Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de inntour_
Antonio -

Turismo e Innovación 2.0

Fidelidad, Hoteles, Viajes,Innovación, 2.0, SEO, SEM, Liderazgo, Ideas, Web, Reservas... Son algunas de las palabras claves que utilizaría para definir el blog. El fin del mismo, es poder tratar los diferentes temas y compartir opiniones con personas que se dedican también al sector de la hostelería y el turismo.

Antonio -
Publicado por inntour_ el 6 de Julio de 2012

Este es mi primer post y me gustaría tratar el tema de la usabilidad web ya que me sorprendió al buscar información sobre varios hoteles, el aspecto de sus páginas webs. La verdad, algunas me parecieron bastante inaccesibles y con diseños desfasados. Una me llamó mucho la atención porque para llegar al botón para realizar la reserva tenías que entrar en el apartado de "Habitaciones" y una vez elegías el tipo de habitación aparecía la opción de "Reservar". ¿Haciendo difícil el acceso al motor de reservas piensan aumentar las ventas a través de su propia web?.

Otro aspecto a destacar, es la NO posibilidad de poder aumentar de tamaño las fotografías del hotel, ya sea de habitaciones, restaurante, spa,etc., algunas páginas las ofrecen en un tamaño relativamente pequeño. El exceso de contenido, sería otro factor, algunas tienen demasiado contenido que podría estar estructurado en diferentes páginas, y señalados por apartados en un submenú, como por ejemplo los tipos de habitación, y no todo en una, lo que haría más fácil su lectura. Ayudaría también que estuviese señalado con viñetas y frases simples. Eso sí, simplificado al máximo posible, pero no más. En algunos puedes encontrar que tienen un restaurante con vistas a la piscina y de fondo el campo de golf, con una decoración moderna, pero ¿tienen un menú del día?¿Que tipo de comida me voy a encontrar?¿Qué precio tiene el menú?¿No puedo ver la carta online?¿Cuál es tu plato estrella?...  Música de fondo, tampoco creo que sea una buena opción como también pude observar, ya que ralentiza la carga de la web. ¿Un video del hotel?.. Si esta muy bien, pero si tuviera una opción de "Compartir en Facebook", estaría mucho mejor, ya que yo se lo podría enseñar a mis amigos y tu podrías obtener publicidad gratuita.

A parte de todo esto, colores desentonados, paginas demasiado extensas con demasiado uso del scroll, en mi opinión deberían aprovechar más la parte superior, imágenes de promociones que no vínculan a la promoción,etc. Pero lo peor, ya no tiene que ver nada con la usabilidad, es que independientemente de que la web no sea atractiva, realizas la búsqueda en un intermediario online, y te das cuenta que te sale más económico que por la misma web. Entonces te preguntas, ¿para que tienes el motor de reservas en tu web, si no tiene ninguna ventaja al realizar la reserva por ella?..

Tags: usabilidad, web, 2.0, turismo, hoteles
Licencia: Sin Copyright
Añadir comentario 0 comentarios