Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de avaibook
Rafa Cruces

Reservas y disponibilidad online

Blog destinado a escribir, debatir, compartir ideas y llegar a posibles acuerdos acerca de los sistemas de reservas y disponibilidad online existentes en España. Como desarrolladores del primer sistema de disponibilidad y reservas online gratuito para los propietarios, en AvaiBook.com nos interesan todas las opiniones que los miembros de la comunidad de HostelTur.com puedan aportar a este respecto.

Rafa Cruces

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, indica en una entrevista concedida al diario ABC que “el móvil va a revolucionar el turismo” y que, entre otros factores, hay que apostar por la geolocalización y la inversión en tecnología para las pymes turísticas, algo que yo siempre he defendido.

Cuando las tesis de un proyecto empresarial como el que estoy dirigiendo se ven corroboradas por los datos y las palabras de un gigante como Google y sus dirigentes, respiramos aliviados y nos damos cuenta de que cada vez somos más los que apostamos decididamente por el turismo2.0.

En dicha entrevista el directivo señala que el 84% de los clientes planifica ya sus vacaciones en la red, hace dos años era el 74%. Además el turismo2.0  mueve del 30% al 50% de las compras realizadas directamente a través de Internet, y sigue creciendo.

La fuerte irrupción del móvil como nuevo canal de comercialización, se va a convertir en un aliado clave para la industria del turismo. De hecho, el 34% de los viajeros ha usado ya el móvil como fuente de información y/o compra, sobre todo, en compras o reservas de última hora, y en servicios de geolocalización. El caso de España es además excepcional, somos el país europeo con mayor penetración de móviles con conexión a internet, nada menos que 15 millones en 2011.

España tiene en el turismo una de las industrias claves para dar un cambio a la situación económica. Porque ya partimos de una buena base. El sector tiene una gran oportunidad uniéndose a Internet y al móvil y siendo muy consciente de que invertir hoy es una condición sine qua non para que el negocio vaya adelante.

No he entrecomillado los dos párrafos anteriores porque bien podrían haber salido de mi teclado. Pero son palabras del director de Google España con las que coincido completamente. ¿Qué opináis vosotros?

Tags: Google
Licencia: Sin Copyright
Añadir comentario 2 comentarios
Antonia Janer
#1 Logitravel dice:

Sí, así es, totalmente de acuerdo. Nosotros empezamos a trabajar en ello hace unos dos años, y ya hemos lanzado varias aplicaciones móviles y también la versión web mobile de Logitravel para vuelos y hoteles.
Y seguimos trabajando en ello, ya que son no el futuro, sino el presente!

Escrito el 20 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Julia Schwertfeger
#2 HiTourist dice:

Hace unos años España era un destino atractivo por sus playas, su sol y - sobre todo- sus precios económicos. Un factor que ya no existe. El pais se tiene que diferenciar por su calidad de información, calidad turística y atención al cliente. Nosotros desde HiTourist ofrecemos una serie de herramientas para las PYMES que son las que más necesitan un apoyo a la hora de mejorar su comunicación, su visibilidad y su presencia en las redes sociales, aplicaciones moviles y geomarketing.
Os invito a conocer nuestras soluciones, si estáis interesados, enviadme un mensaje y os facilito más información.

Escrito el 2 de Agosto de 2012, hace alrededor de 1 año