Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Raqvarbel
Raquel V.B.

Todo turismo

Raquel V.B.
Publicado por Raqvarbel el 28 de Mayo de 2012

¬ŅRealmente son convenientes estas tasas?, para la administraci√≥n local puede suponer ingresos importantes, pero el problema es que la tasa de pernoctaci√≥n tambi√©n puede desincentivar la actividad y tener un efecto adverso para la industria tur√≠stica local.

 

La gente quiere seguir yendo a conocer, por ejemplo Barcelona, sin embargo, es de prever que una parte de la demanda con tal de ahorrarse la tasa prefiera pernoctar en localidades cercanas, con lo que se fomentarán mayores porcentajes de excursionismo y se perjudicará a la hotelería de la ciudad.

 

Además, no podemos olvidar el impacto negativo que sobre la imagen de un destino puede tener el hecho de cobrar una tasa de pernoctación.

Un estudio elaborado por la London School of Economics para el World Travel & Tourism Council propon√≠a cinco principios que deber√≠an aplicarse para el dise√Īo de tasas tur√≠sticas:

  • Equidad
  • Eficiencia
  • Simplicidad
  • Generaci√≥n de beneficio justo
  • Estimulador de crecimiento

Aunque también sería interesante la participación del sector privado en la toma de decisiones.

En cualquier caso creo que seguiremos oyendo hablar de este tipo de tasas.

 

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios