Posts 11416 posts Fotos 8679 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6424 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Innovahotel
Emilio Peleteiro Ramos

Innovahotel

Emilio Peleteiro Ramos
Publicado por Innovahotel el 6 de Julio de 2012 y actualizado el 10 de Julio de 2012

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan (EE.UU.) asegura que los usuarios utilizan más el acceso a Internet Wi-Fi durante sus vacaciones (40%) que cuando están en casa (25%), no sólo para consultar los perfiles en redes sociales, también quieren tener acceso a Internet para ver rutas, opciones de transporte o la oferta turística de las ciudades que visitan, entre otra información.

 

 

Cada vez es más necesario para los hoteles incluir servicios de valor añadido para que sus clientes se sientan como si estuvieran en casa. Según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero entre usuarios de Twitter, el acceso a Internet Wi-Fi gratis se convierte en uno de los aspectos más valorados a la hora de buscar un hotel,.

La siguientes gráficas, nos muestran información sobre la cantidad de conexiones realizadas a través del acceso a Internet  Wifi, en un hotel urbano de 4 estrellas y 165 Habitaciones desde el día 1 de marzo de 2012 (día de la puesta en marcha del servicio) , hasta el día 5 de julio..

 

Número de conexiones: 28165

Tiempo Total online: 401708 días 4 horas 52 min. 58 segundos

Download: 1109101.97 MBs

Upload: 260068.86 MBs

Download medio: 39.38 MBs

Upload medio: 9.23 MBs

 

 

Parece increible que el acceso a Internet Wi-Fi, aún no se encuentre incluido entre las características que determinan la calificación de un establecimiento hotelero.

 

By Innovahotel.com


Tags: wifi, hoteles, acceso a Internet, wifi gratis, internet wifi o por cable, precio wifi
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Sara Garcia
#1 GrupoLDA dice:

¿Tienes alguna referencia de precios?

Escrito el 9 de Julio de 2012, hace 10 meses
Emilio Peleteiro Ramos
#2 Innovahotel dice:

Buenos días Sara.

Depende de la cantidad de puntos de acceso a instalar y del ancho de banda que se quiere ofrecer.

Saludos.
Emilio

Escrito el 9 de Julio de 2012, hace 10 meses
Ana María  Márquez Becerra
#3 AnaMariaMB dice:

Hola Innovahotel!

Gracias por citar nuestro #Hotelfacts! Efectivamente, el wifi es quizás una de las peticiones más comunes que los huéspedes hacen a su hotel, especialmente si son heavy users de las plataformas web 2.0 (#Hotelfacts es una encuesta realizada via Twitter, por lo que el perfil del huésped consultado tiende a usar internet a diario y con bastante asiduidad).

Ahora mismo hay hoteles que están ofreciendo otros servicios, vinculados a la experiencia de la estancia, y en los que los dispositivos móviles tienen un gran protagonismo; y que son capaces de ofrecer valiosísima información sobre el clientes, sus gustos y necesidades... estos alojamientos tienen, como es obvio, el "asunto" wifi más que superado, porque han buscado caminos para crear valor sobre este servicio.

Escrito el 9 de Julio de 2012, hace 10 meses
Emilio Peleteiro Ramos
#4 Innovahotel dice:

Gracias a vosotros por compartirlo Ana.
Nosotros mismos, nos hemos sorprendido al revisar los log de conexiones de nuestros clientes y ver los números..
Actualmente el acceso a Internet Wifi es tan importante como el agua caliente en un establecimiento hotelero.
Saludos.
Emilio

Escrito el 9 de Julio de 2012, hace 10 meses
Chema Herrero Hernandez
#5 CHEMA dice:

Sin duda y como digo muchas veces estamos ante el "AGUA CALIENTE DEL SIGLO XXI". No se si tendré mejor o peor colchón y si el agua esta templada pero ojo, necesito un wifi lo más potente posible!.
Creo que la wifidependencia en los hoteles urbanos es fundamental.

Escrito el 9 de Julio de 2012, hace 10 meses