Este es mi primer post y me gustarÃa tratar el tema de la usabilidad web ya que me sorprendió al buscar información sobre varios hoteles, el aspecto de sus páginas webs. La verdad, algunas me parecieron bastante inaccesibles y con diseños desfasados. Una me llamó mucho la atención porque para llegar al botón para realizar la reserva tenÃas que entrar en el apartado de "Habitaciones" y una vez elegÃas el tipo de habitación aparecÃa la opción de "Reservar". ¿Haciendo difÃcil el acceso al motor de reservas piensan aumentar las ventas a través de su propia web?.
Otro aspecto a destacar, es la NO posibilidad de poder aumentar de tamaño las fotografÃas del hotel, ya sea de habitaciones, restaurante, spa,etc., algunas páginas las ofrecen en un tamaño relativamente pequeño. El exceso de contenido, serÃa otro factor, algunas tienen demasiado contenido que podrÃa estar estructurado en diferentes páginas, y señalados por apartados en un submenú, como por ejemplo los tipos de habitación, y no todo en una, lo que harÃa más fácil su lectura. AyudarÃa también que estuviese señalado con viñetas y frases simples. Eso sÃ, simplificado al máximo posible, pero no más. En algunos puedes encontrar que tienen un restaurante con vistas a la piscina y de fondo el campo de golf, con una decoración moderna, pero ¿tienen un menú del dÃa?¿Que tipo de comida me voy a encontrar?¿Qué precio tiene el menú?¿No puedo ver la carta online?¿Cuál es tu plato estrella?...  Música de fondo, tampoco creo que sea una buena opción como también pude observar, ya que ralentiza la carga de la web. ¿Un video del hotel?.. Si esta muy bien, pero si tuviera una opción de "Compartir en Facebook", estarÃa mucho mejor, ya que yo se lo podrÃa enseñar a mis amigos y tu podrÃas obtener publicidad gratuita.
A parte de todo esto, colores desentonados, paginas demasiado extensas con demasiado uso del scroll, en mi opinión deberÃan aprovechar más la parte superior, imágenes de promociones que no vÃnculan a la promoción,etc. Pero lo peor, ya no tiene que ver nada con la usabilidad, es que independientemente de que la web no sea atractiva, realizas la búsqueda en un intermediario online, y te das cuenta que te sale más económico que por la misma web. Entonces te preguntas, ¿para que tienes el motor de reservas en tu web, si no tiene ninguna ventaja al realizar la reserva por ella?..