En septiembre de 1990, con 19 años y la mochila al hombro, me embarqué en un viaje a bordo de un tren que cambiarÃa para siempre mi modo de contemplar la vida.
No les voy a aburrir explicándoles mis aventuritas por Europa. Ahora reconozco que aquel viaje, en sÃ, tampoco fue para tanto.
Pero sin duda aquella experiencia me marcó y ello fue posible gracias a InterRail, el mÃtico billete de tren que en 2012 acaba de cumplir 40 años.
El pase InterRail fue lanzado en marzo de 1972 en un total de 22 paÃses para animar a los jóvenes a explorar el Viejo Continente, lo que de algún modo creo que contribuyó a la construcción de una ciudadanÃa europea.
A partir de la década de 1990, el InterRail se abrió también a los paÃses de la antigua Europa del Este. Y en hoy en dÃa puede ser utilizado por usuarios de cualquier edad.
El año pasado, cerca de 250.000 viajeros recorrieron Europa con este pase de tren. Y cada uno de ellos seguro que tendrá una historia mágica que contar.
Larga vida al InterRail.
Si ya estás registrado identifÃcate
blogTurComentarios y análisis sobre la actualidad turÃstica
Licencia: Reconocimiento
|
|
Sabes?
con 14 años en 1980 yo me fui con mi mochila durante un mes por Europa, fue una locura, eramos dos menores que con subterfugios y medias verdades decidieron aventurarse a conocer mundo...
Fue magnifico, siempre he dicho que fue mi mejor viaje, sin dudarlo... cada momento vivido esta totalmente vivo en mi recuerdo, a pesar de los años pasados.
Ahora que se que los adultos podemos, me he prometido que en cuanto pueda volveré a repetirlo... esta vez sin mochila ¡¡¡