El pasado fin de semana 1 y 2 de junio, viernes por la tarde y sábado por la mañana, impartí una ponencia en un Master en Dirección Hotelera.
El tema principal era: “Las nuevas Tecnologías aplicadas al sector hotelero”
Ambas ponencias despertaron mucho interés por parte de los alumnos. Sabemos que hay lugar para crecer en las ventas online directas y aunque es necesaria la intermediación tanto online como offline, es importante que los hoteles dediquen recursos a su venta directa online.
Los alumnos fueron excelentes y las clases tuvieron un alto nivel de participación. Me reconocieron que no les quedaba ninguna duda de la importancia de desarrollar estrategias de venta directa.
La ponencia concluyó con un caso práctico en el que desarrollaron la planificación de la estrategia de comunicación 2.0 de un Hotel situado en el centro de Madrid en las distintas redes sociales, incluyendo un blog corporativo.
Os dejo a continuación la presentación que utilicé como guión para mis ponencias. Espero que sea de vuestro interés.

11503 posts
8780 fotos
1530 videos
86 podcasts
6421 usuarios
235 grupos
493 ideas

Gracias por lo de "excelentes", Cristina. Salimos encantados con la ponencia y, deseando que llegue el sábado para volver a aprender de ti.
Esta fenomenal Cristina, los ejemplos de páginas de hoteles en Facebook están muy bien traídos, ambos tienen botón para reservas on-line
¿Te parece importante insertar el motor en las páginas de Facebook de los hoteles? Saludos.
Gracias Ester, me hace ilusión ver a una de las alumnas del Master haciendo seguimiento a mis publicaciones. Por cierto me alegro mucho de que os gustara la ponencia. Si, nos vemos nuevamente este sábado. Un abrazo
Hola David, gracias por el comentario. La verdad es que la elección de ejemplos lo hice más pensando en dar ejemplos de distintos enfoques de comunicación que en el hecho de tener el motor de reservas insertado en la página de FB. No obstante, claro que sí, creo que es importante el enlace al motor de reservas también en la página de FB pero teniendo muy presente que nuestro fin en redes sociales no es el de vender, sino que los objetivos deben ser otros. Un saludo,