que venir preconfigurada en varios idiomas, entre los que se incluiría: inglés, alemán, francés y japonés. Además, incluiría un diccionario de frases básicas para los idiomas anteriormente citados, ya que muchas veces para ellos el idioma es una barrera a la hora de comunicarse lo que muchas veces puede generar una sensación desesperante y de agobio.
También esta aplicación permitiría el conocer los horarios de autobuses así como un teléfono para contratar servicio de taxi ya que a veces hay zonas donde es complicado encontrar aparcamiento (estando este servicio también en varios idiomas). Con esta aplicación los turistas extranjeros fácilmente usar el transporte público y moverse cómodamente por la zona.
Esta aplicación también podría mostrar los restaurantes que ofrecen una gastronomía típicamente española para todo aquel turista que desee por ejemplo probar la paella. Al estar enfocada en los turistas extranjeros y querer ser una aplicación de utilidad deberá ofrecer unos menús intuitivos y de fácil manejo para así contribuir al sencillo manejo de la misma por personas de cualquier edad.
La aplicación ofrecerá todos los servicios anteriormente mencionados además de enumerar todos los servicios del hotel para ayudar a conocerlo mejor así como todas las posibilidades que el Villa Venecia ofrece a sus clientes.
Por último podría incluir también ofertas en servicios de la zona, lo que contribuiría a atraer mayor número de turistas que verían en el Villa Venecia la posibilidad de pasar una experiencia inolvidable y que al mismo tiempo les facilita el conocer la zona así como todo lo que esta puede ofrecer al turista extranjero.

Escrito el 24 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Ramón Casero
#18 Holiday dice:

El Hotel de 5 estrellas Villa Venecia se encuentra entre los 7 mejores hoteles de lujo en España, por ello requiere de una aplicación que esté a la altura del mismo.
La aplicación podría llamarse "VV Fantasy" y nada más iniciarla nos saldría el siguiente mensaje: "¿Por qué perderse este lugar de fantasía?"
A continuación y nada más gargar el menú de la misma nos aparecerían diversas pestañas en un menú elegante y sencillo para un uso de lo más intuitivo.
Las pestañas serían:
-Hotel: donde podríamos encontrar toda la información respecto al mismo.
-Instalaciones y servicios: aquí encontraríamos todo lo referente al spa, la piscina, la terraza chill-out...
-Gastronomía: mostraría todos los tipos de comida que ofrece el hotel además de la frase: "Los paladares más exigentes quedarán prendados".
-Multimedia: aquí podremos elegir las fotos que más nos gusten tomadas en el hotel y subirlas al apartado que estará disponible próximamente en la página web del hotel.
-Preguntas y opiniones: en este apartado podremos dar nuestra opinión sobre todos y cada uno de los servicios del hotel así como de la limpieza de la habitación, atención al cliente, etc. Además podremos enviar preguntas que nos surjan durante nuestra estancia en el hotel y que el personal podrá contestarnos de inmediato.
-Recomendar: aquí podremos generar tweets, comentarios en facebook y en Google+ para recomendar el hotel y la experiencia vivida con todos nuestros amigos y seres queridos.
-Idioma: Pestaña para la selección del idioma de la aplicación que contará con inglés, alemán, francés, japonés, portugués y obviamente, castellano.
Como podéis ver se trataría de una aplicación centrada en el Hotel y en todos sus servicios y prestaciones a los clientes. El Hotel Villa Venecia necesita una aplicación a la altura, necesita "VV Fantasy".

Escrito el 24 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Jaime Ramiro
#19 Alfa dice:

Creo que a muchos turistas les encantaría que el hotel Villa Venecia pusiese a su disposición una aplicación GPS que tuviese preinstalados distintos puntos de interés turísticos.
Dicha aplicación contaría, como he mencionado, con los sitios emblemáticos y de interés preestablecidos y así el cliente podría visitarlos sin perderse como suele ocurrir en zonas poco conocidas.
La ventaja de dicha aplicación sería el empleo de una tecnología pionera que permitiría mostrar un vídeo de la zona y de las principales características de la misma nada más llegar al destino. Así, al llegar a algún pueblo cercano podría mostrarnos un breve vídeo sobre su historia, personajes históricos o centros de interés que se encuentren en él.
El servicio GPS, además de guiar al usuario y mostrarle el vídeo pertinente al llegar a la zona deseada, permitiría elegir entre distintos tipos de vista de la ruta: 2 dimensiones, 3 dimensiones, mostrando gasolineras y restaurantes... vamos, una aplicación muy completa y por supuesto siempre actualizada.
Sin duda sería algo novedoso y muy atractivo que dotaría al hotel Villa Venecia no sólo de la ya excelente calidad de sus instalaciones y servicios si no que potenciaría el atractivo de la zona y podría generar mucho movimiento turístico, lo que podría atraer nuevos clientes y turistas que se hospedarían en dicho hotel no sólo por lo que ofrece dentro, si no por lo que ofrece para conocer fuera.
Un hotel prestigioso como éste requiere de una aplicación que sea capaz de dar a conocer el paraje, dónde se encuentra, y qué mejor manera de hacerlo que mediante vídeos y servicio GPS muy versátil.
No lo dudes, ven al hotel Villa Venecia y conocerás el paraíso que alberga dentro... y el que le rodea.

