Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcm
Miguel Canals

NUEVAS MODALIDADES TURISTICAS PARA EL SECTOR HOTELERO

Apostemos por una oferta turística mixta, moderna y novedosa. Enfocada a las últimas tendencias del mercado: Condohotel, Fractional, Vacation Clubs, etc

Miguel Canals
Publicado por mcm el 19 de Junio de 2012

Hace ya bastante tiempo que no recordaba una pretemporada turística en Mallorca en la que los hoteleros de Mallorca hayan apostado nuevamente por la reconversión, las reformas, las mejoras de infraestructuras y servicios de varios de sus establecimientos hoteleros y eso a pesar de la que está cayendo……. 

En mi casa (familia ligada al turismo desde hace muchos años) a esta actitud le llamamos: actitud valiente e inteligente 

Eso me anima pues me da a entender que  Mallorca sigue siendo un buen destino turístico: Conocido y maduro pero con necesidad de una buena “mano de pintura y sobretodo un cambio de mentalidad por parte de: empresarios, trabajadores (a todo nivel), sindicatos, asociaciones turísticas, oferta complementaria y por supuesto; los que nos gobiernan. 

Importantes cadenas hoteleras siguen apostando por Mallorca y están consiguiendo lo que hasta la fecha gobiernos (el gobierno de antes o el de ahora: da lo mismo) no han conseguido. Me explico: convertir zonas/destinos de Mallorca totalmente obsoletos. Si, concretamente a la soñada reconversión de la Playa de Palma.

Ahora el sector privado, quizás cansado de tanto humo y de tanta falsa promesa se está “poniendo las pilas” y están decidiendo invertir en lo único que funciona en Mallorca: La industria turística. 

Ejemplos: 

Luabay hoteles & Leisure (Grupo Orizonia): 

Reforma tres establecimientos hoteleros en Cala Major (destino en decadencia desde hace unos 10 años). Reformando y aumentando la categoría de estos tres hoteles con la intención de aumentar la calidad, mejorar la imagen de la zona y lo más difícil: minimizar la estacionalidad.

 

 

Meliá Hotels International:

Acaba de inaugurar la primera fase de su proyecto de reconversión en Calvià (Magaluf): Calvià Beach Resort incorporando un nuevo concepto/tendencia en la Isla “a new lifestyle” 

 

 

 

 

 

 

 

Beach House el antiguo hotel Mallorca Beach con una imagen deslumbrante para ofrecer una experiencia diferente y atrevida a sus clientes (solo adultos) con una amplia actividad social. Para ello; a firmado acuerdo con Nikki Beach, un sorprendente club de playa, conocido por sus célebres fiestas en Miami, Marbella o Saint Tropez.

Con hoteles, ideas e innovaciones como éstas, el resort representa para Meliá Hotels International una apuesta valiente por el reposicionamiento de una de las zonas más maduras y necesitadas de Mallorca. 

Seguramente estos proyectos han obtenido “sin problema”: financiación, colaboración por parte de TTOO, un notorio aumento del precio medio, buena publicidad y alta presencia online. Pero sobretodo; han generado nuevos y mejores puestos de trabajo.

 

Yo soy un simple y modesto profesional pero les doy mi enhorabuena y animo a, todos aquellos que se vean capaces, a seguir su ejemplo y a apostar por nuestra Isla.

Tags: hoteles, destino, Mallorca, reconversión, reforma, mejora, empleo, servicio, calidad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 12 comentarios
Jesús Fernández García
#1 JFG dice:

Efectivamente, estos son HECHOS y no buenas razones. Al "loro". Menos teoría y mas práctica. Como siempre, la iniciativa privada va por delante de la pública.....siempre que cuente con los medios necesarios.

Escrito el 21 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Miguel Canals
#2 mcm dice:

Eso es Jesús. HECHOS = "el movimiento se demuestra andando" ......... Gracias por tu comentario. Saludos

Escrito el 21 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Miguel Angel Campo Seoane

Hola Miguel, esperanzador post del que lo que más me ha gustado, es el penúltimo párrafo, donde escribes y subrayas "Pero sobre todo; han generado nuevos y mejores puestos de trabajo", en la esperanza de que esos nuevos y mejores puestos de trabajo, sean en el conjunto de esos remodelados establecimientos, con equipos directivos, que aunque no tengan muchos títulos, tengan la experiencia suficiente, para que de verdad puedan apostar por el valor añadido que representa una plantilla de buenos e implicados profesionales en los objetivos de la empresa.
Aunque desgraciadamente y por la experiencia de situaciones anteriores, es posible que podamos terminar viendo nuevas y excelentes instalaciones, con plantillas a las que les hablen de CALIDAD, sin saber lo que realmente significa esa palabra. Ojala que me equivoque.

