Recordar茅is que hace unos d铆as hablamos sobre Distribuci贸n hotelera y explic谩bamos lo que hab铆a supuesto la irrupci贸n de Internet en la distribuci贸n tur铆stica.
Nos pregunt谩bamos si la aparici贸n de conceptos como Channel Manager o Integraciones XML estaba sustituyendo al papel dando a entender que, la aparici贸n de la tecnolog铆a aplicada a la distribuci贸n hotelera podr铆a suponer el fin de la distribuci贸n tradicional.
Hoy en d铆a, todav铆a hay de hoteles y cadenas hoteleras que ven en la distribuci贸n Online una seria amenaza a su modelo de negocio. Esto s贸lo nos indica que queda mucha traves铆a por el desierto.
El miedo a lo desconocido nos impide muchas veces tomar la decisi贸n correcta. Nos empe帽amos en continuar por un camino que s贸lo conduce a una regresi贸n. 驴Por qu茅 permanecer en ese inmovilismo? Yo creo que por puro desconocimiento.
Muchas veces, pensando en el producto de Hoteles en Mallorca me he preguntado si era posible cambiar un modelo de 茅xito. Bueno, la verdad es que le铆 un art铆culo que titulaba, m谩s o menos, en estos t茅rminos. En cualquier caso, me parece una buena reflexi贸n.
Es decir, c贸mo pod铆amos convencer al propietario de un hotel o cadena hotelera en Mallorca de que su modelo de negocio, que tan bien le hab铆a ido durante todos estos a帽os, ten铆a que cambiarlo. Lo cierto es que la tarea no es nada f谩cil. Si siempre le han llegado los clientes sin 'aparentemente' hacer mucho esfuerzo, qui茅n podr铆a pensar que la tendencia iba a cambiar.
En ocasiones, no es suficiente con tener un buen producto. Tambi茅n es necesario aportar valor, calidad en el servicio, cuidar a nuestros clientes, a nuestros distribuidores, posicionarnos mejor, invertir en nuestros hoteles, promocionar el destino, etc.
Para dejar claro mi punto de vista y mi argumento para tratar de 'convencer' yo dir铆a que lo que hay que tratar de explicar es que la distribuci贸n Online no es una amenaza a la Distribuci贸n hotelera tradicional sino una forma de completar, de sumar, de explorar nuevos canales de distribuci贸n, de posicionar mejor nuestro producto en Internet. De utilizar la tecnolog铆a para optimizar procesos y mejorar la rentabilidad de nuestro negocio.
Apostar por nuevos modelos de distribuci贸n Online s贸lo nos ayudar谩 a trabajar mejor, a disponer de una relaci贸n m谩s directa y tecnol贸gica con proveedores y clientes. En resumen, a ser m谩s eficientes en nuestro trabajo.
驴No est谩is de acuerdo...?

11416 posts
8679 fotos
1529 videos
86 podcasts
6424 usuarios
235 grupos
493 ideas

Totalmente de acuerdo.. Creo que se puede combinar las dos online con offline. Me quedo con lo que comentas en t煤 post " En ocasiones, no es suficiente con tener un buen producto. Tambi茅n es necesario aportar valor, calidad en el servicio, cuidar a nuestros clientes, a nuestros distribuidores, posicionarnos mejor, invertir en nuestros hoteles, promocionar el destino, etc."
Un saludo
Totalmente de acuerdo Juan, en la distribuci贸n hotelera no existe un problema que se pueda definir como "on line vs off line" puesto que ambas se complementan entre si, y entre ambas con la comercializaci贸n directa derivada de un buen servicio, en el que un buen producto, no es un inmueble m谩s o menos hist贸rico o moderno, con una decoraci贸n impresionante.
Un buen producto es el que aporta valor a sus potenciales clientes, calidad en el servicio, cuidar a nuestros clientes, a nuestros distribuidores, es necesario que se posicione bien, que invierta en su mantenimiento y en su promoci贸n y la de su destino, si no es as铆, no es un buen producto.
esparragon, gracias por tus comentarios. Ayudan
Campo_Seone. Ciertamente, compartimos el mismo punto de vista. Creo que en la distribuci贸n hotelera, como en cualquier otra actividad de nuestro sector, debemos cuidar m谩s nuestro producto para aportar valor y diferenciaci贸n respecto a nuestra competencia y trasladar a clientes y distribuidores nuestro compromiso por mejorarlo.
Gracias por tu aportaci贸n.
Enhorabuena Juan por este paso adelante compartiendo conocimiento; el que sabe y comparte siempre deja amigos en alguna parte
Gracias Diego por tus palabras de 谩nimo y por tu apoyo. Como bien dices, trataremos de aportar nuestro granito de arena.