Escrito el 25 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Teresa Fernández
#20 Young dice:

Hay muchas parejas que elegirán este hotel para poder disfrutar de una escapada romántica y estar los 2 solos en un hotel de ensueño.
Por ello, dado que una escapada de ese carácter tiene que ser algo inolvidable había pensado en una aplicación como la siguiente: permitiría contratar servicios con el hotel para poder sorprender a tu pareja y lo mejor, a cualquier hora del día.
Aasí, podría mediante dicha aplicación, pedir que llevasen un ramo de flores a mi pareja a la habitación a una cierta hora del día y podría pagarlo directamente desde el iPhone, siendo todo mucho más cómodo y sencillo.
Gracias a una aplicación como esta podremos sorprender siempre a nuestra pareja
El Hotel Villa Venecia podría ofrecer esta aplicación a todas aquellas parejas que eligiesen la experiencia: "Descubre tu sexto sentido con la persona que más quieres".
Un Hotel de encanto que pone al alcance de sus clientes que quieran disfrutar de una escapada inolvidable la aplicación perfecta para poder sorprender y encantar a su pareja y hacer que nunca olvide aquella escapada perfecta en Benidorm, aquella escapada perfecta en el Villa Venecia.

Escrito el 26 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Juan Martínez
#21 JuanMa dice:

El Hotel Villa Venecia es una auténtica maravilla se mire por donde se mire: un personal siempre atento, una directora muy cercana y unas instalaciones y servicios de lujo... pero... ¿cómo recomendar al instante tu escapada perfecta?
Antes uno tenía que apañárselas buscando por internet comentarios de otros usuarios para intentar averiguar si el hotel era lo que prometía... pero gracias a los nuevos Smartphone toda esa información está disponible en la palma de tu mano.
Por todo ello, la aplicación para el iPhone que yo recomendaría 100% es la aplicación de TripAdvisor o similares ya que ofrecen diversas opciones para dar a conocer el hotel.
¿Que me voy al Spa? Una foto y la subo directamente para que otros usuarios puedan comprobar cómo es de verdad la instalación. ¿Que el desayuno está delicioso y encima es variado y con zumos y mermeladas de mil sabores? No hay problema le hago otra foto y la subo al instante acompañada de mi comentario y la valoración.
A uno siempre le gusta recomendar lo bueno, querer que otros disfruten y vivan la experiencia inolvidable que uno ha tenido en un hotel, y es por ello que aplicaciones como esta son fundamentales para aquellos que de verdad quieren saber dónde van y por lo que pagan.
Este hotel es una maravilla y es muy fácil saberlo gracias a las valoraciones de los clientes en aplicaciones como esta. "Un hotel de ensueño", "Repetiría encantado" son algunas de las frases que uno puede encontrar en TripAdvisor sobre el Hotel Villa Venecia.
Sinceramente a mí también me gustaría compartir al instante todos los servicios del hotel y poder darle la valoración que un hotel como este se merece: un 10.

Escrito el 29 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Paula Batllés Gil
#22 Hulabg dice:

Desde mi experiencia como viajera a distintos países y como tal a diversos hoteles, creo que la aplicación que yo más valoraría sería una en la que los clientes pudiesen acceder a un plano interactivo de Benidorm, con las localizaciones exactas de lugares de interés (dividido por categorías: “dentro del hotelâ€, “interés turísticoâ€, “apto para niñosâ€, “bares y copasâ€, “más que baresâ€â€¦).

En función de la sección escogida, el usuario encontrará las ubicaciones indicadas y además un comentario de aquellas personas que hayan asistido previamente (y también hayan estado alojadas en el hotel, por eso acceden a la aplicación). Estos comentarios y valoraciones ayudarán a la elección del lugar idóneo, ya que muchas veces vamos a lugares que creemos maravillosos y nos damos cuenta de que no es como lo habíamos imaginado o como nos habían dicho.

Se puede generar un perfil de compatibilidad entre los clientes del hotel en función de las valoraciones dadas a los lugares visitados y de esta forma, podremos fiarnos más si una valoración de otro cliente ha resultado similar a la nuestra.