Escrito el 21 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Miguel Canals
#4 mcm dice:

Apreciado Miguel Ángel. Esperemos que sea así. De todos modos; a fecha de hoy han adoptado una postura valiente, han generado puestos de trabajo y han implantado formación a todos ellos. De momento; el planteamiento, a mi entender, es el correcto. Ahora habrá que ver su recorrido y resultados pero como yo soy POSITIVO se que les va a ir bien a TODOS...... ;-D

Gracias por tu colaboración y un fuerte abrazo.

Escrito el 21 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Ignacio Gil García
#5 IgnacioGil dice:

Buen post Miguel...como destacas, la valentía de algunos es directamente proporcional a la pasividad de otros. Creo que el destino se merece ese esfuerzo. O se dan pasos en esa dirección y se producen los "HECHOS" que comenta Jesús o el destino irá languideciendo paulatinamente.
En Baleares hay más proyectos en marcha en esta dirección y espero que se produzca un efecto "contagio" que anime a tomar decisiones estructurales.
Un saludo

Escrito el 22 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Miguel Canals
#6 mcm dice:

Muchas gracias por tu aportación Nacho. Añadir que además de invertir en infraestructuras están invirtiendo en servicios y efectivamente, cosa que tu conoces bien, están apostando por la animación........ Saludos y buen fin de semana

Escrito el 22 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Ignacio Gil García
#7 IgnacioGil dice:

Justamente hoy ha aparecido la siguiente noticia en Hosteltur: http://www.hosteltur.com/192050_innovacion-turi...

Al final del artículo hablan de las empresas turísticas del futuro y hacen la siguiente división:
- Empresas de estrategia creativa
- Empresas de estrategia reactiva
- Empresas expansivas
- Empresas experienciales
Una buena pregunta es ¿qué empresa quiero ser en el futuro?
Buen fin de semana

Escrito el 22 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Daniel Suarez Ayala

Lo hemos comentado en esta comunidad profesional en variadas ocasiones, y a colación de diferentes y alentadores ejemplos: hay ideas; la iniciativa está ahí; las personas están / estamos ahí; las pequeñas y medianas empresas están ahí; y nuestras no tan pequeñas cadenas hoteleras españolas -con amplia trayectoria y experiencia acumulada en décadas de operación en el sector nacional e internacional-, esas por supuesto también están ahí!!!!! Lo que pasa es que en una industria tan grande como la nuestra (la turística-hotelera-alojativa en España), pues no basta, macro-economicamente hablando, con que lo hagan bien sólo algunos. Se reflexionaba con amplitud en otro post reciente: el riesgo de ese otro "contagio negativo del vecino", el cual puede ser demoledor. Y que hace que prometedores esfuerzos de más de uno se puedan perder en la posible mediocridad...
De todas formas, me sumo a la energía positiva ya expresada arriba: ánimo!, que les irá bien con valentía, con esfuerzo, con los recursos necesarios, y sin duda con un buen equipo humano que cristalice en un buen plato cocinado los ingredientes inicialmente "crudos".
Miguel, gracias por mantenernos al tanto con estos ejemplos de nuestro sector; los cuales sin duda habrá que seguir de cerca para confirmarlos en sus resultados y beneficios de negocio. Para que con ello sigan creando tendencia rentable, y CONTAGIO DEL BUENO (del positivo en este caso). Tan necesario en los tiempos que vivimos y con los retos que todavía quedan por delante.
Saludos y placentero fin de semana para tod@s en la comunidad Hosteltur ;-)

Escrito el 22 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Miguel Canals
#9 mcm dice:

Buenas tardes Daniel,
Gracias por tu colaboración y planteamiento. Estaremos al tanto del asunto y de otros similares para exponerlos en esta comunidad y que sirvan de ejemplo y animen a otros..........

Muy buen fin de semana :-D

Escrito el 22 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Juan  Barjau
#10 JuanBarjau dice:

Felicidades Miguel, un post excelente.
Has expuesto con enorme claridad el camino que deberían seguir el resto de hoteleros de Mallorca, de Baleares.... de España.
Igualmente, me uno a lo comentado por Jesús Fernández. Con independencia de colores políticos sólo hay que analizar con objetividad la diferencia entre Proyecto Playa de Palma vs Proyectos Magaluf/ Cala Major o lo que es lo mismo, Proyectos públicos vs Iniciativa privada. No hay color.

Escrito el 25 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Miguel Canals
#11 mcm dice:

Muchas gracias Juan por tu colaboración y aportación. Creo que este camino es uno de tantos que deberíamos segur para "darle la vuelta a la tortilla". Otro ejemplo sería la iniciativa de Fiesta Hotel Group que va a aumentar su colaboración con Roks Group ampliando su concepto a Magalluf (Mallorca).

Un saludo y nuevamente gracias.........

Escrito el 25 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año
Miguel Canals
#12 mcm dice:

Más info sobre la iniciativa de Fiesta Hotel Group en:

http://www.hosteltur.com/192510_fiesta-hotel-gr...

Escrito el 25 de Junio de 2012, hace alrededor de 1 año