Hoy escribo más por indignación que por reflexión.
Consideraba que la crisis, los nuevos modelos de desarrollo turístico, la conciencia, que este país ha adquirido en base a los desgraciados errores del pasado, que terminaron por arrasar con bellísimos paisajes de costa, habían hecho mella real en la sociedad y los gobernantes, como para evitar que planteamientos como:
"un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales"
No llegarían a plantearse seriamente en la mente de ninguna persona cuerda. Mucho menos podía imaginarme, que se llegaría a plantear a nivel administrativo. Pero lo que sobrepasa mi entendimiento es que llegue a aprobarse un proyecto semejante.
La organización Change.org, se está utilizando como soporte para dar a conocer la “brillante idea” del proyecto Valdevaqueros, y que entre todas las personas cuerdas de verdad se evite algo semejante.