Asimismo, la aplicación, comentarios y valoraciones, estarían disponibles en diversos idiomas, y contaría con un apartado “para extranjeros†donde podrían encontrar sitios más enfocados a viajeros foráneos. Y de esta forma, podrían encontrar una ayudita extra en Benidorm! ;)

Escrito el 30 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Raquel Fernández
#23 Raquelita dice:

Siempre que uno va a a una zona que no conoce y ha de moverse continuamente por ella con el coche le resulta muy incómodo el tener que andar siempre dando vueltas con el coche hasta encontrar la calle correcta o pasarnos un par de horas al sol de plena tarde buscando el camino correcto para llegar a algún sitio.
Por ello, pondría a disposición de todos los clientes del Hotel Villa Venecia la aplicación de Google Maps, la cual integra múltiples servicios así como interfaces de mapas para el usuario de la aplicación.
Los mapas mostrados pueden ser configurados en cualquiera de las múltiples capas que ofrecen: tráfico, satélite, relieve, líneas de transporte público...
Además, la aplicación de Google Maps integra diversas funciones como la posibilidad de mostrarnos cierta ruta o recorrido con el tiempo estimado para llegar al destino, pudiendo elegir cómo viajaremos: a pie, transporte público, coche...
Por supuesto podemos guardar nuestros destinos favoritos y las rutas pertinentes para llegar hasta ellos además de permitir la búsqueda por zonas de establecimientos como pubs, cafeterías, restaurantes, atracciones... vamos, una aplicación esencial para cualquier turista que no quiera cargar con guías de papel o simplemente no se maneje con los mapas convencionales y quiera un servicio que le geolocalice y gracias a ello le guíe fácilmente hasta su destino.
Además, gracias a la evolución de la tecnología y de Google en concreto durante los últimos años, la aplicación se actualiza frecuentemente, ofreciendo siempre mapas actuales y pudiendo actualizar mediante un simple "touch" en la App Store. Atrás quedaron los GPS que tardaban eras en actualizar y mostraban nuestro vehículo en pantalla en mitad de ninguna parte porque las carreteras por las que circulabamos todavía no habían sido añadidas.
Google Maps es una aplicación que nos permite ahorrar tiempo y sobre todo, gasolina. Sería ideal ya que ayudaría a los clientes del Hotel Villa Venecia a poder conocer tranquilamente toda la zona y los principales atractivos turísticos de la misma sin el miedo a perderse cada dos por tres.

Sergio Orellana

Como usuario habitual de diferentes hoteles, creo que algo que facilitaría muchísimo la estancia en este sería una aplicación con la que no hiciese falta nada más para estar allí, ni llaves, ni tarjetas, ni mapa...
La aplicación se abriría con un mapa del hotel, para ayudar al usuario a situarse en él, sobre todo las primeras horas en las que todo es nuevo. Una vez hemos visualizado el hotel, se tendría la opción de pinchar en cada una de las salas para poder ver las ofertas que hay en ellas, horarios, actividades, etc. Y también comentarios de otras personas que ya han estado allí.
Además, el terminal estaría asociado a una cuenta de "cliente" a la que irían todos los gastos que el cliente haga en su estancia, con un registro de consumiciones, actividades, servicio de habitaciones, etc. que el cliente pagaría al marcharse del hotel. La novedad sería que el cliente podría solicitarlo y gestionarlo todo desde el terminal. Esto podría ampliarse a otras empresas - previo pacto con el hotel - cuyas consumiciones y gastos se carguen también en dicha cuenta, como por ejemplo, restaurantes.
Y por último, el iPhone tendría un sistema de apertura de puertas, para eliminar las llaves y no tener que llevar tantas cosas encima.

Marta Keller Hernandez
#25 martak dice:

Hola,

Cuando estamos de vacaciones lo que más nos gusta es hacer fotos, como recuerdo, creativas, artísticas, con la familia… Me atrevería a decir que todos los que viajamos hacemos fotos (independientemente del poder adquisitivo del cliente). Por ello, la aplicación que yo pondría en el Iphone sería la app Photosynth, que es una aplicación super sencilla y gratuita que te permite hacer panorámicas con el Iphone. En realidad se trata de ofrecer la posibilidad de hacer fotografías pero mucho más especiales, exclusivas y diferentes, con el beneficio de que cuando se compartan, estas serán fotos mucho más atractivas repercutiendo positivamente en la imagen del hotel. A quién no le gusta ver una panorámica del mar un día de primavera por la mañana?

Escrito el 31 de Mayo de 2012, hace alrededor de 1 año
Lola Buendía
#26 Lola dice:

Gracias a todos por participar. El plazo para participar ya está cerrado y no se aceptarán a concurso más comentarios. A lo largo de la mañana publicaremos la lista de los finalistas e informaremos sobre el reparto de los premios. ¡Saludos!

Escrito el 1 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Lola Buendía
#27 Lola dice:

Hola de nuevo, ya tenemos la lista de los finalistas que optan a los premios en Comunidad Hosteltur: http://comunidad.hosteltur.com/post/2012-06-01-... ¡Suerte a todos!

Lola Buendía
#28 Lola dice:

Después de una laaarga deliberación, también tenemos a los finalistas del concurso de entre todos los que han participado a través de Facebook: http://comunidad.hosteltur.com/post/2012-06-01-...

Lola Buendía
#29 Lola dice:

Y por último, los finalistas de Twitter: http://comunidad.hosteltur.com/post/2012-06-01-...

¡Suerte a todos!!

beatriz escribano vacas
#30 beapedes dice:

madre mia, que estoy seleccionada, que nervios, que nervios, cuanto falta para el sorteo, se me va a hacer eterno, jeje, a ver si tengo suerte