Posts 11419 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6424 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Erisofi
Erika Sofía Silva Aguilera

Marketing Gastronómico

Este Blog es para compartir con vosotros todas las estrategias del Marketing Gastronómico. Es el momento de empezar a realizar estrategias creativas y diferentes para atraer clientes a Hoteles y Restaurantes.

Publicado por Erisofi el 14 de Junio de 2012

Cada vez es más difícil sorprender a los potenciales clientes en las campañas de marketing y también es cada vez más complicado justificar la palabra “experiencias” en cada acción que se quiere vender.

Pero la oficina de turismo de British Columbia, ha encontrado una manera de llamar la atención de los medios, alegrar a las personas y de paso, mostrarnos todas las experiencias que podríamos vivir en su destino

Y qué es lo que han hecho que me ha llamado la atención y hoy he querdo compartir en la Comunidad? Han colocado un vending en el centro de San Francisco y los transeúntes íban obteniendo todo tipo de regalos, pequeños y grandes (muy grandes como podrán ver en el video) con una reseña a la experiencia que podrían vivir en el destino. Imaginen el impacto que puede llegar a tener una promoción de este estilo.

La campaña se complementa con esta página web, llamada 100bcmoment donde inspiran al turista con 100 distintas actividades, gastronómicas, de aventura, paseos por la ciudad, etc. Y como podemos ver, la web está llena de fotos de excelente calidad. La fotografía es una excelente herramienta de marketing y por ende de comunicación, ya que en un segundo nos inspiramos, sin tener que leer ni ver nada más que una gran imagen, llena de colores, que si transmite la experiencia que podríamos llegar a vivir.

innovación en marketing

Sencilla manera de captar la atención para que luego hablen de ti, no?

Qué les parece la idea?

Un saludo!

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

Tags: innovación en marketing, turismo, British Columbia
Añadir comentario 5 comentarios
Lola Buendía
#1 Lola dice:

Conocía la campaña, pero no había visto el vídeo. Genial!!!

Eso sí, tengo la senscaión de que eso mismo lo hacemos en España y acabamos todos matándonos en frente de la máquina para hacernos con algún regalo. Y si no, ¡acordaos del famoso vídeo de los paraguas gratis en Fitur! ;)

Escrito el 15 de Junio de 2012, hace 11 meses
#2 Erisofi dice:

Hola Lola, cuál es ese video del paraguas??? Ya tengo curiosidad :-)
Yo no conocía la campaña y cuando la vi, la encontré genial, además de muy buena idea para inspirar al posible viajero y dar ideas de experiencias en su destino.
Además los regalos son increíbles, no? Aunque por eso, tal vez aquí, no resultaría jajaja
Saludos!!!

Lola Buendía
#3 Lola dice:

¿No has visto el vídeo de los paraguas? ¿Seguro? Pues vas a alucinar: http://youtu.be/k4tjn3VVPis

¿Entiendes ahora por qué pienso que la máquina esa no funcionaría en España? Ja, ja! ;) ;)

#4 Erisofi dice:

Madre mia!!!!! Que fuerte!!!!! Qué más se puede decir??
Un abrazo!!!!

Juan Antonio  Mota Navarro
#5 Hotel_up dice:

Pues sí, Lola, visto lo visto creo que la máquina necesitaría un cordón de seguridad para cumplir su objetivo.
Aunque desde luego Erika la idea es muy buena.
Buen fin de semana