Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de PaulaCastejon
Paula Castejon

Paula Castejon

Marketing y comunicación para hoteles www.marketinghotel.org

Paula Castejon

 

¬ŅPiensas habitualmente en la influencia que tiene un cliente cuando habla de tu hotel en redes sociales? S√≠, seguro que s√≠.

¬ŅPero tienes en cuenta este dato a la hora de asignar habitaciones?

En el Palms Casino Resort en Las Vegas, y seg√ļn informaba recientemente en su p√°gina Wired , el personal del hotel comprobaba¬† los Klout scores de sus clientes ante de hacer el check-in.
De este modo, a aquellos clientes que tenían un valor en Klout* considerado como alto les asignaban las mejores habitaciones dándoles upgrades a habitaciones superiores a las reservadas originalmente.
¬ŅPor qu√©?
El objetivo no es otro que aprovechar el poder de influencia en redes sociales que tiene un cliente del hotel y utilizarlo como medio de comunicación.

En algunos c√≠rculos se lleg√≥ a plantear si era √©tico este planteamiento. ¬ŅDejar en manos de un algoritmo la asignaci√≥n de una habitaci√≥n?
Sin duda que hay que combinarlo con el uso del sentido com√ļn, que para eso en los hoteles debemos contratar profesionales.

Pero, sí, por supuesto que es ético. De la misma manera que un hotelero prefiere asignarle una mejor habitación a un ministro o a un artista por su condición profesional y la influencia que ésta presupone, lo mismo resulta utilizar un dato como el Klout score.

Dejemos de utilizar en el sector hotelero las redes sociales como si fueran una revista, un periódico o televisión, donde se publican ofertas, promociones, publi-reportajes o se proyectan anuncios.
Veamos la gran ventaja que nos ofrecen: conocer mejor a nuestros clientes, y si lo monitorizamos podemos detectar a aquéllos que son nuestros posibles mejores embajadores.

Cambiemos ya el chip. Las redes sociales, sí, son otro canal de comunicación, pero funcionan de otra manera.

 

*Klout, es la startup fundada hace 3 a√Īos en San Francisco (d√≥nde sino?) y cuya misi√≥n es medir la influencia online de una persona en redes sociales.
El resultado se mide tomando varias variables como el n√ļmero de followers, amigos, n√ļmero de likes, retweets, p√°ginas compartidas de las actualizaciones, etc. Cuanto m√°s se acerca el valor de una persona en Klout a 100 supone que esa persona es m√°s influyente que todas las de todo su entorno.

 

Post original publicado en mi página www.marketinghotel.org 


Tags: redes sociales, hoteles, klout, comunicación hotelera
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios